Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

¿Por qué es importante la ganadería?

por

Por qué es importante la ganadería

Si te interesa el tema de la ganadería, has llegado al lugar indicado. Resolveremos tus inquietudes y te hablaremos de su importancia, no solo en la actualidad sino a lo largo de la historia.

La ganadería marcó un antes y un después en la humanidad, llegó para facilitar la vida doméstica y colectiva. Hasta ahora, disfrutamos de sus beneficios aunque no seamos conscientes de ellos, pues los damos por sentados.

Cuando esta actividad se desarrolla correctamente, siendo respetuosa con el ambiente y de manera equilibrada es de gran ayuda para cubrir nuestras necesidades y para fomentar el desarrollo económico y productivo de los países.

Al finalizar te recomendamos que visites

| Libros Recomendados: 10 Libros de Ganadería [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +30 Libros de Ganadería Gratis [PDF]

El origen de la ganadería

El origen de la ganadería

La ganadería se originó en un momento histórico (Neolítico) en el que las comunidades estaban intentando un modo más sencillo de obtener los alimentos y transportarse. Junto con la agricultura, surgió como una forma de evolución social.

Las personas ya no necesitarían recorrer grandes distancias, por lo que la vida nómada estaba llegando a su fin. La ganadería permitió los asentamientos en regiones donde se podía sembrar y recolectar, así como domesticar animales para los propósitos de transporte y alimentación.

La ganadería y el desarrollo social

Los diferentes colectivos fueron encontrando maneras de organizarse y repartir tareas, por lo que algunos se dedicaban a la ganadería y agricultura, otros a otras tareas también esenciales. Así se fueron desarrollando las sociedades desde el punto de vista productivo y económico.

Gracias a la ganadería, las sociedades se hicieron más complejas, al tiempo que se simplificaron los procesos de alimentación y transporte.

Con los avances tecnológicos, esta actividad continuó evolucionando hasta presenciar un sistema altamente productivo y eficiente que suple necesidades básicas de comida en el mundo entero.

El futuro no parece ser menos alentador, pues ciencias como la biotecnología promete hacer de la ganadería una actividad mucho más sofisticada y segura para toda la humanidad.

¿Por qué es importante la ganadería?

Ganadería

De acuerdo con cifras de la FAO, la ganadería tiene una gran contribución en la economía mundial. No solo se reduce a la producción de carnes, sino que también nos brindan otros alimentos como la leche, el queso, la mantequilla, los huevos y la miel. También, nos suple de vestimenta produciendo materiales como la lana y la piel, así como para el transporte y el arado de la tierra, fertilizantes y combustibles.

Además, con los avances científicos y tecnológicos está ofreciendo soluciones para esos sectores que prometen mucha más eficiencia, seguridad y cuidado del medio ambiente. Tal es el caso de la ganadería ecológica que busca engrandecer ese propósito.

Sabemos que hoy en día la demanda de alimentos crece, pero los recursos se hacen limitados. En este sentido, la ganadería se considera una actividad primordial en el mundo. Cubrir las necesidades de consumo proteico de 7 mil millones de habitantes no es una tarea sencilla ni secundaria.

Otro de los propósitos importantes de la ganadería es que logra reducir las consecuencias perjudiciales a través del desarrollo sostenible y el fortalecimiento de los sistemas agrícolas.

En resumen, la ganadería suple necesidades básicas para la humanidad, hacer realidad la seguridad alimentaria, fertiliza los suelos y fortalece las economías de los países.

Los mejores libros de ganadería

Como has visto a lo largo de este artículo, vale la pena dedicarse al estudio e investigación de la ganadería. Por esta razón, te ofrecemos una excelente colección de libros sobre ganadería en formato PDF, de descarga gratuita y una de libros recomendados a los que puedes acceder a través de nuestra biblioteca virtual.

Con todo este contenido puedes adentrarte en este mundo que requiere talento humano para continuar con su evolución y seguir contribuyendo con el desarrollo social y económico del planeta.

¿Quieres libros de Animales en formato PDF?