Seleccionar página

¿Qué es el Amor?

por

¿Crees en el amor verdadero? ¿El destino? ¿Los finales felices? ¿El amor a primera vista? Los libros de amor te llevan a mundos llenos de un idílico amor, en el que podrás soñar hasta que encuentres a tu media naranja.

La literatura siempre nos ha demostrado que el verdadero amor puede ser mágico y puede ser cotidiano. Los lectores han visto que el verdadero amor existe en las partes más pequeñas de la vida, así como en los grandes gestos románticos.

En la literatura, el verdadero amor puede mover la tierra y las estrellas, y puede resistir los obstáculos más intensos. Cada vez que lees sobre el amor verdadero, tienes la oportunidad de descubrir algo nuevo sobre ti y la forma en que traes el amor a este mundo.

Al finalizar te recomendamos que visites

| Libros Recomendados: 20 Libros de Amor [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +30 Libros de Amor Gratis [PDF]

Beneficios de leer libros de amor

Desde la portada hasta el contenido, los libros de amor pueden ser criticados por personas que realmente no entienden por qué muchos de nosotros somos apasionados por estas historias. Si eres uno de los que piensa que los libros de amor son pegajosos te demostraremos lo contrario.

Y si eres de los que aman estas historias te contaremos, de hecho, que hay algunos beneficios de leer novelas románticas que quizás ni siquiera hayas notado.

El feminismo es frontal y central

Apreciar una buena historia de amor no es algo de lo que avergonzarse. De hecho, lo que atrae a muchas mujeres a la trama de un buen romance es un énfasis en el poder femenino y la capacidad de la mujer para tomar decisiones que contribuyan a su éxito en la vida y en el amor.

La mayoría de las veces, las novelas románticas están escritas por mujeres, para mujeres. Esto es genial, porque crea un género que aborda el placer y el poder femenino. También promueve la discusión abierta sobre el amor.

Está bien enamorarse de la idea del amor

Los críticos de libros y la sociedad en general pueden juzgar rápidamente a las mujeres por disfrutar de una película o un libro cursi.

Esta puede ser una razón por la cual algunas mujeres piensan dos veces antes de sacar una novela romántica en público, o hablar abiertamente con sus compañeros amantes de los libros. Pero, el género en sí lucha contra este estigma.

Dada la oportunidad, las novelas románticas muestran a los lectores que está más que bien apreciar el concepto de amor e invertir tiempo real para pensarlo. Reconoce el hecho de que el afecto es algo muy humano que anhelar, y faculta a los lectores a discutir esto más abiertamente en sus vidas cotidianas.

Aprendes de los errores de los personajes

Leer es como vivir indirectamente a través de los ojos de diferentes personas en todo el mundo, o incluso en mundos lejanos y completamente inexistentes.

Al emprender un viaje romántico a través de los ojos de un personaje ficticio, los lectores pueden cometer errores y resolver problemas relacionados con el amor, sin que esto tenga ningún efecto real en su vida cotidiana.

Estas lecciones no son solo aplicables la próxima vez que te encuentres con Fabio en el supermercado, o con una monada estereotípica en motocicleta. Estos libros de amor enseñan lecciones importantes sobre comunicación, lealtad y resolución de problemas, tanto personalmente como con un compañero.

Hay géneros dentro de los géneros

No todas las historias de amor y romance involucran a hombres con cabello oscuro y una camisa abotonada a medio abrir.

Una cosa fantástica sobre los libros de amor es que el contenido es tan diverso como los autores, hay un libro por ahí para todos.