+100 Libros de Amor ¡Gratis! [PDF]

Si has gastado mucho tiempo buscando un libro de amor bueno para leer un domingo por la tarde que te haga sentir enamorado, estás en el lugar correcto, en nuestra página vas a conseguir libros de amor en PDF para que tu amor lata a mil por hora.

Los libros de amor en PDF, generalmente se hacen con la intención de hacer que los lectores sientan alegría, esperanza y positividad. Casi siempre puedes esperar un final feliz cuando recoges un libro de amor.

Ya sea que se trate de que tus dos personajes favoritos finalmente se reúnan o que el protagonista se dé cuenta de que hay algo o alguien mejor para ellos, las novelas románticas son esperanzadoras por encima de todo.

Nos hemos encargado de seleccionar entre miles de títulos para que tengas las mejores opciones y no dependas sólo del típico cliché y los estereotipos que rodean los libros de amor.

En nuestra selección encontrarás los más famosos clásicos y otros títulos no tan famosos que son una auténtica joya para darte una nueva mirada hacia el amor.

Con protagonistas audaces y las mejores historias, estos libros se van a encargar de sacarte más de un suspiro y miles de pensamientos anhelantes cada vez que te aventures en las páginas de estos libros de amor

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Recomendados: Los Mejores 20 Libros de Amor [Pagos]

| Autores Amor: 17 Autores de Libros de Amor que Debes Conocer

| Libros para Regalar: Los Mejores 5 Libros de Amor para Regalar

1) Libros de Amor Adolescente

El amor lo experimentamos en las diferentes facetas y edades a lo largo de nuestra vida, por lo tanto la adolescencia no escapa de ello. De por si, se caracteriza por ser una etapa un poco complicada, en la que muchas emociones nos inundan.

Es por esta razón que varios autores se han inspirado en escribir sus historias de amor en la que se involucran personajes juveniles o adolescentes, lo que llena la historia de emociones explosivas, diversión, impulsividad, y todo tipo de momentos que son característicos de estos amores.

Historias de amores imposibles, triángulos amorosos y todo tipo de complicaciones que conquistan a los adolescentes son una muy buena forma de conseguir que se enganchen a la lectura. Todo esto y mucho más podrás encontrar en los libros de amor adolescente.

2) Libros de Amor con Final Feliz

Los finales felices fueron diseñados para brindar esperanza; en tiempos difíciles, las historias con final feliz siempre serán inspiradoras, y nos cargan de optimismo.

De hecho, muchas de las historias que en los libros terminan de una forma trágica cuando fueron llevados a la pantalla, sus finales fueron cambiados al felices para siempre, ejemplo de ello El jorobado de Notre Dame, y los cuentos de hadas llevados a la pantalla por Disney.

Más cuando se trata de historias de amor, en muchas ocasiones deseamos ver el final feliz, aunque esta felicidad puede ser relativa dependiendo del punto de vista del autor. Con gusto te compartimos nuestra sección de libros de amor con final feliz.

3) Libros de Amor con Final Triste

Para quienes nos gusta llevar nuestras emociones a su máxima expresión, aún más cuando se trata de dejarnos llevar por grandes historias de la literatura, hemos realizado una recopilación de los más trascendentes libros de amor con final triste.

Cuando se trata de historias de amor es inevitable conmovernos con las vivencias de los personajes durante toda la trama del libro, aún más si su final es totalmente diferente al “ideal” siendo un poco trágico o triste, es muy probable que el libro deje su huella en nuestro corazón.

Si deseas leer algo que no sea tan superficial, sino que por el contrario parta de una experiencia profunda, puedes dar una mirada a los libros que hemos seleccionado para ti.

4) Libros de Amor de Época Antigua

Las expresiones de amor sin lugar a duda han cambiado a lo largo de los años, actualmente el amor podría decirse que es un poco más liberal que en años o épocas anteriores.

