Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

¿Por qué leer Cuentos de Navidad?

por

Puede que estés leyendo esto cerca de las fiestas decembrinas y estés buscando inspiración. Eres de esas personas que les gustan los libros de temporadas. Afortunadamente, a nosotros también nos encantan.

Pero, ¿por qué leer cuentos de navidad? Si crees que los cuentos de navidad son solo para niños, te equivocas. Es mucho lo que nosotros los adultos podemos aprender de ellos. Por lo general, ellos traen lecciones para la vida, que a más de uno le cambiará por completo la visión de las cosas.

Así que, seas muy joven o mayorcito, los cuentos de navidad te vendrían muy bien. A continuación, te diremos las razones por las que esto es así.

Al finalizar te recomendamos que visites

| Libros Recomendados: 10 Libros de Cuentos de Navidad [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +30 Libros de Cuentos de Navidad Gratis [PDF]

Un subgénero que sorprende

En-qué-consiste-un-lenguaje-de-programación

El cuento de navidad se convirtió en un subgénero literario muy interesante. Se puede considerar al padre de este fenómeno, al escritor Charles Dickens con su libro “Cuentos de Navidad” y su aborrecible e inolvidable personaje Scrooge.

A pesar de que antes de él hubo otros escritores que intentaron tocar el tema de la navidad y el invierno, fue Dickens quien se llevó todo el crédito y marcó un antes y un después de este tipo de relatos.

Razones para leer cuentos de navidad

Los cuentos de navidad, por mucho que algunos lo quieran negar, tienen un magia única que atrapa a cualquiera. Sí, a todos nos gusta ver cómo un personaje aprende lecciones de vida, cómo pasa de ser malo o tener algún rasgo despreciable, a experimentar las vivencias más profundas que lo hacen cambiar.

Veamos, a continuación, por qué sí es buena idea leer cuentos de navidad:

Porque ocurre en Navidad

Las historias, por supuesto, están enmarcadas en la época navideña. ¿Quién no se entusiasma al menos un poco en esta temporada? A menos que seas el Grinch, seguramente, te gusta lo que ocurre en Navidad, lo disfrutas y te renuevas de alguna manera.

Además, es una época que da para que ocurran infinidad de cosas buenas y necesarias, como el reencuentro, el perdón, el dar sin condiciones, el recibir amorosamente y la reflexión clásica de lo que fue y lo que vendrá.

Es una fórmula perfecta para crear historias increíbles. Así que, si aún no te has animado a leer cuentos de navidad, no esperes más y sumérgete en la mejor época del año.

Porque son sentimentales

En diciembre tenemos una buena excusa para dejar los sentimientos fluir. Eso está presente en los cuentos de navidad. Están cargados de emociones intensas, catárticas y que nos renuevan el corazón. Por cierto, son historias perfectas para los niños, ya que podemos enseñarles asuntos de la vida importantes.

Objetivos-del-Romance

Porque hay descubrimientos importantes

El alma humana siempre tendrá bondad, pues es su naturaleza. Eso, precisamente, se nos revela en el cuento de navidad. Y también el contraste que surge cuando nos apartamos de la nobleza espiritual para dar paso a la negatividad.

Todos los seres humanos, en el fondo, queremos lo mejor para nosotros y para todos los demás. Eso se explica muy bien en los cuentos de navidad.

Porque tienen un final feliz

Por lo general, los cuentos de navidad comienzan con un conflicto grande, pero que después de un tiempo se resuelve y da paso a la más rebosante felicidad. El personaje principal sufre una transformación que, en definitiva, cambia todo en su vida.

Porque tienen magia

Sin duda, la forma en que los conflictos se resuelven en un cuento de navidad es mágica. Además, la trama suele ser emocionante, cautivadora y divertida. ¿Quién no gozaría del placer de leer algo así? Algunas historias son muy originales, por si no te gusta la onda tradicional.

¿Y bien? ¿Te animaste a leer cuentos de navidad? Si la respuesta es afirmativa, entonces tienes que revisar nuestro compendio de cuentos de navidad, tanto gratuitos como de pago. Tenemos lo mejor que se ha escrito en este subgénero que enamora a millones de lectores en el mundo.

Si estás buscando libros para regalar en Navidad te dejamos nuestra selección de los mejores libros que puedes regalar en esta época del año: Libros para Regalar en Navidad

¿Quieres libros Infantiles en formato PDF?