Seleccionar página

¿Qué es la Anatomía?

por

Conocer el funcionamiento, la estructura y la morfología del cuerpo humano, animal o vegetal es muy importante para poder afrontar enfermedades y lesiones que se presenten en el organismo, para ello hemos dispuesto en forma digital de libros de anatomía.

Los libros de anatomía son de gran utilidad, tanto para los estudiantes de las ciencias de la salud como para cualquier persona que quiera conocer como esta estructurado su cuerpo.

Al finalizar te recomendamos que visites

| Libros Recomendados: 10 Libros de Anatomía [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +30 Libros de Anatomía Gratis [PDF]

Importancia de los libros de anatomía

La anatomía es la ciencia que se encarga de estudiar las características y todo lo relacionado con los seres vivos. Esta es un área de la biología que estudia la estructura, forma y morfología del cuerpo humano.

Esta ciencia se ocupa también de investigar las leyes que influyen en el desarrollo de la estructura del ser humano en relación con sus funciones y con el medio que los rodea.

La anatomía estudia el funcionamiento no sólo del ser humano, sino también se encarga de estudiar la anatomía de los vegetales y de los animales, lo que ayuda a establecer las relaciones y diferencias que existen entre los organismos.

Clasificación de la anatomía

La clasificación de la anatomía es la siguiente:

Anatomía aplicada

La anatomía clínica o anatomía aplicada es el nombre de una disciplina académica, es la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Esta se encarga del estudio de la morfología y de la estructura de los órganos de un ser vivo.

La puesta en práctica de la anatomía aplicada permite determinar el diagnóstico y el tratamiento para las enfermedades.

Anatomía patológica

La anatomía patológica es una parte de la anatomía aplicada, orientada hacia la rama de la Medicina, se encarga de estudiar las enfermedades y su diagnóstico mediante el análisis de muestras microscópicas y macroscópicas.

La anatomía patológica es el nombre de una de las asignaturas de Medicina y también es una especialidad médica que los profesionales del área llevan el nombre de patólogos.

Anatomía comparada

La anatomía comparada se encarga de estudiar las semejanzas y diferencias estructurales y morfológicas entre los seres vivos. Este tipo de anatomía es utilizada para el estudio de animales.

Esta ciencia permite establecer partes comunes de diferentes zonas de un organismo e identificar los cambios evolutivos que este presenta.

Esta también se utiliza en diferentes ámbitos como en la investigación médica o la Paleontología.

Anatomía descriptiva

La anatomía sistemática o anatomía descriptiva, se encarga de estudiar la morfología y la estructura del cuerpo de cualquier ser vivo mediante el estudio de sus órganos, sistemas y aparatos de forma independiente.

Esta especialidad tiene como principal objetivo la descripción de las formas más que de las funciones.

Anatomía topográfica

La Anatomía topográfica se encarga de estudiar zonas determinadas de un cuerpo en su totalidad.

¿Cuál es la importancia de estudiar anatomía?

El estudio de la anatomía, es una de las bases para muchas carreras de la salud, puesto que te permite conocer la forma correcta en que nuestro cuerpo debe funcionar. A partir de este conocimiento, se ha podido llegar a grandes avances en materia de salud, logrando generar curas a diferentes enfermedades y mucho más.

¿Quieres libros de Medicina en formato PDF?