+50 Libros en Portugués ¡Gratis! [PDF]

Para ti que amas la lectura en todos los sentidos y formatos, hemos creado una hermosa selección de libros en portugués, con la idea de que disfrutes tus historias favoritas en este bello dialecto.

El portugués se caracteriza por ser un idioma rico en acentos y por tener una pronunciación rítmica muy singular; estos aspectos constituyen grandes herramientas para los escritores, quienes las han utilizado con maestría en sus creaciones.

Si estás aprendiendo este idioma nuestra colección de libros en portugués puede ser un excelente aliado para avanzar en tu comprensión y aprendizaje; además de disfrutar de buenas historias estarás reforzando tus conocimientos del portugués.

Las piezas literarias que conforman nuestra colección son las más relevantes y destacadas escritas o traducidas a este idioma europeo, por lo que estamos seguros de que disfrutarás de cada una de ellas. 

En caso de que desees ampliar tus horizontes leyendo otros libros en portugués en formato PDF, te invitamos a visitar nuestro sitio web InfoLivros, una biblioteca digital sin igual.

1) Libros de Amor en Portugués

El concepto del amor es amplio y complejo. Puede referir al amor como amistad, amor romántico, amor filial, amor propio, amor místico o amor por una causa.

Si bien es cierto que el amor se ha convertido en el tema principal de diversas obras literarias, también es cierto que este es expresado de diferentes maneras, lo cual podrás constatar en nuestros libros de amor.

El punto de vista de los escritores, es puesto en evidencia en cada historia expresada en papel. En cada obra escrita el amor es expresado de varias maneras: Amor imposible, Amor trágico, Amor y pasión, entre otros.

Disfruta de esta selección de 15 libros de amor en portugués.

2) Libros de Ejercicios de Portugués

Aprender portugués puede ser una experiencia altamente gratificante. Como todo proceso de aprendizaje de un idioma, aprender portugués requiere dedicación y práctica constante, por lo que una buena cantidad de ejercicios te vendrían bien para empezar. Con los libros de ejercicios que encontrarás en esta sección alcanzarás el objetivo.

Muchos hispanohablantes suelen subestimar el valor del portugués, bien sea por su similitud con el español o porque supone un reto “poco útil”. Sin embargo, es uno de los idiomas más fascinantes del mundo y la lengua nativa de Brasil, uno de los destinos turísticos más importantes del planeta. 

Una gran cantidad de personas aprende portugués por turismo, viajes de negocios, estudios e inversiones. Para otros simplemente supone un reto personal. Sea cual sea tu caso, te invitamos a desarrollar tus habilidades en este idioma con los libros de ejercicios que encontrarás en esta sección.

3) Libros para Aprender Portugués

El portugués es uno de los pocos idiomas que al escucharlo transmite toda la esencia de su cultura, bien sea brasileña o portuguesa. Con una sonoridad mágica, según palabras de Miguel de Cervantes, “dulce y agradable”, es el idioma de los fados y de la bossa nova. Un idioma hablado por más de 200 millones de personas y que se coloca en el puesto número seis de lengua materna más hablada del mundo, por delante del alemán o el francés.

Es el idioma oficial de Brasil, al que también se conoce con el nombre de brasileiro. Desde un punto de vista estrictamente lingüístico, se trata de un dialecto del portugués que ofrece con respecto a él algunas diferencias fonológicas, sintácticas y léxicas. En general, el término portugués se aplica a las dos variedades.

La gramática del portugués, es similiar en morfología y sintaxis a la gramática de la mayoría de las lenguas romances, especialmente a la gramática del gallego y las gramáticas de otros idiomas de la península ibérica. El portugués es una lengua fusional y sintética. Adicionalmente, también hemos creado una colección de ejercicios de Portugués en formato PDF para que puedas ponerte a prueba.

Y bien, aquí termina nuestra selección de libros en Portugués en formato PDF. Esperamos que te haya gustado y ya estes camino a aprender este maravilloso idioma!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres más libros para aprender Idiomas en formato PDF?