Seleccionar página

¿Qué es el Marketing Digital?

por

Son muchas las formas de publicidad en la actualidad, si echamos un vistazo al pasado, podemos ver que cada una de estas ha cambiado enormemente y que, en la actualidad el marketing digital se ha apoderado de gran terreno.

Debido al uso diario del internet, cada una de las empresas y negocios han llevado a este medio de comunicación sus marcas y por supuesto, se ha convertido en la mejor forma de hacer publicidad efectiva.

¿Quieres saber más sobre el marketing digital? ¿Quieres saber cuáles son sus ventajas? Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber, así que no te apartes.

Al finalizar te recomendamos que visites

| Libros Recomendados: 15 Libros de Marketing Digital [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +30 Libros de Marketing Digital Gratis [PDF]

¿Qué es el marketing digital?

Para entender cada uno de los beneficios que te otorga el marketing digital, debemos comenzar por definir que es el marketing, y podemos decir que se refiere a un conjunto de técnicas y estrategias realizadas por un profesional, las cuales tienen como objetivo poder mejorar una marca, incrementar sus ventas, hacer más visible una empresa o incluso poder incrementar sus relaciones y tratados.

Cada una de estas técnicas posee un beneficio en específico, sin embargo, podemos decir que el objetivo principal de todo esto, es poder mejorar las ventas de una empresa.

Como su nombre nos lo indica, el marketing digital se realiza de forma online y permite la interacción con muchos clientes potenciales.

¿De dónde nace el marketing digital?

Esta se convierte en una pregunta bastante importante, puesto que el mismo nace a raíz de la creación del internet, luego de esto se convierte en un importante medio de comunicación y la forma más sencilla de llevar tu marca a muchas personas.

Al principio, el uso del internet como medio publicitario era muy parecido a los métodos anteriores, puesto que solamente se colgaba una información en la web y el cliente se comunicaba de estar interesado.

Lo que queremos decir con esto, es que seguía siendo totalmente unilateral la información, algo muy parecido a un anuncio en TV.

¿Pero en qué momento se pudo dar el gran paso de interacción cliente-empresa? Este gran paso se da en año 2000, donde las personas podían participar abiertamente, las redes sociales toman un auge impresionante y ya la publicidad se ve más centrada en comunidades en específicas.

¿Cuáles son las ventajas del marketing digital?

Ahora bien, lo que hoy conocemos como marketing digital, se convierte en una de las grandes herramientas para cualquier empresa, no importa cuál sea el rubro, si posees un buen marketing digital, estarás unos pasos delante de muchas personas.

Entre los beneficios más notables podemos mencionar:

Análisis y medición

El control de cada movimiento lo es todo, y con el marketing digital puedes tener el control de cada acción que realices para tu empresa.

Bajos costos de operación

Mantener de forma efectiva el marketing digital, en la mayoría de los casos es realmente económico, solo debes generar una buena inversión de tiempo, pero en cuanto a costos es realmente bajo para todas las ventajas que te ofrece.

Competitividad

Te permiten mantenerte en contacto diario con tus clientes, posibles clientes e incluso con los movimientos de tu competencia.

Interactividad

Conocer las necesidades de tus clientes o clientes potenciales, se convierte en una gran ventaja, puesto que reinventándote puedes satisfacer esas necesidades, hoy por hoy, el marketing digital te permite eso y más.

Mayor alcance a la audiencia

Todos sabemos que para cada negocio existe una población que tiene mayor tendencia a su consumo, por lo tanto, el marketing digital te permite poder llegar a esas personas, sin discriminar otros posibles clientes.

Retención de clientes

Cuando existe una interacción efectiva se genera una mayor fidelización por parte de los usuarios, algo que es realmente ventajoso para la empresa.