¿Qué es la Guitarra?

por

La guitarra es un instrumento musical de cuerdas. Una guitarra está compuesta en su estructura por una caja de madera a la cual se le llama caja de resonancia. Esta misma tiene una forma ovoide y en cuyo centro se localiza un agujero.

Otra característica es que también tiene un mástil de madera largo sobre el cual está dispuesto el trastero, una herramienta encima de la cual se encuentran los trastes.

En ellos a su vez se ubican las cuerdas que componen la guitarra. Las cuerdas que posee son seis en total, y gracias a ellas es posible tocar melodías con diferentes notas musicales. 

Al finalizar te recomendamos que visites

| Libros Recomendados: 12 Libros para Aprender a tocar Guitarra [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +30 Libros para Aprender a tocar Guitarra Gratis [PDF]

¿Cómo aprender a tocar la guitarra?

Debes conocer la postura de la guitarra.

Si quieres aprender a tocar guitarra lo primero y fundamental que debes saber es cómo sujetar la guitarra y así facilitar su uso.

Debes memorizar el nombre de las cuerdas.

En segundo lugar y no menos importante para saber cómo tocar guitarra es conocer sus cuerdas.

Debes saber que la guitarra solo tiene 6 cuerdas, y estas se cuentan de abajo hacia arriba.

Sus nombres son:

Cuerda 6: MI (E)

Cuerda 5: LA (A)

Cuerda 4: RE (D)

Cuerda 3: SOL (G)

Cuerda 2: SI (B)

Cuerda 1: MI (E)

Aprende como afinar tu guitarra.

Aprender este detalle en peculiar también es muy importante cuando se trata de aprender guitarra.

Hacer esto no te llevará mucho tiempo y es recomendado hacerlo antes de tocar este instrumento.

Puedes hacerlo de distintas formas como, descargando una app para tu Android ya que son muy efectivas, otra es con un afinador, y la forma más antigua es al oído.

Deberás aprender como leer tablatura y partitura.

En la medida que vayas avanzando conocerás algunas notas musicales. Es necesario esto para aprender a leer partituras. Esta habilidad una vez desarrollada te será muy útil y a la larga te beneficiará en tu aprendizaje.

Podrás aprender a tocar la guitarra también leyendo tablatura. Aunque cabe destacar que con la partitura se leen mucho más rápido las notas musicales. Solo te llevará unos pocos minutos entender la tablatura.

Debes saber puntear

Antes de aprender acordes u otra cosa, se recomienda tocar algunos punteos en la guitarra.

Existen tres formas para puntear con tu guitarra, la primera es tocar tirando con los dedos, la segunda apoyándote y la tercera es tocando la guitarra con púa.

Aprende a tocar la guitarra con tus canciones favoritas.

Si has llegado hasta este punto puedes ir buscando las canciones que se ajusten a tu nivel en la guitarra. Observarás que un sin fin de muchas canciones son fáciles para tocar con tu guitarra.

Si te las sabes y las conoces bien, puedes aprovechar este punto a favor para aprender a tocar la guitarra. Esta técnica con tus canciones te ayudará a progresar con bastante velocidad, sobre todo si son de tu gusto o interés personal.

Este último paso es opcional, y se trata de asistir a cursos y más clases para aprender a tocar guitarra.

El estudio y la práctica constante de cómo aprender a tocar guitarra es indispensable en el avance progresivo de esta actividad.

Comprar o descargar libros, tener un manual o aprender con más cursos de guitarra para principiantes es una base fundamental para el adiestramiento de este instrumento.

Hay que resaltar que en la web puedes conseguir bastante material gratuito de cómo aprender a tocar guitarra, aunque si lo que deseas es alcanzar un grado avanzado y que te instruyan paso por paso los cursos son la opción ideal.