¿Qué es la Aventura?

por

Es una experiencia poco común y de alta imaginación en muchos casos, puede decirse que también es una actividad de riesgos inciertos y finales inesperados.

Al finalizar te recomendamos que visites

| Libros Recomendados: 25 Libros de Aventura [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +30 Libros de Aventura Gratis [PDF]

Orígenes de la aventura

Los libros de aventura han estado presente desde los principios de la literatura en la historia.

Se considera que este género literario nació en la época clásica, derivada del siglo 8 antes de Cristo y en el siglo 19 se estableció como un género propio con características definitivas.

Al inicio, la aventura era insertada en otros géneros literarios como en los cantares épicos, mitos y leyendas.

Al pasar del tiempo, fue abarcando los relatos de viaje, los cuentos históricos, los relatos de ciencia ficción, historias de terror, relatos del lejano oeste con vaqueros y los relatos de policías.

La aventura y sus elementos

Puede constar de tareas arriesgadas planificadas o imprevistas. Da pie al encuentro de personas, cosas o situaciones impactantes.

Está inspirada en la realización de metas importantes en la vida de uno o más individuos. En la literatura puede basarse en negocios o proyectos en los que se juegan bienes de considerable valor.

Puede llevarse a cabo una aventura en una relación pasajera fuera del matrimonio. En todos los casos donde se resalta la aventura aparecen, en mayor o menor cantidad de veces, ciertos tipos de riesgos como también algunas incertidumbres.

Características de la aventura

El género de aventura es aquello que se opone a los hechos comunes, a la rutina, a lo cotidiano, y de ahí su nombre. Los personajes poseen la capacidad de enfrentarse a riesgos, misterios y peligros desconocidos.

Por lo general, en los libros e historias de aventuras siempre se cuenta con un final feliz. Él o los protagonistas después de quedar exhaustos y haber cruzado toda una travesía logra al fin sus metas.

La aventura y sus beneficios

La experimentación de una aventura puede crear estimulación física y psicológica en las personas. Las aventuras pueden brindarte un incremento en la autoestima.

Funciona para eliminar los prejuicios de tu vida como lo son el miedo o la nostalgia. En algunos casos para ciertas personas la aventura se considera un factor muy importante en sus vidas.

Puede generar tanto gusto hasta llegar al punto de dejar un deseo quizás permanente de volver a vivirla en la vida de cualquier persona.

Cualidades de la aventura en los libros

Es un elemento clave en la narrativa literaria. La aventura da nacimiento al drama y el entretenimiento.

Es un género muy ligado con el mundo cinematográfico. Un concepto que se enfoca al interés de distintos públicos.

También se puede entender por aventura una historia donde hay una relación que asume riesgos, por lo general en secreto, prohibida o informal.

Por eso, una aventura es una historia que puede originarse por la relación de dos personas atraídas entre sí.

¿Cómo son los personajes de una aventura?

Los libros o historias de aventuras son uno de los géneros literarios que mejor permite la representación de los protagonistas como héroes.

El protagonista es audaz, muy fuerte y no se detiene. Sus personajes se suelen enfrentar con esfuerzo a todas las adversidades que el destino coloca en su camino.

Los enemigos pueden ser temporales o de turno. El protagonista supera cada uno de los obstáculos que le ponen por delante.

No conoce el temor, aunque se expone a todos los peligros. Entre sus cualidades se destacan la valentía y una actitud decidida.

Posee la destreza en el manejo de armas y medios de transporte que se presenten. Por lo general, tiene conocimiento del ambiente natural en que se mueve.