Actualmente podemos enviar un WhatsApp con alguna dedicatoria o un lindo mensaje de amor, antes, solo podía hacerse a través de cartas que demoraban algunos días en llegar, y los amados desesperaban por su llegada.

Otra características de estos amores era la caballerosidad, la cortesía, y la forma de cortejar que es totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados ahora. En los libros de amor de época antigua podrás disfrutar de estas grandes historias de amor.

5) Libros de Amor de Verano

El verano es la estación caracterizada por la mayor intensidad del calor y del sol, por lo general esta estación está vinculada con el período vacacional, momento propicio para esos amores intensos e inolvidables.

El calor, el tiempo libre, la mayor predisposición a salir… todo ello propicia que conozcamos a nuevas personas o que comience en los conocidos una chispa que antes no habíamos visto venir.

Son líos, aventuras o relaciones normalmente fugaces que saben a playa, vacaciones, y, sobre todo, a libertad; posiblemente, la mejor época del año para el amor, y los libros de amor en verano nos lo demuestran.

6) Libros de Amor e Infidelidad

Se considera infidelidad en las relaciones amorosas cuando uno de los dos involucrados quebranta el compromiso de exclusividad de la pareja, al mantener una relación con una persona externa de forma ocasional o continua.

Muchas historias de amor han sido víctima de esta situación, no escapa de nuestra realidad y por ello muchos de los autores han incorporado el elemento de la infidelidad en sus obras; nuestra percepción del amor y la moral, será determinante para que apreciemos o rechacemos la infidelidad.

Inclusive la forma en como se ha desarrollado la historia, la forma de describirla del autor puede ocasionar que veamos con buenos ojos el amor que surge en una relación que pudo iniciar de una infidelidad. Puedes conocer estas historias en los libros de amor e infidelidad que traemos para ti.

7) Libros de Amor Imposible

El amor imposible puede decirse que es ese amor que está más allá de nuestro alcance, se describe como un deseo de poder estar con la persona amada pero que a su vez hay pocas probabilidades de lograrlo.

Es un amor que lejos de desaparecer, el sentimiento de deseo, impulso o la necesidad de estar con el amado sigue aumentando mientras exista esa imposibilidad. ¿Buscas historias de este tipo? las traemos para ti con nuestra colección de libros de amor imposible.

En estos libros podrás contemplar el caos emocional, la frustración en los enamorados, el dolor causado por la imposibilidad de amarse libremente, incluso compartirás con los personajes la melancolía causada por este amor.

8) Libros de Amor Juvenil

Desde jóvenes cuando nos enamoramos, podemos percibir la sensación de «mariposas» en el estómago, o el nudo de ansiedad, nerviosismo y emoción.

Las historias de amor juvenil contemplan mucho este romanticismo, el lado dulce y tierno del amor, ya que por lo general en esa edad estamos iniciándonos en las experiencias del amor.

Los libros de amor juvenil describen un amor inocente, puro, y a su vez, por la inexperiencia de los personajes, estos amores son también volátiles, las nuevas emociones asaltan a su corazón de imprevisto, cometeran errores, torpezas que sasonarán su historia de amor.

9) Libros de Amor no Correspondido

Lo más bonito cuando decides amar, es poder disfrutar y compartir el amor con la persona que se ha vuelto especial en tu vida, es la interacción del amor en la pareja, la reciprocidad, lo que alimenta el corazón de ambos.

Lamentablemente no en todas las historias de amor ocurre lo mismo, puede que suceda que llegues a enamorarte de una persona y que al manifestarle tu amor, no sienta lo mismo, o por lo menos no con la misma intensidad que la que tu sientes.

Inspirados en su propia vivencia, o en la de conocidos, los autores nos han transmitido a través de los libros de amor no correspondido: la tristeza, rabia, impotencia, frustración, emociones generalmente intensas que son vividas en estos amores.

