¿Qué es Medicina Veterinaria?

por

Diversos estudios proyectivos sobre las profesiones y negocios más rentables del futuro, apuntan a que todo lo relacionado con la atención, prevención y curación de enfermedades en animales tiene todas las de ganar.

Así como las ciencias médicas humanas, el cuidado de los animales también ha estado presente desde la Antigüedad. Los animales son de vital importancia para el planeta y para la existencia de la humanidad. Estos han jugado roles especiales en nuestra vida, tal es el caso de la alimentación, el transporte, la economía e, incluso, del ámbito doméstico.

¿Estás pensando estudiar veterinaria? Como ves, es una excelente idea. Si te interesa esta carrera profesional, acá te daremos algunas nociones teóricas y hablaremos de su relevancia social.

Al finalizar te recomendamos que visites

| Libros Recomendados: 7 Libros de Veterinaria [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +35 Libros de Veterinaria Gratis [PDF]

¿Qué es veterinaria y para qué sirve?

La veterinaria es la ciencia que se encarga de prevenir, diagnosticar y sanar enfermedades y/o accidentes de los animales domésticos y silvestres.

Es una disciplina muy útil en cualquier lugar donde se practica, en vista de lo esenciales que son los animales para la vida en el planeta y supervivencia humana. Tanto en la ciudad, como en el campo, la veterinaria es muy útil, ya que los médicos veterinarios pueden brindar atención a cualquier problema que amenace el bienestar del animal.

¿Cuál es la relevancia social de la veterinaria?

Del bienestar de los animales depende mucho el equilibrio y bienestar del planeta. Para cualquier sociedad la protección de los animales es conveniente. En el sector ganadero, por ejemplo, contribuye con la salud de los rebaños y el control de la curva de contagio de enfermedades.

En este sentido, la sanidad de los animales de ganadería y granja, puede evitar también enfermedades en los humanos. Por lo que el control veterinario es indispensable.

Esta profesión también interviene en la preservación del planeta, ya que, por ejemplo, animales como las abejas mantienen el equilibrio de la producción de alimentos y la conservación de la flora.

Por otra parte, los veterinarios no solo ayudan en la salud física, sino también en la mental. Muchas personas tienen animales domésticos que necesitan ser entrenados para la convivencia y en esto los especialistas en esta ciencia tienen mucho que aportar.

¿Por qué la veterinaria tiene buen futuro?

Todo lo que tenga que ver con cuidado y atención de animales promete tener mucho éxito en el futuro. Cada vez son más las personas interesadas en tener mascotas. Incluso, un estudio reveló que las nuevas generaciones querrán tener menos hijos y suplir su deseo de compañía y paternidad con una mascota.

Esa realidad ya está ocurriendo, cada vez se solicitan más servicios para los animales de la casa, como atención médica, higiene y estética, guardería y entretenimiento. No es de extrañar que estas actividades tengan cada vez más auge, así lo demuestran el sinnúmero de movimientos sociales que velan por la protección de estas criaturas.

Cada día los animales son más valorados y la humanidad está más consciente del papel que juegan en el equilibrio del planeta. De hecho, hoy en día el maltrato animal para experimentación de toxicidad en productos es condenado por la mayoría, tanto así que los mercados han cedido ante ese juicio moral y como estrategia de venta promocionan el “libre de sufrimiento animal”.

Las familias procuran el bienestar de sus mascotas y eso solo parece mantenerse durante muchos años más.

Si deseas profundizar aún más sobre esta disciplina científica, echa un vistazo a nuestra colecciones de libros de veterinaria, tanto gratis como recomendados. Hemos reunidos los mejores títulos para tus estudios e investigación el área, logrando una lista amplia y completa que no puedes perderte.

¿Quieres libros de Animales en formato PDF?