Inicio > Libros > El Fantasma de la Ópera

El Fantasma de la Ópera por Gastón Leroux

Esta es una novela gótica de principios del siglo XX con una trama que mezcla amor, misterio, terror y tragedia, lo que la hace un verdadero clásico. Aquí puedes decargar una copia de El Fantasma de la Ópera en formato PDF.

Fue escrita por Gastón Leroux y publicada en 1910. Esta obra, que no se clasificar en la corriente realista de la época, fue la que catapultó a la fama al autor, a pesar de que publicó otras novelas anteriormente.

El cine y el teatro han hecho cientos de adaptaciones, ya que esta es una obra cuyo argumento facilita la representación en escenario y pantalla.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: +100 Libros de Terror ¡Gratis! [PDF]

| Libros Recomendados: Los Mejores 20 Libros de Terror [Pagos]

| Autores Terror: 10 Autores de Libros de Terror que Debes Conocer

| Libros para Regalar: Los Mejores 5 Libros de Terror para Regalar

El Fantasma de la Ópera en formato PDF

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Cargando archivo

Descargar libro

Resumen de El Fantasma de la Ópera

A finales del siglo XIX, los parisinos contaban con un edificio de lujo: La Ópera de Garnier. Este teatro tiene sus bases en un lago subterráneo y está lleno de pasadizos secretos. Esto le da quizás las pinceladas góticas a la atmósfera.

Allí se presentaban los mejores artistas del país en espectáculos realizados de forma magistral. Todo gracias a un personaje enigmático, quien se encarga de producir y dirigir los musicales.

Casi nadie lo conoce y menos aún lo han visto cara a cara, de cerca. Este hombre tan extraño lleva puesta una máscara y se llama Erik, aunque también se conoce como El Fantasma de la Ópera.

Debido a su ardua labor, los gerentes del teatro le permiten ocupar siempre el palco n°5, donde hace aparición en cada una de las funciones.

Christine Daaé es una hermosa joven que ya tiene tiempo trabajando en la Ópera Garnier, ella posee un talento prometedor, pero la diva del momento era otra: Carlotta.

Un día, para suerte de Christine y desdicha de Carlotta, ocurre un «accidente» en el escenario. Del techo cae un pesado telón sobre la cantante titular y por este motivo abandona el escenario.

Así le ocurrieron misteriosos incidentes consecutivos que obligaron a los directivos a reemplazarla por Christine.

Lo curioso es que la joven se había ya ganado, hacía un tiempo, el corazón del Fantasma de la Ópera. Su éxito fue arrollador y su canto mejoraba cada vez más, llevándola a la fama rápidamente.

Christine no solo se ganó el corazón de Erik y de todo el público, sino también de su viejo amigo, el vizconde Raoul de Chagny.

La reanudación de su amistad hace enfurecer a Erik y, como por arte de una terrible magia, comienzan a suceder desgracias alrededor de ellos.

Christine ya sentía mucho aprecio por Erik, pues él le daba consejos y clases de canto que la hacían actuar exquisitamente sobre el escenario. Quizás valiéndose de este aprecio, el fantasma la invita a su morada en los pasadizos subterráneos del teatro.

En una atmósfera que Erik cree de confianza se anima a mostrar su parte del rostro tapada y deforme a Christine, quien aterrorizada intenta apartarse y comienza a llorar. Trata de huir, pero el fantasma la tiene atrapada bajo llave.

Solo cuando ella le prometió que regresaría a verlo voluntariamente, la dejó libre. Para ese entonces, ya Christine tenía fuertes sospechas de que Erik estaba vinculado con las terribles tragedias que habían ocurrido en el teatro.

La joven decide casarse en secreto con Raoul, pero el fantasma lo descubre y la rapta a la luz de todos, en pleno escenario. ¿Cuál será el destino de la talentosa Christine Daaé?

Preguntas frecuentes sobre El Fantasma de la Ópera

¿Qué enfermedad tenía El Fantasma de la Ópera?

Todo indica que el Fantasma de la Ópera tiene porfiria hepatocutánea tarda una enfermedad metabólica que afecta el hígado y se refleja en la piel ya cuando la persona está avanzada en edad. Por eso el rostro de Erik lucía amarillento y deforme.

¿Quién es el personaje principal de El Fantasma de la Ópera?

El personaje principal y más importante de la novela es Érik, el fantasma de la ópera. Sin embargo, Christine y Raoul también se consideran principales. El narrador de la historia es una voz fuerte, con estilo periodístico que cuenta los hechos en tercera persona (omnisciente).

¿Cuántas películas hay de El Fantasma de la Ópera?

Hasta ahora, se han filmado 15 películas inspiradas en el libro El Fantasma de la Ópera, unas con más éxito que otras. Desde el año 1916 se vienen rodando estas piezas cinematográficas. La última fue un musical del 2004.

¿Cuál es la trama de El Fantasma de la Ópera?

El misterioso genio de la música, Erik, es conocido como El Fantasma de la Ópera, ya que pocos lo habían visto de cerca y además usaba una máscara para taparse mitad del rostro.

Alrededor de esta figura enigmática se desatan las más terribles desgracias, que a su vez se conectan con el amor que siente por la joven cantante Christine.