10) Libros de Amor para Llorar

Los grandes autores logran hacernos introducir y navegar en las historias, en los hechos, en las vivencias de los personajes, a tal punto que nuestras emociones y sentimientos se ven afectados por la empatía generada.

Así como nos podemos emocionar con el primer beso de los protagonistas, podemos reír al leer las vivencias del personaje, de igual forma podemos suspirar, sentir frustración, y lo más inevitable y difícil de ocultar: llorar.

En los libros de amor para llorar podrás encontrar: tragedias, despedidas dolorosas, un amor imposibilitado, una decepción… y toda clase de eventos que lograrán rodar una lagrima por tu mejilla.

11) Libros de Amor Prohibido

No todos los autores tuvieron historias de felicidad que sirvan de inspiración, aún los que han escrito historias de amor rosa han incluido en su repertorio libros de amor prohibido, debido a que es un tema que no escapa de nuestras vidas.

¿Qué obstáculos enfrenta el amor?, ¿Qué o quién puede prohibir el disfrute del amor entre dos personas? Existen muchas variables en cada una de la historias, desde diferencias en clases sociales, edad, cultura, ideologías y muchas más.

Considerando cada una de las “prohibiciones” en el amor, cada autor ha sido inspirado para traernos las más conmovedoras historias, las cuales inclusive se han convertido en clásicos de la literatura que a su vez han sido fuente de inspiración para nuevos autores.

12) Libros de Amor y Muerte

Las historias de amor en ocasiones dan un giro inesperado que nos sacude, nuestro corazón late más fuerte cuando estamos sumergidos en ella y ocurre algo que no nos esperábamos, pues en el fondo deseamos que el amor triunfe sobre todos los escenarios.

En los libros de amor y muerte, podemos apreciar historias de amor marcadas por una tragedia: como el fin de la vida de unos de los protagonistas, o de otro personaje que dentro de la historia ha ganado su lugar.

Pueden concluir de forma triste, pero también hay historias que a pesar de la muerte dejan grandes lecciones de vida que nos inspiran.

13) Libros de Amor y Pasion

El amor es uno de los sentimientos universales que más protagonismo ha tenido en la historia de la literatura, y reflejado o descrito sus diferentes expresiones ha sido la musa que ha posicionado a grandes historias como clásicos literarios.

Uno de los mejores acompañantes o expresiones del amor ha sido la pasión. Podemos decir que la pasión en el amor se ha caracterizado por nublar la razón y dominar nuestra voluntad.

Los libros de amor y pasión logran describir en sus historias a este dúo con las más brillantes e inclusive poéticas palabras, cautivando así nuestro corazón y pensamiento. Si deseas conocer, despertar y recordar estos sentimientos te invitamos a darle un vistazo a nuestra colección de libros.

14) Libros de Romance

El romance es la expresión afectiva vivida o disfrutada entre los amantes, se caracteriza por ser incondicional, exclusivo y entregado. Este tipo de amor ha sido transmitido en canciones, películas, series de televisión y obviamente que los libros no han escapado de él.

Los libros de romance se caracterizan por ser historias con final feliz, amores eternos que comparten el deseo de amar y ser amado hasta el infinito y más allá. Son esas historias de amor que nos han hecho suspirar y desear experimentar en nuestras vidas.

Se dice que el amor se vive en diferentes etapas, podemos decir entonces que el romance es la etapa o el momento más pasional de la relación. Es por ello que en estos libros podrás ver historias de amores con entrega total y experiencias muy intensas de felicidad o de sufrimiento, amores de ensueño que te cautivaran.

15) Libros de Amor en Francés

El concepto del amor es amplio y complejo. Puede referir al amor como amistad, amor romántico, amor filial, amor propio, amor místico o amor por una causa.

Si bien es cierto que el amor se ha convertido en el tema principal de diversas obras literarias, también es cierto que este es expresado de diferentes maneras, lo cual podrás constatar en nuestros libros de amor.

