Josefina La Cantora o El Pueblo de Los Ratones

Autor: Franz Kafka

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Josefina La Cantora o El Pueblo de Los Ratones narra la historia de una ratona que es una rareza entre los ratones, ya que tiene la habilidad innata de cantar, que nadie en la comunidad ha mostrado.

Ella canta maravillosamente, ayudando a todos los ratones a tolerar sus vidas inusualmente trabajadoras.

Algunas de las personas del pueblo afirman que no les gusta y no creen que realmente esté cantando, mientras que otras la adoran y la consideran un tesoro comunitario; de todos modos, todas las personas del pueblo se reúnen para escuchar a Josephine, y una vez que ella está cantando, olvidan sus reservas sobre ella y atesoran su delicadeza.

Descargar

Esto puede interesarte

La metamorfosis

Franz Kafka

Esta es una de las obras más conocidas de Kafka, La metamorfosis cuenta la historia del vendedor Gregor Samsa que se despierta una mañana para encontrarse inexplicablemente transformado en un insecto enorme (ungezures del alemán Ungeziefer, literalmente «alimañas monstruosas»). Samsa al verse en esta nueva condición, decide posteriormente luchar para adaptarse a esta, su nueva forma de vida.

La novela se ha convertido en uno de los clásicos literarios a nivel mundial, y como tal ha sido ampliamente discutida entre los críticos de la literatura, con diferentes interpretaciones ofrecidas.

El castillo

Franz Kafka

El protagonista de El castillo conocido como «K.», llega a un pueblo y lucha por acceder a las misteriosas autoridades que lo gobiernan desde un castillo.

Kafka murió antes de terminar el trabajo, pero sugirió que terminaría con K. muriendo en el pueblo, el castillo notificándole antes de su muerte que su «reclamo legal de vivir en el pueblo no era válido, sin embargo, teniendo en cuenta ciertas circunstancias, se le permitió vivir y trabajar allí».

Oscuro y a veces surrealista, a menudo se entiende que El castillo se trata de alienación, burocracia que no responde, la frustración de tratar de hacer negocios con sistemas de control no transparentes y aparentemente arbitrarios, y la búsqueda inútil de un objetivo inalcanzable.

La condena

Franz Kafka

Es la historia de un joven callado atrapado en una situación escandalosa.

La historia comienza siguiendo a su personaje principal, Georg Bendemann, mientras trata con una serie de preocupaciones cotidianas: su próximo matrimonio, los asuntos comerciales de su familia, su correspondencia a larga distancia con un viejo amigo y, tal vez la más importante su relación con su anciano padre.

La condena no es realmente una obra de ficción en expansión. Todos los eventos principales de la historia ocurren un «domingo por la mañana en pleno verano». Y, hasta el final, todos los eventos principales de la historia tienen lugar en la pequeña y sombría casa que Georg comparte con su padre.

América

Franz Kafka

América describe los extraños vagabundeos del inmigrante europeo de 16 años Karl Roßmann, quien se vio obligado a ir a la ciudad de Nueva York para escapar del escándalo de su seducción por una criada.

Cuando el barco llega a los Estados Unidos, se hace amigo de un fogonero que está a punto de ser despedido de su trabajo. Karl se identifica con el fogonero y decide ayudarlo; desde ese instante la vida de Karl tomará rumbos inesperados que llevaran al protagonista a vivir diversas experiencias y a conocer a muchas personas, en este, su nuevo país.

En la colonia penitenciaria

Franz Kafka

En la colonia penitenciaria es un cuento de Franz Kafka escrito en alemán en octubre de 1914, revisado en noviembre de 1918 y publicado por primera vez en octubre de 1919.

La historia se desarrolla en una colonia penal sin nombre. Las pistas internas y el escenario en una isla sugieren que el Jardín de la Tortura de Octave Mirbeau es una influencia.

El cuento describe el último uso de un elaborado dispositivo de tortura y ejecución que graba la sentencia del preso condenado en su piel antes de dejarlo morir, todo en el transcurso de doce horas.

A medida que se desarrolla la trama, el lector aprende cada vez más sobre la máquina, incluido su origen y justificación original.