Todo sobre The Witcher

por

Libros-de-The-Witcher

Andrzej Sapkowski nació el 21 de junio de 1948 en la ciudad de Łódź, Polonia. Es mejor conocido por su serie de libros, «The Witcher«. Sus libros se han traducido a más de 20 idiomas.

Sapkowski estudió economía en la Universidad de Łódź y, antes de dedicarse a la escritura, había trabajado como representante de ventas senior para una empresa de comercio exterior.

Inició su carrera literaria como traductor, en particular, de ciencia ficción. Dice que escribió su primer cuento, «The Witcher» por capricho, para participar en un concurso de la revista polaca de ciencia ficción y fantasía Fantastyka. En una entrevista, dijo que siendo un hombre de negocios en ese momento y, por lo tanto, familiarizado con el marketing, supo vender y, de hecho, ganó el 3er premio.

La historia fue publicada en Fantastyka en 1986 y tuvo un enorme éxito tanto entre lectores como entre críticos. Sapkowski ha creado un ciclo de cuentos basados ​​en el mundo de «The Witcher», que comprende tres colecciones de cuentos y cinco novelas. Este ciclo y sus otras obras lo han convertido en uno de los autores de fantasía más conocidos en Polonia en la década de 1990.

El personaje principal de «The Witcher» es Geralt de Rivia, un cazador de monstruos entrenado para esto desde la infancia. Geralt existe en un universo moralmente ambiguo, pero se las arregla para mantener su propio código ético coherente. Al mismo tiempo cínico y noble, se ha comparado a Geralt con el personaje característico de Raymond Chandler, Philip Marlowe. El mundo en el que se desarrollan estas aventuras está fuertemente influenciado por la mitología eslava.

Sapkowski admitió que la serie «The Witcher» fue creada a pedido de su hijo, quien era un ávido lector de la revista polaca Fantastyka.

La saga ha tenido tanto éxito que ha sido traducida a más de 20 idiomas. En 2001, una serie de televisión basada en la saga de «The Witcher» fue lanzada en Polonia e internacionalmente. Se compiló una película con el mismo título a partir de extractos de la serie de televisión, pero ambas han sido críticas y fracasos de taquilla.

Por su parte, el desarrollador de juegos polaco, CD Projekt Red, creó una serie de juegos de rol basada en el universo de «The Witcher», que han tenido gran aceptación. El primer juego, «The Witcher», se lanzó en octubre de 2007. La secuela, «The Witcher 2: Assassins of Kings» se lanzó en 2011. El tercer juego de la trilogía, «The Witcher 3: Wild Hunt», se lanzó en mayo de 2015.

En mayo de 2017, Netflix encargó «The Witcher», una adaptación en inglés de la serie de libros. La serie de televisión se estrenó en Netflix el 20 de diciembre de 2019. Sapkowski se desempeñó durante un tiempo como consultor creativo en el proyecto.
En una entrevista, Sapkowski mencionó que sus escritores favoritos incluían a Ernest Hemingway, Mikhail Bulgakov, Raymond Chandler y Umberto Eco, y declaró «Me encantan sus estilos, pero sé que nunca podré igualarlos».

Sapkowski reside en su ciudad natal de Łódź en Polonia.

1) El último deseo (Colección de relatos 1)

El último deseo (Colección de relatos 1) - Autor Andrzej Sapkowski

El último deseo es la primera en la cronología ficticia; de las dos colecciones de cuentos del autor polaco. La colección «La espada del destino» precede a la Saga principal «The Witcher». Este libro fue publicado en 1993 y ha sido traducido a varios idiomas.

La colección contiene siete historias cortas intercaladas con una historia de marco continuo: el personaje principal es Geralt de Rivia, quien después de haber sido herido en la batalla, descansa en un templo. Durante ese tiempo, Geralt tiene flashbacks de eventos recientes en su vida, y cada flashback forma una historia corta.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

2) La espada del destino (Colección de relatos 2)

La espada del destino (Colección de relatos 2) - Autor Andrzej Sapkowski

La espada del destino es la segunda en la cronología ficticia; de las dos colecciones de cuentos (la otra es El último deseo), ambas son anteriores a la saga principal de «The Witcher». Esta colección de cuentos fue publicada en 1992, antes que la colección que la antecede en la cronología de ficción.

La antología consta de varias historias, vagamente vinculadas en una cronología. Los cuentos de esta colección tienen lugar antes de los eventos de las novelas e introducen personajes que se convierten en protagonistas importantes de las mismas.

La historia principal, La espada del destino, es la primera en presentar al personaje de Ciri. La siguiente historia, «Mucho más», que también presenta a Ciri, es una precuela directa de la Saga «The Witcher», que describe eventos que tienen lugar poco antes de los de la Saga.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Camino sin retorno (Colección de relatos 3)

Camino sin retorno (Colección de relatos 3) - Autor Andrzej Sapkowski

Camino sin retorno es la tercera colección de cuentos escritos por Andrzej Sapkowski.​ La colección incluye dos historias que forman parte de la saga «The Witcher», así como varios otros relatos.