El punto de vista de los escritores, es puesto en evidencia en cada historia expresada en papel. En cada obra escrita el amor es expresado de varias maneras: Amor imposible, Amor trágico, Amor y pasión, entre otros.

Disfruta de esta selección de 15 libros de amor en francés.

16) Libros de Amor en Portugués

El concepto del amor es amplio y complejo. Puede referir al amor como amistad, amor romántico, amor filial, amor propio, amor místico o amor por una causa.

Si bien es cierto que el amor se ha convertido en el tema principal de diversas obras literarias, también es cierto que este es expresado de diferentes maneras, lo cual podrás constatar en nuestros libros de amor.

El punto de vista de los escritores, es puesto en evidencia en cada historia expresada en papel. En cada obra escrita el amor es expresado de varias maneras: Amor imposible, Amor trágico, Amor y pasión, entre otros.

Disfruta de esta selección de 15 libros de amor en portugués.

17) Libros de Amor en Inglés

El concepto del amor es amplio y complejo. Puede referir al amor como amistad, amor romántico, amor filial, amor propio, amor místico o amor por una causa.

Si bien es cierto que el amor se ha convertido en el tema principal de diversas obras literarias, también es cierto que este es expresado de diferentes maneras, lo cual podrás constatar en nuestros libros de amor.

El punto de vista de los escritores, es puesto en evidencia en cada historia expresada en papel. En cada obra escrita el amor es expresado de varias maneras: Amor imposible, Amor trágico, Amor y pasión, entre otros.

Disfruta de esta selección de 15 libros de amor en inglés.

18) Novelas de Amor

Las novelas de amor se escriben en prosa y narran una historia cuyo foco central es el amor. Estas obras generalmente cuentan con un final satisfactorio y lleno de optimismo.

Las narrativas de amor incluyen el encuentro entre los personales principales, el problema o conflicto de amor, y un final feliz o positivo.

Dentro de las novelas de amor existen varios subgéneros como contemporáneo, sentimental, inspiracional, o chick lit. También podemos encontrar aquellas obras en la que se combina el amor y la acción, la ciencia ficción, la aventura, lo erótico o lo histórico.

19) Cuentos Cortos de Amor

Si eres de los que prefieren las historias que tratan de relaciones de pareja, puedes optar por los cuentos cortos de amor. En estos textos tendrás la oportunidad de conocer el amor desde diferentes ángulos.

Los autores exponen el amor en diversas facetas de la vida, y comparten sus propias interpretaciones o perspectivas acerca de este sentimiento universal. Los personajes se encargarán de desarrollar las tramas y de hacerte experimentar emociones diversas.

Disfruta de estos cuentos cortos gratis, y transpórtate a diferentes escenarios llenos de amor y romance, de la mano de sus autores.

Libros Destacados de Amor

1) Orgullo y Prejuicio por Jane Austen

Orgullo y Prejuicio ha cautivado a varias generaciones gracias a sus personajes y a su graciosa representación de la sociedad de una Inglaterra rural y victoriana, la cual se muestra absurda y contradictoria.

Cuando el atractivo y rico señor Darcy aparece en la vida de la familia Bennet, todo se pone de cabeza para las cinco señoritas de dicha familia. Es entonces cuando el orgullo, las diferencias entre clases sociales, la hipocresía, la astucia, los malentendidos y los prejuicios conducen a los personajes al dolor y al escándalo, pero también los lleva al conocimiento, la compresión y el amor verdadero.

Esta obra surge de un profundo conocimiento de la vida doméstica y de la condición humana. Es un libro lleno de sátira, mordaz, profundo y antirromance, todo a la vez.

2) Cumbres Borrascosas por Emily Brontë

Cumbres Borrascosas encierra una historia de amor que apuntaba a ser solo apasionada, pero que, por cuestiones de un cruel destino, termina convirtiéndose en un trágica historia de venganza.

