Inicio > Libros > Cumbres Borrascosas

Cumbres Borrascosas

Una buena lectura deja en aquel que la realiza una grata sensación de bienestar, aprendizaje y el haber participado como espectador en una historia que le es ajena; o sea, que no le pertenece.

 Cumbres borrascosas se considera un clásico de la literatura inglesa, es la única novela de Emily Brontë, publicada por primera vez en 1846, bajo el seudónimo de Ellis Bell. La autora nació en Thornton, Reino Unido, en 1818. La personalidad de Emily era áspera, salvaje y violenta.

 Cumbres borrascosas, una de las novelas inglesas más relevantes del siglo XIX, cuenta la historia épica de Catherine y Heathcliff. Situado en los páramos sombríos y desolados de Yorkshire, constituye una sorprendente visión metafísica del destino, la obsesión, la pasión y la venganza. Este trabajo rompió por completo con los cañones de decoro que la Inglaterra victoriana requería para toda producción literaria.

La novela describe los problemas psicológicos de los seres afectados que tienen una existencia miserable y malvada. El clima del puritanismo y la invención de ciertos personajes refuerzan la noción inteligente de una historia efectiva y poderosa.

 El poderoso y tonto personaje de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, una novela apasionada y tormentosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. El nebuloso y sombrío páramo de Yorkshire es el escenario individual en el que se desarrolla esta historia de venganza y odio, de pasión liberada y amor desesperado que va más allá de la muerte y la convierte en una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

 Este trabajo es una descripción larga y extraordinaria de las acciones y problemas psicológicos de los seres locos o malvados que tienen una existencia miserable. Con ellos, el autor nos ofrece una visión de estos personajes que actúan demoníacamente debido a la aridez protestante diluida en cada una de sus páginas.

Leer el libro

Recursos adicionales: