+100 Libros de Terror ¡Gratis! [PDF]

Si eres de los que disfrutas de las historias que causan escalofríos y sensación de miedo, entonces esta sección es ideal para ti; hemos trabajado arduamente para presentarte la más completa colección de libros de terror en formato PDF.

Las historias de terror existen desde hace muchos años y su finalidad es la de cautivar, entretener y generar horror en los lectores; para lograr esto los autores crean escenarios y personajes únicos, que sin lugar a dudas generan turbación.

Entre la gran cantidad de textos pertenecientes a este género literario, hemos seleccionado historias clásicas y no tan populares, para que puedas experimentar el terror al máximo. 

Todos y cada uno de los libros de terror que te presentamos en nuestra selecta lista, contienen las características esenciales de un libro desarrollado para causar temor en la audiencia, y mantener a los lectores expectantes.

Sin mayor preámbulo, nos complace presentarte las mejores historias condensadas en libros de terror inigualables, que de seguro te harán saltar del miedo en más de una oportunidad.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Recomendados: Los Mejores 25 Libros de Terror [Pagos]

| Autores Terror: 10 Autores de Libros de Terror que Debes Conocer

| Libros para Regalar: Los Mejores 5 Libros de Terror para Regalar

1) Libros de Terror con Casas Encantadas

Las casas encantadas o embrujadas se les llama de esta manera debido a que en su interior, suceden fenómenos paranormales como apariciones, ruidos, movimientos de objetos.

La mayoría de nosotros cuando vemos alguna casa o propiedad abandonada, con un estilo un poco antiguo, nos genera intriga, y más aún si es una casa de la que se le conocen historias que van más allá de nuestro razonamiento.

Las casas encantadas son un escenario propicio para el desarrollo de grandes historias. Se supone que los hogares generan un ambiente cálido y de familia, sin embargo, esto no sucede así en los libros de terror con casas encantadas.

2) Libros de Terror Cósmico

En los libros de terror cósmico podrás encontrar mundos insondables, dimensiones paralelas, sueños que se cristalizan y derivan en episodios de locura. Seres ancestrales que despiertan y alteran el orden establecido.

A diferencia de otros tipos de relatos de terror, en los libros de terror cósmico por lo general no hay héroes, ningún hombre es lo suficientemente relevante como para decidir su propio destino.

Este tipo de horror no se centra completamente en deidades, si no también puede ser un fenómeno natural, como un trueno, un volcán o un eclipse, por eso es cósmico, del cosmos del todo. Si deseas adentrarte en un mundo de terror totalmente distinto, te invitamos a darle un vistazo a esta sección.

3) Libros de Terror de Fantasmas

Cuando estamos en la oscuridad, la mayoría de nosotros en ocasiones podemos sentir como si alguna presencia estuviera ahí, y comenzamos a ver siluetas que nuestro cerebro poco a poco va dándoles forma realmente tenebrosa.

Quizás por eso existe el temor a la oscuridad, por lo desconocido y no saber qué nos podemos encontrar. ¡Cuántos fantasmas hemos podido imaginar!, no solo en momentos de oscuridad, aún en el día, y a veces podemos dudar si ¿realmente es un invento de nuestra imaginación?

Si eres de los que le gustan las “historias del más allá”, donde los fantasmas tienen sus más temibles apariciones, con elementos sobrenaturales, demoníacos o religiosos, traemos para ti nuestra colección de libros de terror de fantasmas en PDF.

4) Libros de Terror Escritos por Mujeres

Cuando pensamos en libros de terror es muy fácil que se nos venga a la memoria grandes autores como Edgar Allan Poe, Bram Stoker o H.P. Lovecraft. Pero ellos no son los únicos, también hay excelentes libros de terror escritos por mujeres.

No es tan sencillo para los autores despertar en nosotros el sentimiento de terror mientras nos sumergimos en la lectura, hacer que miremos de reojo para comprobar que no hay una presencia extraña alrededor.

Pero ellas sí que lo han logrado!, y en reconocimiento de su trabajo hemos decido crear esta sección para que conozcas nuevas historias de terror y a las autoras detrás de ellas.

5) Libros de Terror Gótico

La literatura gótica nos ha dejado grandes obras, y de una u otra forma nos ha acompañado a lo largo de los siglos. Grandes clásicos y populares obras de terror modernas han adquirido y compartido sus rasgos distintivos.

