¿Qué es la Magia?

por

Se define a la Magia como la ciencia o el arte de lo desconocido, utilizada para brindar cualidades a los eventos sobrenaturales ocasionados por un mago o un hechicero.

El ocultismo, la superstición y el esoterismo derivan de este concepto.

Al finalizar te recomendamos que visites

| Libros Recomendados: 15 Libros de Magia [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +30 Libros de Magia Gratis [PDF]

Tipos de magia

Tipos-de-magia

Es muy importante saber que la magia no es buena ni mala. Existen varios tipos según el practicante, su origen y sus intenciones.

Cada persona que la practique tendrá la potestad de escoger que estará ejerciendo.

Detrás de la magia se esconde una concepto muy extenso y puede clasificarse en varios tipos como:

La magia blanca.

El color blanco se refiere a la pureza en sí y sus fines son positivos, esta magia se aplica con rituales, invocaciones mediante oraciones y limpiezas.

También es utilizada para alejar el mal en cualquier aspecto que se presente. Se alega que es utilizada por druidas y personas que podrían inclusive, curar personas.

La magia negra.

Esta magia es implementada con fines negativos, que buscan dañar a alguien o controlar sus deseos, pensamientos y sentimientos.

Es una forma de obligar a alguien a hacer algo específico, o colocar obstáculos y trabas en diferentes circunstancias de una persona.

En las prácticas más comunes de magia negra se conoce el mal de ojo, las maldiciones o una negatividad que afecta personas o ambientes. Por lo general, las personas que practican esta magia, podría notarse un aura oscura a su alrededor, por sus mismas intenciones y acciones.

La magia roja.

Es la conocida magia del sacrificio y la mente.

 Tenemos como ejemplo las religiones africanas que utilizan sacrificios de animales como la santería y el palerismo.

La magia roja trabaja en conjunto con la magia negra y esta le suministra energía. La magia roja tiene un auge muy específico en zonas latinoamericanas y del caribe (Cuba, Venezuela)

La magia gris.

Esta magia en particular es usada para transformar las energías y enfocarlas hacia el trabajo, el dinero, y la prosperidad del hogar.

Algunos negociantes son amantes de esta disciplina, buscando el dinero con un poco de ayuda.

La magia rosa.

Es la que mejor conocemos como la magia del amor.

Este tipo de magia no tiene un punto medio con respecto a la maldad o bondad de su práctica, depende del fin que tenga al ser usada.

La magia verde.

Esta es la magia que trabaja con los elementos de la naturaleza y todo el campo de la medicina curativa a través del uso específico de ciertas plantas únicas en su propiedad.

¿Puedo aprender a hacer trucos de magia?

Puedo aprender a hacer trucos de magia
Es totalmente posible, si es de tu gusto, puedes practicar alguna doctrina de este tipo o aprender simples trucos de ilusionismo, todo depende de tu mente y enfoque.

Aprender a hacer trucos también es parte de la vida de alguien que le gusta la magia. Además de la magia convencional explicada arriba, existe la magia de trucos que ha creado magos famosísimos y además, con mucho dinero.

Durante muchos años han sido y siguen siendo los más clásicos.

Podemos notar cómo desde magos como Copperfield o Houdini se hicieron un nombre a través de: ¿La inocencia de la gente o la majestuosidad de sus trucos? Es una respuesta que muchos aún están por responderse.

Este tipo de magia o ilusionismo es una forma de trabajo, honrada, divertida e increíble. Hemos de suponer que en algún momento de sus vidas, estos magos se han sentido como si de verdad estuvieran trabajando con las magias explicadas anteriormente, a pesar de ser distintas.

Podemos darnos cuenta que todas las magias están correctamente documentadas y existe información al respecto de todas, sin embargo, el misterio de cómo ejecutarlas y de lo importante que son, para muchos sigue siendo una incógnita.

¿Quieres libros de Esoterismo en formato PDF?