Inicio > Libros > Cumbres Borrascosas

Cumbres Borrascosas por Emily Brontë

¿Buscando novelas intensas del período romántico en la literatura? Entonces, llegaste al lugar correcto. Aquí puedes descargar Cumbres Borrascosas en formato PDF y leer un breve resumen.

Cumbres Borrascosas es una de las obras románticas de la corriente victoriana que más ha calado en el corazón de los lectores en todo el mundo

Fue escrita por Emili Brónte y publicada en 1847 bajo el seudónimo de Ellis Bell. Y aunque no causó demasiado entusiasmo a la crítico, hoy por hoy es un clásico de la literatura inglesa.

Para muchos, se trata de una novela sobre amor, para otros una novela sobre una venganza cruel y despiadada.

Lo cierto es que a todo el que la lee, le ha conmovido de una u otra manera. Así que te animamos a leer esta versión en PDF que te presentamos a continuación.

Y si aún no estás convencido, te dejamos el resumen de la obra para que te motives.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: +100 Libros de Amor ¡Gratis! [PDF]

| Libros Recomendados: Los Mejores 20 Libros de Amor [Pagos]

| Autores Amor: 17 Autores de Libros de Amor que Debes Conocer

Cumbres Borrascosas en formato PDF

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Cargando archivo

Descargar libro

Resumen de Cumbres Borrascosas

Cumbres Borrascosas era propiedad de los Earnshaw, un matrimonio con dos hijos, Hindley y Catherin.

Un día el señor Earnshaw decide adoptar a un niño huérfano llamado Heathcliff y llevarlo a casa. La venida del pequeño fue una gran sorpresa para todos.

Hindley lo odió desde un principio, ya que le robaba la atención de su padre, pero Catherin, en cambio, se hizo muy amiga de él.

Mientras fueron niños compartían mucho tiempo juntos, pero con el pasar del tiempo se fue desarrollando un amor muy apasionado entre los dos.

Hindley sometió a Heathcliff a todo tipo de maltratos y humillaciones. El carácter salvaje del muchacho se había desarrollado gracias a que siempre tuvo que defenderse de su hermano adoptivo.

Jíndli se va una temporada a estudiar y vuelve casado con una joven llamada Fránces.

Aquí te compartimos un video con el resumen de Cumbres Borrascosas que tienes que ver.

¡No te lo pierdas!

Si te gustó este video, te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube.

Un día, Catherin visita la casa vecina, la Granja de los Tordos, cae enferma y se queda 5 semanas bajo el cuidado de la familia que allí vivía, los Linton. Los señores tenían dos hijos: Edgar e Isabela.

Édgar cae perdidamente enamorado de Catherin y le propone matrimonio durante su estadía.

Al volver a Cumbres Borrascosas, Catherin le cuenta a su ama de llaves que era a Heathcliff a quien amaba con todo su corazón, pero que no le convenía como esposo ya que bajaría demasiado su estatus, por lo que iba a aceptar la propuesta de Edgar.

Heathcliff escuchó a escondidas toda la conversación, se enloqueció de furia y se fue sin decir nada a nadie.

Catherin y Edgar se casan y durante 3 años todo transcurrió tranquilamente, sin novedades, hasta que Heathcliff regresó hecho un hombre rico. Catherin se alegró al principio, aunque pronto comenzaría su tormento.

Heatcliff planeaba casarse con Isabela, por venganza. Esto afectó mucho a Catherin, quien estaba embarazada y debido a los disgustos murió en el parto.

Heatcliff, a causa del dolor, se volvió un hombre más cruel aún, amargado y capaz de cualquier cosa por saciar su sed de venganza.

¿Lograría este hombre infeliz su cometido?

Preguntas frecuentes sobre Cumbres Borrascosas

¿Cuál es el mensaje de Cumbres Borrascosas?

En Cumbres Borrascosas se nos muestra como el amor puede convertirse en un intenso odio, que lleva a Heatcliff a destruir dos familias por venganza.

Una pasión tormentosa puede ser tan destructiva como la fuerza de la naturaleza. En esta obra paisajes, ambiente y personajes se mimetizan con las emociones más fuertes.

¿Qué tipo de texto es Cumbres Borrascosas?

Se trata de una novela enmarcada en el movimiento literario del romanticismo, más específicamente de la época victoriana.

Se ubica dentro del género narrativo y fue muy original en su momento, ya que la autora hace uso de varias voces narrativas, dando dinamismo a cómo el lector lee la realidad dentro de la ficción.

¿Dónde se desarrolla la historia de Cumbres Borrascosas?

En los solitarios páramos de Yorkshire, Inglaterra. Constantemente, en la obra, se describen los paisajes y los fenómenos naturales como el viento fuerte que ruge, semejando los sentimientos intensos de Catherin y Heatcliff.

¿Cuál es la venganza de Heatcliff?

Heatcliff se casa con la cuñada de Catherin, lo cual ocasiona un gran disgusto en ella, llevándola a la muerte. Posteriormente, su venganza se extiende hacia la hija de Catherin y Edgar, el hijo de Hindley y su propio hijo con Isabela.