Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

¿Quién se ha llevado mi Queso?

por

El humano lector surgió de su constante lucha contra la distracción, porque el estado natural del cerebro tiende a despistarse ante cualquier nuevo estímulo. La actividad lectora exige la concentración profunda al combinar el desciframiento del texto y la interpretación de su significado. Uno de los libros clásicos de los últimos tiempos es el denominado ¿Quién se ha llevado mi queso? del autor Spencer Johnson.

Johnson nació en Mitchell, Dakota del Sur, el 24 de noviembre de 1938 y falleció en Encinitas, San Diego, el 3 de julio de 2017. Fue un escritor y psicólogo estadounidense, conocido sobre todo por el éxito internacional de la mencionada obra, un libro de autoayuda con millones de ejemplares vendidos a lo largo de todo el planeta.

No se necesita de un libro de mil páginas para que su contenido sea de provecho, al igual que las parábolas, la fabulas también llevan un mensaje que hay que analizar para entender, las cosas no hay que complicarlas tanto; cuando se tiene una mente inquieta y un corazón dispuesto para aprender vamos a encontrar lecciones para nuestra vida en las cosas sencillas que ofrece a diario la misma vida…

¿Quién se ha llevado mi queso? es un cuento sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro divertidos personajes buscan queso. El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior o incluso una actividad como correr o jugar al golf. Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es el queso, y va tras él porque cree que le hace feliz. Si lo consigue, casi siempre se encariña con él. Y si lo pierde o se lo quitan, la experiencia suele resultar traumática.

El libro está dividido en tres partes. En la primera, la reunión, unos antiguos compañeros de instituto hablan de cómo afrontan los cambios que se producen en sus respectivas vidas. La segunda parte es el cuento en sí. El cuento: ¿Quién se ha llevado mi queso? y constituye el núcleo del libro. En la tercera parte, «El debate». La gente comenta lo que el cuento ha significado para ella y cómo va a utilizarlo en su trabajo y en su vida. Los cuatro personajes imaginarios presentados en esta fábula, los ratones «Fisgón» y «Escurridizo» y los liliputienses «Hem» y «Haw», pretenden representar las partes simples y complejas de nosotros.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Por más libros de Desarrollo Personal visita:

| Libros Recomendados: 35 Libros de Desarrollo Personal [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +60 Libros de Desarrollo Personal Gratis [PDF]

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos esta página con el resumen completo y también un video de YouTube con el resumen animado que nos pareció muy interesante:

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.