Cuando el señor Earnshaw lleva al pequeño Heathcliff como hijo adoptivo a su familia tenía las mejores intenciones de formar a un hombre de bien. Sin embargo, en el transcurso de su estancia en este hogar, el pequeño gitano no termina de ser bienvenido por su hermano.

La triste vida de Heathcliff empeora cuando el señor y la señora Earnshaw mueren y es tratado como si no valiera nada, a pesar del amor profundo que Catherine, su hermana adoptiva, siente por él. Poco a poco se desatan los celos, la envidia, la venganza y el odio que reflejan, junto con el paisaje nublado y frío, la psicología atormentada de los protagonistas.

3) Anna Karenina por León Tolstói

El amor en la sociedad rusa de finales del siglo XX no era precisamente un asunto sencillo. Un error cometido dentro del matrimonio podía salir muy caro. Esto fue lo que ocurrió con Anna cuando se enamora del conde Vronsky, estando casada con Karenin. El peso social de su infidelidad hizo de su vida algo indeseable.

Anna Karenina es una novela que nos habla, no solo de una sociedad dura en estos temas, sino de la fuerza de una mujer, su rebeldía y lucha por vivir el amor, así como su derecho a cometer errores.

Desafortunadamente, no siempre las decisiones tienen consecuencias positivas y Ana tendrá que enfrentar ese hecho, obligándose a sí misma a apartarse del mundo que conoce.

4) Romeo y Julieta por William Shakespeare

Romeo y Julieta es quizás una de las obras de amor más importantes de todos los tiempos. Son muchas las lecciones que deja a los lectores, como el peso social que pueden tener los prejuicios y rivalidades frente a la realización plena del amor.

Cuando Romeo y Julieta se conocen fue amor a primera vista. El problema es que ella era una Capuleto y él un Montesco, apellidos que estaban marcados por el conflicto entre las dos familias.

Siendo enemigos naturales estaban destinados a vivir un amor secreto. Un plan para huir y una serie de hechos desafortunados llevan a esta joven pareja de amantes a un final trágico que ha trascendido el tiempo y el espacio.

5) El Gran Gatsby por F. Scott Fitzgerald

El Gran Gatsby es el libro más conocido del escritor F. Scott Fitzgerald quien, en su momento, lo catalogó como “la mejor novela de los Estados Unidos de América”. La crítica no tardó en secundar su opinión, pues se trata de un retrato bello y trágico de la época.

Jay Gatsby es ese hombre que logra hacer fortuna durante su juventud, sin haber sido rico de cuna. Para la década de los años 20 ‘s en un país como Estados Unidos, no importaba mucho de dónde proviniera la riqueza, todos estaban sumergidos en la euforia de las fiestas, el jazz y los excesos propios de la nueva clase adinerada.

Gatsby es una especie de héroe, un hombre que se construyó a pulso, pero que es un gran romántico, dispuesto a todo para recuperar la atención de la delicada y rica, aunque casada Daisy Buchanan. Alrededor de esta relación que se reanuda, se desarrollan una serie de acontecimientos que llevan a 5 personajes hacia el abismo.

6) Jane Eyre por Charlotte Brontë

Jane Eyre es un clásico de la literatura inglesa y universal que aún hoy tiene lectores en todo el mundo. Es una historia de amor que se desarrolla bajo la penumbra de un misterio, elemento muy propio del romanticismo victoriano.

Jane es una joven que quedó huérfana desde muy niña. Su destino aparentaba ser normal y sin mucha emoción, pero su vida da un giro inesperado cuando es contratada como institutriz en Thornfield donde conoce al señor Rochester. Allí, comienzan a darse una serie de acontecimientos extraños, a la par que surge el amor entre ellos.

En esta novela somos testigos de cómo una mujer desarrolla su capacidad de amar y de cómo, a pesar de lo dura que pueda ser la vida, el amor puede sobrevivir.