En los libros de terror gótico las historias se desarrollan de forma primaria en entornos oscuros, decadentes y ruinosos. Estos ambientes pueden ser cementerios, páramos, bosques sombríos, criptas, castillos.

Los espacios y ambientes son variados, pero siempre generan en los personajes sensaciones de zozobra y extrañeza. Estas historias pueden alimentarse de leyendas populares y de figuras de la tradición paranormal como brujas, fantasmas, vampiros.

6) Libros de Terror Infantiles

Porque el miedo y el terror no es un asunto solo de adultos, hemos creado una colección de libros de terror infantiles para que todos en casa puedan disfrutarlos.

Varios de los libros clásicos de terror son considerados como aptos para la lectura de los más pequeños de la casa, son historias con el elemento del miedo e intriga; inclusive algunas de ellas son de lectura corta.

Te invitamos a que puedas revisar nuestro listado y escojas las historias que puedan estar más acorde a la edad de tu pequeño y a su madurez para afrontar los temores.

7) Libros de Terror para Adolescentes

El género de terror es uno de los más cautivantes en la lectura, en especial porque puedes disfrutarlo desde muy temprana edad como la adolescencia. Esta edad en donde nos sentimos más valientes, nos impulsa a querer conocer y compartir historias de este tipo.

Puedes aprovechar este deseo para desarrollar el hábito de la lectura de una forma entretenida y escalofriante. Algunas de estas historias puede que ya las conozcas por su película, pero solo obtuviste un abreboca de lo que en los libros de terror para adolescentes encontrarás.

Quizás eres de los que les gusta el terror pero no como para quitarte el sueño, ó, eres del team de los que no le importa y se arriesga a sentir miedo al máximo. En nuestra colección encontrarás gratuitamente historias para todos los niveles de miedo.

8) Libros de Terror para Halloween

La fiesta de Halloween se ha ido expandiendo iniciando en Irlanda (su posible origen), pasando de Europa a Estados Unidos y más recientemente en Latinoamérica.

En ella se emplean muchos símbolos con diferentes significados. Los principales son las calabazas de expresión malévola con una luz en su interior, las brujas, los gatos negros, los fantasmas, las calaveras y los disfraces.

Muchos de estos elementos e inclusive la inspiración para tus decoraciones y disfraces podrás encontrarlos en nuestro listado de libros de terror para halloween.

9) Libros de Terror Paranormal

Terror y hechos o actividades paranormales es la combinación perfecta, son historias fuera de la lógica, de lo razonable y a su vez escalofriantes y aterradoras. Quizás muchas de nuestras pesadillas están alimentadas por este tipo de lectura.

Los sucesos o fenómenos paranormales son aquellos que la ciencia no puede explicar y quizás debido a la falta de esa explicación es lo que más llama nuestra atención.

Con los libros de terror paranormal no dejarás de asombrarte con el ingenio de los autores para describir de la forma más oscura la manifestación del mal y la lucha que se tendrá para tratar de vencerlo.

10) Libros de Terror Psicológico

Existen miedos que están en nosotros y nos acompañan en la oscuridad. Estamos en la cama y nos esperan impacientes tras la puerta. Estos temores inspirados en traumas de la infancia o en historias puntuales terminan calando hondo. Son la sombra en la distancia con la que el escritor tiene que jugar para hacer del terror psicológico todo un arte.

Este tipo de miedos se forman en nuestra mente, atienden a nuestro mundo subjetivo y se alejan del terror más gráfico. Ya que no está presentado por monstruos, brujas, vampiros, zombis, casas encantadas y cantidades industriales de sangre.

Habitualmente se considera que el autor pionero de esta modalidad fue el gran cuentista norteamericano Edgar Allan Poe, quien a través de relatos como El corazón delator, El hombre de la multitud o El demonio de la perversidad, entre otros, halló un nuevo camino para dejar obsoleta la tradicional novela gótica. Aquí te presentamos nuestra colección de libros de terror psicológico.

11) Libros de Terror y Ciencia Ficción

El terror y la ciencia ficción son dos géneros que han logrado integrarse y vincularse de tal manera que su mezcla ha dado origen al nacimiento de grandes historias.

En el género de terror sus obras se basan en el miedo como elemento central de la trama, por otro lado, la ciencia ficción trata de especular sobre el futuro, el espacio y todo lo que contiene o sobre elementos extraños, realidades paralelas…

La mezcla de las características de ambos géneros en el desarrollo de las historias, hace de ellas obras únicas y asombrosamente espeluznantes, podrás disfrutar de esta trama en nuestra colección de libros de terror y ciencia ficción.

