¿Qué es la Seducción?

por

El amor, la pareja, las relaciones y el acto de conquistar forman parte intrínseca de la vida de los seres humanos. Sin lugar a ningún tipo de cuestionamiento, estos son aspectos que en algún momento pasan a formar parte de la vida de las personas. Y como parte integral de dichos aspectos, tenemos a la seducción.

Aunque sea común relacionar a la seducción con una acción negativa o reprobable, la verdad es que en su más sana implementación, la utilizamos constantemente.

Usualmente se piensa en sexo o en relaciones íntimas cuando se habla de seducir, pero si tomamos su definición y la interpretamos literalmente, no solo se seduce para iniciar una relación en la intimidad.

Al finalizar te recomendamos que visites

| Libros Recomendados: 25 Libros de Seducción [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +30 Libros de Seducción Gratis [PDF]

Definición de Seducción

Se entiende como seducción a la acción de persuadir o inducir a otra persona, con la finalidad de cambiar su opinión o hacer que cambie cierto comportamiento.

Basándonos en su definición, las personas seducen constantemente a otras con el objetivo de vender cosas, obtener un préstamo, obtener un obsequio, etc. La seducción no solo se aplica en el ámbito sexual. Sin embargo, es en el área de las relaciones interpersonales donde se le conoce y se le aplica con mayor énfasis.

Para seducir a otra persona, se puede hacer uso de trucos, técnicas o métodos, los cuales han sido estudiados e incluso identificados con un nombre. Son estos mecanismos los temas de diversos trabajos científicos, los cuáles buscan analizar el comportamiento humano y social, en un ambiente de seducción.

Tomando en cuenta la cantidad de trucos e incluso engaños, que se empleen durante el proceso de seducción, esta puede considerarse un acto negativo. También puede considerarse como reprobable, de acuerdo al objetivo obtenido o que se pretende lograr.

Seductores famosos

El atraer a otro individuo de manera consciente, es el fin del proceso de seducción. Como ya lo comentamos, este término se encuentra usualmente vinculado a lo sexual, por lo que en aspectos generales se dice que se seduce a una persona con el objetivo de comenzar o lograr una relación íntima.

Esta acción ha sido ejecutada por diversas personas que a lo largo de los años han sido catalogados como verdaderos maestros de la seducción. Entre estos personajes podemos hallar a la que fue la última reina del Antiguo Egipto, Cleopatra. También se puede mencionar al conocido Giacomo Casanova, un escritor y aventurero de origen veneciano, a quien se le atribuye la conquista de 132 mujeres. Es gracias a este italiano que hoy en día se le denomina Casanova a los hombres considerados como buenos seductores.

Cómo aprender a seducir

En la literatura se pueden consultar infinidad de textos dedicados a enseñar diversos mecanismos de seducción. Gracias a las diferentes investigaciones y estudios que se han realizado sobre el tema, los expertos del área han definido una gran variedad de técnicas para orientar o guiar a las personas, sobre el cómo seducir efectivamente.

Muchos de estos consejos, o procesos paso a paso cuentan con el aval de todo un equipo de trabajo y de especialistas en comportamiento humano y social. Sin embargo, entre los trucos más naturales y sencillos que podemos utilizar se encuentra una mirada penetrante, una bella sonrisa, suaves y leves caricias que no incomoden o intimiden, y palabras o frases interesantes y suaves.

Todos estos trucos pueden ser implementados de manera natural, y pueden ser combinados con otros que se hacen indispensables. Nos referimos al contar con un buen sentido del humor, provocar risas y momentos agradables para la persona que se desea seducir, el sentirse seguro de uno mismo y transmitirlo, proyectar un aire de indiferencia y misterio al principio, y sobretodo tener paciencia.

¿Quieres libros de Superación Personal en formato PDF?