7) Las Penas del Joven Werther por Johann Wolfgang von Goethe

Las penas del joven Werther es una novela epistolar donde el protagonista va contando, a través de cartas a su amigo Wilhem, todo lo que ocurre en su vida durante un buen período de tiempo.

La visita al pueblo donde vive su tía no parecía darle a Werther mayores satisfacciones, ni tampoco le brindaba experiencias demasiado interesantes. Hasta que en un baile conoce a la hermosa joven Lotte. Rápidamente se enamora de ella con toda la pasión que le era posible.

Sin embargo, Lotte no era una mujer libre, estaba comprometida con un hombre maduro y esto era algo irreversible. Lo que ocurre después es el inicio del calvario amoroso de Werther, quien cada día que pasa se involucra más sentimentalmente. La vida le muestra que no siempre la felicidad está del lado del amor.

8) Madame Bovary por Gustave Flaubert

Madame Bovary es una de las obras más representativas del realismo literario del siglo XIX, marcando un antes y un después en la literatura de la época. Trata sobre la idealización del amor, la búsqueda de la exacerbación de los sentidos, la infidelidad y la banalidad. Todos estos son rasgos que se pueden apreciar en el personaje principal.

Emma es una mujer que se aburre de su vida de casada tranquila y sin emociones fuertes. La falta de novedad y de un propósito vital hacen que Madame Bovary se aferre desesperadamente a amoríos infructuosos.

Esta forma de sobrellevar su malestar, unida al endeudamiento económico, llevan a Emma a una situación desesperada de la cual, todo indica, será muy difícil dejar atrás.

9) Lo que el Viento se Llevó por Margaret Mitchell

Lo que el Viento se Llevó es uno de los clásicos más importantes de la literatura estadounidense. Causó un gran impacto por presentar la visión de los esclavistas sureños durante la Guerra de Secesión.

Todos los hechos son narrados con gran realismo, especialmente cuando se describen las batallas. Está contada a través de la vida de Scarlett O’Hara, la joven más bella y deseada de Savannah, Georgia.

La historia inicia con el comienzo de la guerra en abril de 1861, cuando Scarlett le declara su amor a Ashley Wilkes, pero este la rechaza para casarse con Melanie Hamilton. Esto ocurre durante una fiesta donde la caprichosa Scarlett también conoce a Rhett Batler, un aristócrata descarado en sus formas y sagaz para los negocios.

Scarlett se debate entre dos amores completamente distintos y sufre las mayores pérdidas debido a una guerra cruel y destructiva. El mayor impacto de esta obra es ver la evolución de la protagonista, quien atraviesa de forma heroica un camino que jamás pensó andar.

10) Sentido y Sensibilidad por Jane Austen

Sentido y Sensibilidad es una de las obras más famosas de la escritora Jane Austen, enmarcada en la Inglaterra de principios del siglo XIX. Narra las vicisitudes amorosas de dos hermanas con carácteres muy diferentes.

Luego de quedar sin su padre, Elinor y Marianne, deben mudarse de su casa natal y hospedarse con unos familiares. En su nuevo hogar, ambas se enamoran intensamente, Marianne de forma desenfrenada y abierta, Elinor de manera discreta e intentando no expresar sus sentimientos. Pero, pronto, tendrán que vivir el desamor por razones totalmente injustas.

Se trata de una novela con la cual comprendemos que el equilibrio entre la razón y la emoción puede salvar un gran amor.

11) Cyrano de Bergerac por Edmond Rostand

Cyrano de Bergerac es todo un clásico de la literatura francesa y universal. Trata sobre la vida de Cyrano, un hombre de guerra, valiente, hábil y dotado de inteligencia, pero con un defecto que le impide sentirse plenamente orgulloso: su nariz exageradamente grande.

Cyrano ama a su prima Roxane, sin embargo, ella no le corresponde y, en cambio, se enamora de Christian, un joven soldado que es todo lo opuesto a Cyrano. Es guapo, pero definitivamente muy poco diestro con la palabra y escaso de inteligencia.