12) Libros de Terror y Romance

¿Acaso en las historias de terror no puede existir el romance?, claro que sí, y podrás disfrutar de esta excelente combinación en nuestro listado de libros de terror y romance.

Las historias de este tipo combinan el romance con elementos y personajes paranormales o sobrenaturales, así como también, el ambiente y estilo de narración se inspira en la novela gótica.

No solo te encontrarás con amantes apasionados y dedicados el uno al otro, sino que además formarán parte de la historia vampiros, hechicería, fantasmas, entre otros. Podrás disfrutar de amores fuera de lo convencional.

13) Libros de Terror y Suspenso

El suspenso es una técnica narrativa que logra mantenernos enganchados, es como un poder de seducción que los autores emplean estratégicamente para cautivarnos en el desarrollo de la historia.

Aparte del miedo, otra característica del género de terror es el suspenso, lo experimentamos por ejemplo, cuando no se sabe qué puede ocurrirle a los personajes, genera en nosotros interrogantes que por el momento no tendrá respuesta y nos obliga a permanecer en la lectura hasta descubrirlo.

Si eres de los que les fascina esa sensación o estado de incertidumbre, duda, ansiedad, sentir cierto grado de tensión, no te puedes perder los libros de terror y suspenso que tenemos disponibles gratuitamente para ti.

14) Libros de Terror en Francés

El género literario del terror tiene como objetivo principal provocar miedo en los lectores, de hecho, la principal característica de este género es el efecto que genera en la audiencia, nos referimos al temor.

Los libros de terror se distinguen por lograr afectar los pensamientos de las personas que los leen, a través de los sucesos que abarca la historia; estos sucesos pueden ser ejecutados por personajes humanos o no.

De acuerdo a lo que afirman los expertos, no se requiere de un personaje de origen sobrenatural o perteneciente a la categoría de monstruo, para lograr aterrorizar a los lectores. Esto lo puedes constatar y disfrutar en cada una de las categorías de libros de terror que hemos armado para ti.

Disfruta de esta selección de 15 libros de terror en francés.

15) Libros de Terror en Portugués

El género literario del terror tiene como objetivo principal provocar miedo en los lectores, de hecho, la principal característica de este género es el efecto que genera en la audiencia, nos referimos al temor.

Los libros de terror se distinguen por lograr afectar los pensamientos de las personas que los leen, a través de los sucesos que abarca la historia; estos sucesos pueden ser ejecutados por personajes humanos o no.

De acuerdo a lo que afirman los expertos, no se requiere de un personaje de origen sobrenatural o perteneciente a la categoría de monstruo, para lograr aterrorizar a los lectores. Esto lo puedes constatar y disfrutar en cada una de las categorías de libros de terror que hemos armado para ti.

Disfruta de esta selección de 15 libros de terror en portugués.

16) Libros de Terror en Inglés

El género literario del terror tiene como objetivo principal provocar miedo en los lectores, de hecho, la principal característica de este género es el efecto que genera en la audiencia, nos referimos al temor.

Los libros de terror se distinguen por lograr afectar los pensamientos de las personas que los leen, a través de los sucesos que abarca la historia; estos sucesos pueden ser ejecutados por personajes humanos o no.

De acuerdo a lo que afirman los expertos, no se requiere de un personaje de origen sobrenatural o perteneciente a la categoría de monstruo, para lograr aterrorizar a los lectores. Esto lo puedes constatar y disfrutar en cada una de las categorías de libros de terror que hemos armado para ti.

Disfruta de esta selección de 15 libros de terror en inglés.

17) Novelas de Terror

La principal característica de las novelas de terror es la generación de miedo y de emociones vinculadas a este, siendo esto el objetivo principal de este tipo de obras literarias.

Este género novelesco es usualmente representado por una narrativa clásica de horror originario en el territorio anglosajón. Además, cultiva personajes, temas, escenarios y figuras sobrenaturales propias del universo mitológico o paranormal.

Los libros de novelas de terror han ganado mucha popularidad con el paso del tiempo, y hoy en día constituyen uno de los géneros más leídos.

18) Cuentos Cortos de Terror

Las historias capaces de provocar miedo, sobresaltos y escalofríos, también están presentes en los textos de extensión breve. Los cuentos cortos de terror son uno de los grupos más leídos, debido principalmente al interés que despiertan en el público lector en general.