La antología reúne los siguientes cuentos:

 

  • Camino sin retorno: parte de «The Witcher». Narra el encuentro entre dos personajes (Visenna y Korin) que resultarán ser los padres de Geralt de Rivia, en una «precuela» a la saga.
  • Los músicos
  • Tandaradei!
  • En el cráter de la bomba
  • Algo termina, algo comienza: cuento que forma parte de «The Witcher». Es una historia no canónica sobre la boda de Geralt y
  • Yennefer.
  • Battle Dust
  • La tarde dorada
  • Lo que sucedió en Mischief Creek
  • Spanienkreuz

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

4) La sangre de los elfos (Pentalogía 1)

La sangre de los elfos (Pentalogía 1) - Autor Andrzej Sapkowski

La sangre de los elfos es la primera novela de la saga «The Witcher», publicada en Polonia en 1994. Es una secuela de los cuentos de Witcher recopilados en los libros «El último deseo» y «La espada del destino», y es seguido por «Tiempo de odio».

Aproximadamente un año antes del comienzo de la novela (como se narra en el cuento anterior «Mucho más»), el Imperio de Nilfgaard ataca el Reino de Cintra. La reina Calanthe, mortalmente herida, se suicida y su nieta, Cirilla, llamada Ciri y apodada «El cachorro de león de Cintra» logra huir de la capital en llamas. Emhyr var Emreis, emperador de Nilfgaard, envía a sus espías a buscarla. Sabe que esta joven tiene una gran importancia, no solo por su linaje real, sino también debido a su sangre elfa que le da un inmenso potencial mágico. La guerra termina con la derrota de Nilfgaard.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

5) Tiempo de odio (Pentalogía 2)

Tiempo de odio (Pentalogía 2) - Autor Andrzej Sapkowski

Tiempo de odio es la segunda novela de «The Witcher», publicada por primera vez en 1995 en polaco y en 2013 en inglés. Es una secuela de la primera novela de la saga «La sangre de los elfos» y es seguida por «Bautismo de fuego».

Tras su cónclave secreto (en La sangre de los elfos), los monarcas de los Reinos del Norte se preparan en secreto para crear un pretexto para la guerra con Nilfgaard, sin saber que el Emperador de Nilfgaard está al tanto de sus planes y preparando los suyos propios.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

6) Bautismo de fuego (Pentalogía 3)

Bautismo de fuego (Pentalogía 3) - Autor Andrzej Sapkowski

Bautismo de fuego es la tercera novela de «The Witcher», publicada en 1996 en polaco y en inglés en 2014. Es una secuela de la segunda novela de la saga, «Tiempo de odio» y le sigue «La Torre de la Golondrina».

A raíz del incidente de Thanedd, la guerra continúa entre Nilfgaard y los Reinos del Norte. El emperador nilfgaardiano Emhyr instaló a la hechicera elfa Francesca Findabair como reina cliente de Dol Blathanna. Sin embargo, a cambio de su trono, se ve obligada a negar la ayuda a los comandos elfos Scoia’tael, que apoyaron el avance inicial de Nilfgaard hacia el norte, pero ahora se encuentran solos y sin apoyo mientras los Reinos del Norte toman represalias.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

7) La torre de la golondrina (Pentalogía 4)

La torre de la golondrina (Pentalogía 4) - Autor Andrzej Sapkowski

La Torre de la Golondrina, es la cuarta novela de «The Witcher», publicada en Polonia en 1997.

Vysogota, un viejo filósofo que vive solo en el pantano de Pereplut, se encuentra con Ciri herida cerca de su refugio y la acoge, cuidándola hasta que esté lista para continuar su viaje. Durante su recuperación, Ciri relata los acontecimientos de los últimos meses, en los que se separó de una banda de jóvenes bandidos conocidos como «las Ratas» y fue capturada por un cruel cazarrecompensas que trabajaba para Nilfgaard, llamado Leo Bonhart.

Ciri después de haber estado usando el nombre «Falka», tenía la intención de regresar a su tierra natal y reclamar su derecho de nacimiento, disipando la mentira de que el Imperio ha encontrado a una chica que afirman que es ella. Sin embargo, en lugar de hacerlo, decidió regresar y ayudar a las Ratas después de enterarse de que Bonhart las perseguía.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

8) La dama del lago (Pentalogía 5)

La dama del lago (Pentalogía 5) - Autor Andrzej Sapkowski

La dama del lago es la quinta y última novela de «The Witcher», publicada por primera vez en Polonia en 1999. Es una secuela de la cuarta novela de «The Witcher», «La torre de la golondrina».

La historia comienza con Ciri bañándose en un lago de otro mundo. Mientras lo hace, Sir Galahad, el caballero del Rey Arturo, se topa con ella. Después de confundirla con la Dama del Lago, hablan y Ciri le cuenta su historia, pero le advierte que no tiene un final feliz. Se muestra triste y afrontando su dolor, tras confesarle a Galahad que la sangre de su ropa se debe a que en los últimos tiempos intentó salvar a sus amigos pero murieron en sus brazos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

9) Estación de tormentas (Precuela)

Estación de tormentas (Precuela) - Autor Andrzej Sapkowski

Estación de tormentas es la sexta novela y el octavo libro en general de la serie «The Witcher» del escritor de fantasía polaco, fue publicado por primera vez en Polonia en 2013. No es una secuela de la saga original «The Witcher», más bien se sitúa entre los cuentos del primer libro de la serie, «El último deseo».

Fox Children, la segunda entrega de la serie de cómics «The Witcher» publicada por Dark Horse Comics, está basada en uno de los capítulos de Estación de tormentas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE