+35 Libros Cortos ¡Gratis! [PDF]

Aunque existen historias largas cuya excelente calidad se mantiene a lo largo de todas las páginas, también existen libros cortos que pueden cautivarnos eternamente. 

Los relatos de corta duración o extensión, son fáciles de leer, asimilar y disfrutar. En pocas páginas los autores pueden transmitir todo un conjunto de mensajes interesantes, que marquen una diferencia en tu perspectiva o en tu vida en general. 

La esencia de un buen libro se encuentra en su historia, y no en la cantidad de palabras o páginas que contengan. 

Por otro lado, los libros cortos también son fáciles de transportar en su formato físico. En cuanto a su formato digital, puedes almacenar centenares en un dispositivo inalámbrico o en tu computadora de escritorio.

Una historia para disfrutar en poco tiempo

Otra de las características más atractivas de los libros cortos, es que puedes deleitarte con una historia completa en poco tiempo. Es como si hubieras visto una película cautivante o emocionante. 

Esto los convierte en una alternativa ideal para aquellas personas amantes de la lectura, pero que cuentan con poco tiempo para disfrutar de este placer. 

Por otro lado, tienes la oportunidad de avanzar en la narración escrita en cada momento de descanso que se te presente. Por ejemplo, puedes seguir leyendo mientras vas en un transporte a la oficina, a tu escuela o de regreso a casa. Después del almuerzo si tienes una ventana de algunos minutos libres, también es una oportunidad para seguir leyendo. 

Si administras bien tus compromisos y los pequeños espacios despejados que tienes, de seguro podrás finalizar tu libro corto.

Libros cortos de cualquier tipo

A pesar de que cuentan con pocas páginas, los libros denominados cortos pueden abarcar narraciones de cualquier género literario. Por lo que podrás continuar coleccionando y leyendo, las clases de historias que más te gusten. 

El contenido de ciencia ficción, novelas, drama, romance, autoayuda, aventuras, investigaciones, misterio, terror, infantiles, salud, para adultos, relaciones, entre otros, puedes encontrarlo condensado en un libro de extensión corta.

Este tipo de narraciones han sido ideadas para ofrecer de manera práctica, una vía de entretenimiento a las personas. Adicionalmente, muchos han sido desarrollados con el objetivo de ofrecer ayuda, apoyo, conocimientos, y consejos efectivos en diversos campos de la vida. Asimismo, otros proporcionan contenido de gran valía para el bienestar de las personas en general.

En pocas palabras, un libro corto puede ser una rica fuente de historias y contenido para cualquier lector.

El arte de leer

Cuando leemos, nuestra mente se desconecta de todo lo que nos rodea y nos permite experimentar, hasta cierto punto, lo que nos presenta el texto. Es una forma muy placentera de estimular nuestro cerebro y enriquecer nuestros conocimientos. 

Por otro lado, los libros cortos nos permiten disfrutar de varias tramas o de varios mensajes, en poco tiempo. Si tienes un fin de semana libre, puedes sumergirte en las letras de varios textos y navegar por sus páginas, adquiriendo diversas ideas y nociones nuevas.

Es por todo esto que te presentamos un conjunto de libros cortos de gran calidad, seleccionados especialmente para ti.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Recomendados: Los Mejores 20 Libros Cortos [Pagos]

1) Cuentos Cortos de Amor

Si eres de los que prefieren las historias que tratan de relaciones de pareja, puedes optar por los cuentos cortos de amor. En estos textos tendrás la oportunidad de conocer el amor desde diferentes ángulos. 

Los autores exponen el amor en diversas facetas de la vida, y comparten sus propias interpretaciones o perspectivas acerca de este sentimiento universal. Los personajes se encargarán de desarrollar las tramas y de hacerte experimentar emociones diversas. 

Disfruta de estos cuentos cortos gratis, y transpórtate a diferentes escenarios llenos de amor y romance, de la mano de sus autores.

2) Cuentos Cortos de Terror

Las historias capaces de provocar miedo, sobresaltos y escalofríos, también están presentes en los textos de extensión breve. Los cuentos cortos de terror son uno de los grupos más leídos, debido principalmente al interés que despiertan en el público lector en general. 

Con narraciones que generan pavor, los autores de estos libros logran activar la mente y las percepciones de los lectores, llevándolos a un nivel inigualable de emoción y exaltación. 

Si gustas de este tipo de emociones, no debes dejar pasar esta colección de cuentos cortos de terror gratis. Todos son ideales para subir tus niveles de adrenalina.

3) Cuentos Cortos para Adultos

Los cuentos cortos para adultos representan una alternativa realmente interesante, a la hora de seleccionar una lectura. En estos textos podrás hallar contenido abierto, crudo, directo y cargado de acciones dirigidas a un público maduro. 

Una historia de este tipo y de extensión breve, puede resultar una excelente opción para desconectar de todo lo que te rodea. Para hacer un espacio personal o privado, y dejarte llevar por la lectura de una narración diferente y sin tabúes.

Hemos realizado una variada selección de los cuentos cortos para adultos gratis, con la idea de que puedas escoger todos aquellos que te llamen la atención. 

4) Cuentos Cortos para Dormir

Dormir es una necesidad del ser humano que debe ser satisfecha para disfrutar de una salud adecuada. Y nada mejor que conciliar el sueño deleitando tus sentidos con diversos cuentos entretenidos e interesantes. 

La lectura te relaja gracias a que tiene el poder de hacer que te olvides de los compromisos, preocupaciones, del trabajo y del ajetreo cotidiano. Es por ello que al leer historias de tu agrado, estarás preparando todo tu cuerpo para un sueño reparador. 

Selecciona los cuentos cortos para dormir que más se adapten a tus preferencias, y disfruta de excelentes narraciones gratis cada noche.

5) Cuentos Cortos para Niños

No podíamos dejar de lado a los consentidos de la casa. Para los más pequeños también hemos recopilado un conjunto de cuentos cortos para niños. Estos libros presentan historias entretenidas, divertidas, con algunos mensajes desarrollados para crear valores y consolidar conocimientos. 

El contenido de cada texto es ideal para que los niños lo lean o lo escuchen. Además, los autores hacen uso de personajes atractivos para que los infantes se sientan identificados, y sigan la narración hasta el final. 

En esta colección de cuentos cortos para niños gratis, podrás encontrar un verdadero tesoro para compartir con tus pequeños. Disfrútalos mientras creas la cultura de lectura en casa.

6) Libros Cortos en Inglés

Si estás aprendiendo Inglés la lectura de materiales en dicho idioma son un complemento básico para nuestra lucha. Adoptar libros en inglés como herramienta de aprendizaje puede ayudarte a alcanzar la fluidez más rápido de lo que crees.

Una de las mejores maneras de profundizar tu nivel de inglés es leyendo libros en inglés. De esta manera podrás mejorar el vocabulario y la comprensión de estructuras gramaticales. Si te gusta leer, no dejes pasar la oportunidad de aprender inglés leyendo libros.

Estas son algunas de las cosas que deberás tomar en cuenta al iniciar con estas lecturas:

  • Elige libros que se adapten a tu nivel, trata de no leer material muy avanzado para ti.
  • Lee lo que te gusta y logra aprender inglés leyendo en voz alta. Escucharte es una buena forma de mejorar.
  • No trates de comprender cada palabra, intenta entender la idea principal de cada párrafo.

Y bien, esta fue nuestra selección de libros cortos gratis en formato PDF. Esperamos que te haya gustado y encuentres tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».