Mansfield Park

Autor: Jane Austen

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Debido a que Fanny Price, una pequeña niña, lleva una vida llena de necesidades y limitaciones, sus tíos deciden acogerla en su mansión de Mansfield Park como un acto de rescate y consideración hacia la infante.

Una vez en su nuevo hogar, Fanny se ve rodeada de un mundo sin oficio y lleno de refinamientos en que algunas diversiones que podrían catalogarse como inocentes, impulsarán planes y estrategias de seducción. Todo ese mundo es el escenario de una peligrosa verdad que se encuentra oculta, y solo la pequeña Fanny desde su silencio, podrá vislumbrar las amenazas y consecuencias de ello.

Mansfield Park representa un orden social y familiar que se desborona y se reconstruye mediante los ojos de una niña quien vive una suerte de Cenicienta.

Descargar

Esto puede interesarte

Persuasión

Jane Austen

Anne, hija menor del presuntuoso Sir Walter Elliot, es una joven sociable y agraciada que a pesar de las barreras logra encontrar a su héroe el Capitán Wenworth. Los prejuicios y la vanidad de la familia de Anne, son el primer obstáculo en el amor sincero y real de la joven pareja.

Al morir su madre, Anne fue educada por una amiga de la familia, por quien siente una inmensa gratitud y cuyos consejos escucha sin oposición. Estos consejos son los que la alejan del hombre que ama, un oficial con poco dinero.

Después de esto, la joven vive largos años en soledad mientras su belleza y juventud se van desvaneciendo. Son su dulzura, inteligencia y su bondad las que se mantienen intactas formando una mujer atractiva preparada para la segunda oportunidad que el destino le ofrece.

La abadía de Northanger

Jane Austen

La abadía de Northanger relata la historia de Catherine Morland, una joven aficionada a la lectura de novelas góticas, quien recibe una invitación de parte de los Tilney para pasar un tiempo en su casa de campo. Una vez allí la joven dedicará gran parte de su tiempo a investigar torcidos e imaginarios secretos de familia.

Pero cuando toda su investigación acabe y todas las suposiciones de Catherine lleguen a su final, la joven logrará comprender que la vida real no se trata de una novela, y que todo lo que creó su en su mente fue el resultado de su imaginación. Esto llevará a la joven protagonista, a sentar sus pies en la tierra para encaminar su vida de acuerdo a las normas y doctrinas sociales de la época.

Los Watson

Jane Austen

En esta obra literaria su principal protagonista es Emma Watson. La joven Emma asiste por primera a vez a un baile, donde gracias a su belleza y a su ingenuidad, se convierte en el centro de atención de todos los asistentes. Pero, ¿Es esto realmente la felicidad para la joven Watson? Esta pregunta surge considerando que la trama se desarrolla en la Inglaterra de la época previctoriana.

Con base a este planteamiento, Jane Austen describe nuevamente la condición de las mujeres en su época. Habla del papel limitado que estas desempeñan en la sociedad y de la falta de recursos propios que les permita desenvolverse independientemente.

Los Watson es un borrador de novela que la autora inglesa dejó sin culminar. Y aunque la novela presenta un resumen al final, es posible que para algunos lectores no sea suficiente.

Amor y Amistad

Jane Austen

Amor y Amistad es una selección completa de los escritos de Jane Austen de su periodo juvenil. En estos escritos se ven reflejados los elementos que más tarde conformarían el mundo adulto de la escritora: ingenio, ironía, construcción, sarcasmo hacia lo romántico y comentarios sociales despiadados.

También se puede encontrar un singular talento para lo que no tiene sentido o para lo disparatado, así como una inclinación por un tipo inusual de heroína que puede robar, asesinar, embriagarse, ser encarcelada, dirigir un ejército, entre otros. Este tipo de heroína que no volveremos a ver nunca más.

Por otro lado, también se halla una obvia imaginación libre de obstáculos y un amplio gusto empleados con ingenio a un irresistible humor.

El castillo de Lesley

Jane Austen

El castillo de Lesley es una compilación de las mejores muestra de escritos de la primera Jane Austen.

El texto recoge diez obras de la juventud o de la adolescencia de la escritora. Se estima que fueron escritas cuando Jane Austen tenía entre 12 y 18 años.

Son escritos verdaderamente muy tempranos junto a otros algo más maduros, y revisados bajo el criterio de una autora que podía considerarse ya como una novelista en sus comienzos.

Estas pequeñas obras satíricas nunca fueron publicadas mientras la autora vivía. Se tuvo que esperar hasta 1922 para que un editor decidiera finalmente publicarlas. Entre estas obras podemos hallar cinco escritos inéditos y en español los cuales son: «Frederic y Elfrida», «Mister Harley», «Sir William Montague», «Amelia Webster» y «La visita».