Con narraciones que generan pavor, los autores de estos libros logran activar la mente y las percepciones de los lectores, llevándolos a un nivel inigualable de emoción y exaltación.

Si gustas de este tipo de emociones, no debes dejar pasar esta colección de cuentos cortos de terror gratis. Todos son ideales para subir tus niveles de adrenalina.

19) Libros de Vampiros

Los vampiros tienen un aura de oscuridad y encanto que a muchos lectores de literatura vampiresca ha cautivado. Es ese efecto de miedo, combinado con una atracción inevitable lo que ha enganchado la atención del público durante siglos.

La figura del vampiro proviene de la literatura y sus orígenes datan en el siglo XVIII, aunque fue el siglo XIX el que produjo las obras narrativas que darían paso al gran Drácula de Bram Stoker.

El siglo XX no se quedó atrás, fue en ese período en el que se humanizó aún más una criatura que era completamente demoníaca y despreciable. Desde entonces, no ha parado de evolucionar y hoy por hoy, muchos autores nos siguen maravillando con historias vampíricas.

1) Frankenstein por Mary Shelley

Frankenstein es una novela de terror gótico, escrita a principios del siglo XIX. Se ha convertido en un clásico universal debido a la originalidad de su argumento y por su carácter novedoso en la época. Ha sido catalogada también como la primera obra real de ciencia ficción. 

Víctor Frankenstein es un joven con grandes aspiraciones en el campo de las ciencias. Él desea crear algo inédito: darle vida a un cuerpo muerto. Esto lo lleva a experimentar en el laboratorio y, para su horror, tiene éxito en su empresa.

Al ver que había creado una especie de monstruo, Víctor se arrepiente enseguida, huye y luego intenta deshacerse de él, pero no puede. La criatura es un ser que no consigue adaptarse al mundo y su infelicidad lo lleva a cobrar venganza. Comienza así una persecución del creado a su creador que lleva a este al límite de la desesperación.

2) El Extraño Caso del Dr Jekyll y Mr Hyde por R. L. Stevenson

El Extraño Caso del Dr Jekyll y Mr Hyde es una novela breve de terror psicológico, un verdadero clásico de la literatura universal que trata una temática muy humana y compleja. Sus exquisitas descripciones y la atmósfera de misterio que se mantiene hasta el final la hacen una obra emblemática.

La temática central es el eterno dilema entre el bien y el mal, que es tan relevante y que al mismo tiempo hace de este un libro atemporal. ¿Es posible ser feliz viviendo en uno de los extremos? ¿Qué hay de los matices y los grises? Son algunas preguntas que pueden plantearse a partir de la lectura de esta novela.

3) Otra Vuelta de Tuerca por Henry James

Otra Vuelta de Tuerca es una novela breve con una trama envolvente, misteriosa, terrorífica y sorpresiva al final. Está escrita con gran maestría por Henry James, quien crea una tensión creciente a lo largo de la narración, así como una atmósfera inquietante donde se percibe constantemente que algo terrible está a punto de suceder. 

Con escenas capaces de erizar la piel, personajes descritos con gran detalle, tanto en su psicología como en su apariencia, esta novela impresiona por todo lo que logra con tan corta extensión de páginas.

La voz narrativa principal es la de una institutriz que entra a trabajar en una casa victoriana, donde comienza a percibir una serie de fenómenos sobrenaturales. Esto, junto con sus sospechas de que algo terrible ocurrió hace poco en ese lugar, la lleva a hacer una investigación casi detectivesca que culmina de una forma totalmente inesperada.

4) El Fantasma de Canterville por Oscar Wilde

El Fantasma de Canterville es un relato escrito por Oscar Wilde. Lo que logra el autor con esta obra es prueba de su maestría, su dominio del lenguaje literario y su capacidad para mezclar misterio y humor de manera conmovedora.

Es un texto narrativo que deja al lector cautivado de principio a fin. Trata sobre un fantasma que, como de costumbre, ingenia un plan para atemorizar a la nueva familia que se mudará al castillo de Canterville. El problema es que estas personas no son lo que él esperaba.

Los Otis forman parte de una distinguida familia estadounidense que no se deja impresionar por las apariciones de un simple fantasma. Esto, lógicamente, deja al espectro desconcertado y comienza un conflicto que culmina de forma casi poética.

5) El Fantasma de la Ópera por Gastón Leroux

El Fantasma de la Ópera es una novela del escritor francés Gastón Leroux, publicada en 1910. Catalogada como una gran obra de literatura gótica, mezcla romance, drama, misterio y una velada crítica social.

Sin duda, el autor revolucionó con su propuesta literaria donde un extraño ser hace su aparición en la Ópera de París para horrorizar al público y ser visto por una joven cantante de la que está apasionado. 

La novela nos presenta un lenguaje lírico mezclado con una atmósfera gótica perfecta para hacer de esta una lectura inolvidable. 

6) El Gato Negro por Édgar Allan Poe

El Gato Negro es uno de los cuentos de horror más populares de Edgar Allan Poe, publicado en 1843. La crítica literaria ha catalogado esta historia como una de las más espeluznantes que se hayan escrito en el mundo.

Un gato negro ocupa la escena principal, junto con el protagonista, un hombre que parece bondadoso y pacífico, pero que cae terriblemente en el vicio del alcohol. La violencia, la muerte y la culpa son temas que se entrelazan en esta obra maestra, dejando sin aliento a cualquier alma que la lea.

7) Drácula por Bram Stoker

Drácula es una novela al mejor estilo gótico inglés de la época victoriana, una sin igual mezcla de horror, terror y romanticismo. A través del tiempo, ha inmortalizado la figura del vampiro, dándole el aspecto que hoy todos conocemos.

Escrita por Bram Stoker y publicada en 1897, es un clásico que nadie debería dejar de leer. A pesar de que hubo obras anteriores que tenían como personaje un vampiro, fue Drácula quien tomó protagonismo en el imaginario colectivo.

La novela nos cuenta las vicisitudes del abogado Jonathan Harker y sus allegados desde que toma la decisión de acudir a una asesoría legal que le solicitó el conde Drácula en Transilvania. A partir de allí se conjugan el pavor, lo sobrenatural y la lucha de los personajes por escapar del mal. 

8) La Llamada de Cthulhu por H.P. Lovecraft

La Llamada de Cthulhu es un relato que nos cuenta la aparición de uno de los personajes mitológicos creados por Lovecraft a lo largo de su carrera como escritor. Fue publicado en 1928 con notable éxito, haciendo de Cthulhu una de las entidades más populares de la literatura de terror.

El relato inicia con la muerte de un profesor, cuyos papeles más importantes quedan a cargo del protagonista y narrador de la historia. Este se da cuenta de la existencia de una especie de monstruo con cabeza de pulpo llamado Cthulhu, que yace dormido en las profundidades de R’lyeh. 

También descubre que el profesor formaba parte de una especie de secta que desea despertar a Cthulhu para que este domine el mundo. Con una trama inquietante, en este relato, Lovecraft nos sumerge en un mundo de misterio que nos deja perplejos.

9) El Retrato de Dorian Gray por Oscar Wilde

El retrato de Dorian Gray es considerado un clásico de la literatura de terror gótico, con ideas novedosas para la época y que trata temas controversiales. Esta obra fue publicada por primera vez en 1890 y en ella se puede apreciar un personaje principal que gusta de corromper almas por doquier en un afán egoísta de complacerse a sí mismo. 

El joven Dorian Gray hace un pacto oscuro en el que tiene pase libre para vivir una vida pecaminosa sin sufrir las consecuencias del paso del tiempo en su cuerpo. Sin embargo, ningún pacto con el mal es gratuito, siempre se lleva algo a cambio. Dorian deberá sufrir las consecuencias de una vida sin límites que lo llevará inexorablemente a un final trágico.

 

10) Carmilla por Sheridan Le Fanu

Carmilla es una novela de terror gótico, precursora de las historias de vampiros que inspiraron obras posteriores como Drácula. Fue publicada en 1872 y escrita por Sheridan Le Fanu, quien le dio a la narración diferentes elementos que la hacen entrar en el género gótico.

La protagonista, Laura, narra cómo su vida junto a su padre cambia radicalmente luego de la llegada accidental de una joven hermosa, seductora e irresistible. Ambas se hacen muy amigas, luego de que el carruaje de Carmilla se viera accidentado frente a la casa de Laura. 

La joven inconsciente es recibida en el hogar de padre e hija con el fin de que se recupere. A partir de entonces, comienzan los acontecimientos más extraños, especialmente en la conducta de Carmilla. 

 

11) La Casa de los Siete Tejados por Nathaniel Hawthorne

La Casa de los Siete Tejados es una novela de Nathaniel Hawthorne, para muchos críticos la mejor obra estadounidense de esa época. Fue publicada en 1851 y trata sobre la maldición que ha recaído sobre la familia Pyncheon, más específicamente sobre el terreno donde está construida su mansión.

Todo se originó hace dos siglos aproximadamente. A finales del siglo XVI, el coronel Pyncheon se encaprichó con la idea de apropiarse de un terreno, propiedad de Matthew Maule, quien se negaba a cederla. 

Valiéndose de su influencia, el coronel Pyncheon aprovechó el momento de cacería de brujas para acusar a Maule de hechicería. Antes de ser ejecutado el hombre lanzó una maldición a Pyncheon, quien poco después de construir su casa de siete tejados, muere de una forma misteriosa. Las consecuencias de esta maldición ha arropado a generación tras generación hasta llegar al siglo XIX, como si los pecados de la familia pudieran heredarse. 

12) La Casa en el Confín de la Tierra por William Hope Hodgson

La Casa en el Confín de la Tierra es una novela que conjuga magistralmente el terror sobrenatural y la fantasía. Algunos acontecimientos narrados en el libro son considerados por muchos críticos algo único en este tipo de literatura, al menos hasta el año de su publicación en 1908. 

Un hombre habita en una casa de Irlanda, donde experimenta una serie de encuentros espantosos con criaturas que parecen surgir de las profundidades de este lugar. Esta travesía pesadillesca es consecuencia de la apertura, por parte del hombre, de un portal hacia otra dimensión.

Además de las espantosas criaturas con las que tiene que lidiar, el protagonista será llevado a un viaje cósmico en el que conoce el inicio y fin del universo.

13) Morella por Edgar Allan Poe

Morella es un relato de terror y suspenso escrito por Edgar Allan Poe y publicado en 1835. Trata sobre una pareja de casados conformada por el narrador protagonista y Morella, una mujer rara que lee libros sobre misticismo. Debido a las prácticas de magia oscura, Morella consigue ser inmortal, sin embargo, su físico se degrada cada día más.

Su esposo le teme, sin embargo, no se separa de ella. Cuando tienen a su hija, Morella muere, pero todo indica de que su alma ingresó en el cuerpo de la pequeña. Posteriormente, se desarrollan una serie de extraños acontecimientos que mantienen el suspenso lector hasta el final.

14) En las Montañas de la Locura por H. P. Lovecraft

En las montañas de la locura es una de las novelas más célebres del autor estadounidense H.P. Lovecraft. Forma parte de su mitología de Cthulhu y cuenta la expedición hacia la Antártida que lleva adelante un grupo de científicos de la Universidad ficticia de Miskatonic. 

El equipo de expedicionarios cuenta con un taladro, recién creado, que les permitirá penetrar el subsuelo para hallar fósiles y otras evidencias de cómo se ha desarrollado la vida en esa parte del planeta. 

La expedición se dividió en dos grupos, uno de ellos se dirigió a una cordillera en la que tuvieron hallazgos impresionantes de fósiles jamás vistos. Pero, de la nada, estos científicos desaparecieron. El otro grupo salió en su búsqueda, y al llegar encontraron una montaña llena de maldad.

En las montañas de la locura, nos habla de la indefensión y vulnerabilidad de la raza humana, ante otros seres cósmicos de gran poder. 

15) La Guerra de los Mundos por H.G. Wells

La Guerra de los Mundos es una novela de terror y ciencia ficción publicada en 1898. Trata sobre una invasión de extraterrestres provenientes del planeta Marte. El narrador es el autor de artículos catalogados como ciencia especulativa y es el protagonista de la novela, aunque nunca es revelado su nombre.

Los marcianos no vienen en son de paz, están dispuestos a desatar una guerra, intención que queda clara desde el primer encuentro con los humanos. A través de los capítulos seremos testigos de todas las vicisitudes que el protagonista vivirá a partir de la invasión. 

El ataque y la defensa magistralmente descritos hacen de este libro un clásico de la ciencia ficción que nos da por primera vez la descripción de seres extraterrestres. Esta quedaría grabada para siempre en el imaginario colectivo.

 

Y bien, aquí finaliza nuestra selección de libros de Terror. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

Y recuerda que si tienes algún libro para recomendarnos lo puedes hacer en los comentarios.