Seleccionar página

Ana Karenina

por

Ana-karenina-autor-Lev-Tolstoi

Anna Karenina, publicada en 1877, es una de las obras literarias exitosas escritas por León Tolstói, escritor, dramaturgo, filósofo, novelista, pedagogo, publicista y esperanto de origen ruso (1828-1910), considerado uno de los escritores más importantes de la literatura mundial. Recibió varias nominaciones al Premio Nobel de Literatura de los años 1902 a 1906 y nominaciones al Premio Nobel de la Paz en 1901, 1902 y 1910.

Anna Karenina era una mujer verdaderamente sofisticada, nacida en una cuna de oro, cuyos padres representaban a la élite en Moscú. A temprana edad, estuvo casada con un funcionario en San Petersburgo; el hombre fue a la ciudad de Anna para realizar expediciones militares. En Ana Karenina, Tolstoi divide las frivolidades y las pasiones poco saludables del zarismo, a diferencia del personaje femenino que da título a la novela.

En la decadencia del imperio, que Tolstoi ya percibe irreversiblemente, Ana, ya sea en las sombras de su oficina o en los campos infinitos, se destaca como un brillo constante. De esta manera, el realismo está rodeado por la evanescencia de un sueño ese amanecer, aunque distante, ya está empezando a desvanecerse.

En esta gran novela, se narra el desarrollo de dos amores que tienen lugar en paralelo. Ana Karenina, una mujer de la alta sociedad, que se enamora del conde Vronsky, de quien queda embarazada y da a luz a una niña., Abandona a su esposo para seguir a su amante y se ve privada de todos los derechos sobre su hijo.

El amor desenfrenado de Ana por Vronsky se convirtió en una obsesión enfermiza, que condujo al trágico final de su vida. El trabajo también sirve como exponente para Tolstoi, haciendo una gran crítica contra la aristocracia rusa de la época y mostrando una hipocresía general dentro del círculo selecto de la élite rusa.

Leer el libro

Sobre el Autor

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos esta página con el resumen completo del libro y un video de YouTube con el resumen que nos pareció muy interesante:

Los mejores 100 libros de la historia