Atendiendo a la petición de Roxane de proteger a Christian, Cyrano se convierte en su amigo y también se hace pasar por él para enamorar a la chica a través de cartas. A partir de allí se desarrolla un trío amoroso muy peculiar.

12) El Amor en los Tiempos del Cólera por Gabriel García Márquez

El Amor en los Tiempos del Cólera es una de las grandes obras latinoamericanas del siglo XX, escrita por el ganador del Premio Nobel Gabriel García Márquez. Ambientada en una ciudad costeña, trata sobre la larga historia de amor entre Florentino Ariza y Fermina Daza.

Luego de la muerte de Juvenal Urbino, el esposo de Fermina, Florentino aparece ante la viuda para confesarle que no la ha dejado de amar en 51 años, 9 meses y 4 días. Esta declaración tardía de amor comienza a reavivar los recuerdos de Fermina.

La narración da un salto hacia el pasado para contarnos sobre su relación amorosa, que inicia en la adolescencia, y cómo el destino termina separándolos, aunque no logra extinguir la llama a pesar de todo.

13) Emma por Jane Austen

Emma es la cuarta novela escrita por Jane Austen, publicada en 1815 con una protagonista bastante fuera de lo común. Emma lo tiene todo, belleza, inteligencia y buena posición económica, sin embargo, su postura totalmente equivocada acerca del amor en pareja, pone en riesgo tanto la vida de quienes la rodean, como la suya propia.

Emma hará de casamentera, como si unir hombres y mujeres fuera un pasatiempo del que es justo estar muy orgullosa. Esta es una novela donde quien se supone debería ser la heroína y, por mucho que se sienta como tal, termina siendo la villana de la historia.

La visión distorsionada de Emma irá cambiando a lo largo del libro, ya que tendrá que andar un camino de aprendizaje y así lograr la felicidad. 

14) La Letra Escarlata por Nathaniel Hawthorne

La Letra Escarlata es la novela más emblemática del escritor estadounidense Nathaniel Hawthorne, publicada en 1850. En ella, el autor narra la historia de Hester Prynne, quien concibió una hija con un hombre que no era su esposo. Acusada por adulterio, fue llevada a la Picota para ser expuesta a la humillación pública y obligada a llevar en su vestido la letra “A” en color escarlata, como recordatorio de su delito.

La novela está ambientada en Nueva Inglaterra durante el siglo XVII. Hester tuvo que enfrentar a una sociedad que la aisló, le dio la espalda y la juzgó severamente, al punto de trastocar toda su vida. 

La muerte, el pecado, la vergüenza y la culpa son explorados en esta obra desde una visión crítica hacia la condena social, que puede traer las peores consecuencias para la vida de cualquier persona.

15) Nuestra Señora de París por Víctor Hugo

Nuestra Señora de París es una de las grandes novelas escritas por Víctor Hugo. Fue publicada en el año 1831, aunque está ambientada en el París del siglo XV. Narra una conmovedora historia de amor verdadero, aunque no precisamente romántico. 

El jorobado Quasimodo y la gitana Esmeralda son los protagonistas, aunque su relación no inicia en las mejores circunstancias luego de que el archiduque Claude Frollo envíe a Quasimodo a secuestrar a la hermosa gitana. 

A pesar de las siniestras intenciones de Frollo, Esmeralda sale bien librada en esa ocasión y cuando Quasimodo es condenado al escarnio público la compasión de la joven no demoró en salir a la luz. De ahí nace un tierno sentimiento que marcará la vida del jorobado.

Esta es una historia que aunque no con final feliz, revela los sentimientos más nobles de los seres humanos y de lo que estos son capaces de hacer cuando son movidos por el amor.

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros de Amor. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

Y recuerda que si tienes algún libro para recomendarnos lo puedes hacer en los comentarios.