+15 Libros de Amor y Pasion ¡Gratis! [PDF]

Continuando con nuestra tarea de ofrecer a nuestros lectores las mejores colecciones de libros gratis, hemos creado una antología de las obras clásicas. En esta oportunidad te presentamos libros de amor y pasión en formato PDF.

Además de incluir el amor entre los personajes principales, estos textos añaden el factor de la pasión en la trama, lo que convierte a estas historias en verdaderos tesoros para los lectores. 

Una amalgama perfecta entre la pureza propia del sentimiento afectivo, y las acciones desenfrenadas e incontenibles que provocan la pasión, son el epicentro de estas narraciones que han trascendido en el tiempo. 

Obras maestras como Anna Karenina del afamado y respetado León Tolstói, El gran Gatsby del destacado F. Scott Fitzgerald, y Jane Eyre de la inigualable Charlotte Brontë, son algunas piezas de nuestra lista. 

Los libros de amor y pasión pueden transportar con gran facilidad a los lectores y hacerles experimentar todo un conjunto de emociones nuevas y comunes. ¿Deseas leer estas historias? a continuación te compartimos más de 15 libros de amor y pasión en formato PDF.

Libros destacados de Amor y Pasion

1) Ana Karénina

Autor: León Tolstói

Ana Karénina fue publicada por primera vez en 1877. Había empezado a aparecer como folletín en la revista Russki Véstnik (El mensajero ruso), entre enero de 1875 y abril de 1877, pero su publicación no llegó a concluirse a causa del desacuerdo de Tolstói con su editor, sobre el final de la novela. Por lo tanto, la primera edición completa del texto apareció en forma de libro en 1877.

La novela está considerada una de las obras cumbres del realismo. Para Tolstói, Ana Karénina fue su primera verdadera novela. La apariencia física del personaje que da nombre a la obra parece estar inspirada en Maria Hartung (1832-1919), la primogénita del poeta ruso Aleksandr Pushkin.

Leer el libro

*Material de Domínio Público

2) El Amante de Lady Chatterley

Autor: D. H. Lawrence

El amante de Lady Chatterley (con frecuencia mencionada de manera abreviada, Lady Chatterley) es una novela de 1928 del escritor británico David Herbert Lawrence, también con frecuencia citado de manera abreviada, D. H. Lawrence.

La obra causó escándalo y fue prohibida en su época, debido a las escenas donde se describen relaciones sexuales de manera explícita. Publicada en Florencia en 1928, no se imprimió en el Reino Unido sino hasta 1960.

La edición de Pengüin es el segundo best-seller de la misma, solo superado por su edición de la Odisea. Debido al contenido erótico del libro y el fácil acceso a la obra que implicaría una publicación de bajo costo como la de Pengüin, hubo un serio intento de prohibir la edición. El alegato en defensa de la publicación llevado a cabo por Krishna Menon, abogado de la editorial, se sigue estudiando aún en Oxford.

Leer el libro

*Material de Domínio Público

3) Sentido y Sensibilidad

Autor: Jane Austen

Un secreto, la mentira, la verdad oculta, lo que no se puede decir, y un pacto de silencio impuesto por la piedad o la lealtad, constituyen la base de esta novela que narra las desventuras y sufrimientos de dos hermanas quienes creen haber encontrado el amor.

Ambas son afectadas por diferentes obstáculos en el camino al matrimonio, por el egoísmo de otras personas, las imprudencias hilarantes de sus vecinos, y en especial por sus propias personalidades y carácter. Todo esto las lleva a enfrentarse con la pobreza y sus limitaciones, y con la posibilidad de una vida sin objetivo.

Marianne es locuaz y romántica. Por su parte, Elinor es la representación de la prudencia y reserva. Con diferentes personalidades estas hermanas hallarán finalmente el balance en sus vidas.

Leer el libro

*Material de Domínio Público

Libros de Amor y Pasion

1) Anna Karenina

León Tolstói

Fuente: Dominio Publico

2) El amante de Lady Chatterley

D. H. Lawrence

Fuente: Dominio Publico

3) Sentido y sensibilidad

Jane Austen

Fuente: Dominio Publico

4) Tristán e Isolda

Richard Wagner

Fuente: Dominio Publico

5) El gran Gatsby

F. Scott Fitzgerald

Fuente: Dominio Publico

6) Jane Eyre

Charlotte Brontë

Fuente: Dominio Publico

7) Los amantes de Teruel

Juan Eugenio Hartzenbusch

Fuente: Dominio Publico

8) La Celestina

Fernando de Rojas

Fuente: Dominio Publico

9) Don Juan Tenorio

José Zorrilla

Fuente: Dominio Publico

10) El fantasma de la ópera

Gastón Leroux

Fuente: Dominio Publico

11) Ivanhoe

Sir Walter Scott

Fuente: Dominio Publico

12) La Edad de la Inocencia

Edith Wharton

Fuente: Dominio Publico

13) María

Jorge Isaacs

Fuente: Dominio Publico

14) Romeo y Julieta

William Shakespeare

Fuente: Dominio Publico

15) La letra escarlata

Nathaniel Hawthorne

Fuente: Dominio Publico

16) Cumbres Borrascosas

Emily Brontë

Fuente: Dominio Publico

17) Mujeres enamoradas

D.H. Lawrence

Fuente: Dominio Publico

18) Una habitación con vista

E M Forster

Fuente: Dominio Publico

19) Nuestra señora de París

Victor Hugo

Fuente: Dominio Publico

Y bien, esta fue nuestra colección de libros de Amor y Pasion en formato PDF. Esperamos que te haya gustado y encuentres tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres más libros de Amor en formato PDF?