+180 Libros de Arte y Fotografía ¡Gratis! [PDF]

Otra recopilación de oro es la que hemos hecho de los mejores libros de arte y fotografía. Este siempre ha sido un tema fascinante para millones de personas en el mundo.

Con el avance en tecnología, el arte y la fotografía han pasado por procesos interesantes de transformación. De alguna manera, se han adaptado a las estéticas emergentes muy vinculadas a los dispositivos digitales con acceso a internet.

Con nuestros libros sobre arte y fotografía en formato PDF podrás ser testigo de su evolución a través del tiempo y de las diversas corrientes que han marcado hitos a lo largo de la historia.

Lo que nos encanta de este tópico es que en cualquier punto que lo estudies siempre tiene algo de revolucionario y disruptivo. Todas las artes han tenido que romper esquemas y, muchas veces, ir en contra de paradigmas sociales; generalmente, los grandes artistas no han sido valorados lo suficiente en su época.

Sabemos que tienes ese mismo espíritu creativo y apasionado, así como un poco de viento en contra soplando hacia ti. Por eso, hemos hecho una amplia selección de los mejores libros sobre arte y fotografía, para que te deleites aprendiendo técnicas, tendencias, historia y mucho más.

Entre los subtemas que manejamos se encuentran: arquitectura, pintura, escultura, cine, fotografía, música, danza y moda.

No importa si eres artista, crítico o solo un “art lover”, leer sobre arte te viene perfecto. Incluso, si apenas estás teniendo tus primeros acercamientos a este mundo, podrás encontrar acá referencias para que te pongas al día en poco tiempo.

En cualquier caso, somos defensores de la lectura para el disfrute, más allá de un ejercicio intelectual o cultural, la lectura es un placer que alimenta el alma. Mejor no lo pudo haber expresado el director de cine Stanly Kubrick: “Nunca supe nada en la escuela y acabo de leer un libro por placer a los 19 años.”

En esto coinciden la lectura y el arte, porque la verdadera entrega al leer es aquella que solo se experimenta con deleite. Los beneficios llegan por añadidura, pero lamentablemente, los sistemas educativos no han entendido esto. La tarea es dejar de ver la lectura como un requisito y comenzar a vivirla más como una forma de regocijo.

Decía Andy Warhol: «La idea no es vivir para siempre, la idea es crear algo que sí lo haga». Este es otro punto que tienen en común la lectura y el arte. A través de las obras, una idea, un personaje, un hecho histórico, una imagen o situación pueden vivir para siempre en el imaginario colectivo.

Si hay algo que permanece es el producto de las creaciones. Ser testigos de esa inmortalidad, no tiene precio, ni siquiera pagando.

Dicho esto, esperamos que te animes a elegir los libros de arte y fotografía que más te interesen y así comenzar, o continuar, la aventura de adentrarte en este mundo apasionante.

Echa un vistazo, a continuación, de lo que te ofrecemos en cada sub tema, para que así elijas con más criterio lo que se juste a tu voracidad lectora.

1) Libros de Actuación

El término Actuación suele utilizarse para nombrar a la puesta en escena que realiza un actor (una persona que interpreta un papel ya sea en el teatro, el cine, la televisión u otro medio). La actuación comienza con una búsqueda personal del actor para conocer y entender a su personaje, que puede ser ficticio o estar basado en la realidad.

Muchas de las investigaciones que se han realizado a lo largo del tiempo han llegado a la conclusión de que las primeras manifestaciones de actuación surgen en Grecia con el primer actor conocido como Tespis. Pero en sí la profesión como tal se originó en Europa durante el siglo XVI, específicamente en Italia.

Quienes actúan deben prepararse para ello y existen escuelas de actuación. Algunos actores y actrices, sin embargo, lo hacen de modo espontáneo poniendo en juego su intuición en la composición del personaje. Los que hacen de la actuación una labor profesional pueden llegar a ser admirados por el público y adquirir fama y dinero.

2) Libros de Arquitectura

Se conoce como Arquitectura a la técnica y al arte de proyectar, diseñar y construir edificios, cambiando el hábitat del ser humano; y estudiando el buen uso, la estética y la funcionalidad de los espacios, sean estos urbanos o arquitectónicos.

Este arte surgió de la mano del hombre prehistórico, durante el período Neolítico. Para esa época, varias agrupaciones de humanos comenzaron a desarrollar un modo de vida sedentario con base en la agricultura. Este nuevo estilo de vida resultó en la construcción de viviendas fijas y estables, al igual que en la edificación de recintos para ceremonias.

Pero quienes se encargaron de perfeccionar la arquitectura fueron los antiguos romanos y griegos. Estas civilizaciones sentaron los fundamentos de la arquitectura clásica y la convirtieron en punto de referencia para los futuros siglos. En esta época tuvo lugar el desarrollo de columnas, arcos, el trabajo de piedra caliza, del mármol, ciudades saneadas, sistemas de irrigación y se originó el concreto.

3) Libros de Artes Plásticas

Las artes plásticas son aquellas manifestaciones del ser humano que reflejan, con recursos plásticos, algún producto de su imaginación o su visión de la realidad. Esta rama artística incluye trabajos de los ámbitos de la pintura, la escultura y la arquitectura, entre otros.

Este término es empleado en Bellas Artes para diferenciar a las artes visuales, que deben ser percibidas por la vista del espectador, de las que involucran también el sentido del oído (música, texto recitado), como las artes escénicas.

En la carrera de artes plásticas se forma al alumno en los diferentes principios y conceptos comunes a todas las disciplinas artísticas, así como en las distintas problemáticas inherentes a la creación artística y a la historia del arte.

4) Libros de Artes Visuales

Las Artes visuales hacen referencia a un conjunto de técnicas y disciplinas artísticas que van desde las Artes plásticas tradicionales, hasta las tendencias más novedosas y poco convencionales que aprovechan las nuevas tecnologías disponibles, como el arte digital, el arte urbano y otras más surgidas durante el siglo XX y lo que va de XXI.

El concepto y el uso de las artes visuales nació cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial y fue un término que se usó principalmente para nombrar al grupo de artes que implicaban con ellas la percepción visual. Se empezó a desarrollar cuando los artistas provenientes de Europa emigraron hacia Nueva York creando una nueva producción artística con libertad expresiva a finales del siglo XIX.

El aspecto que tienen en común todas las expresiones de las artes visuales es que son captadas a través de la visión, de modo que comparten una serie de características, elementos y principios estéticos. Dentro de los criterios podemos encontrar la armonía, el color, la composición, el espacio, el equilibrio, la luz, el movimiento, la perspectiva…

5) Libros de Caligrafía

La caligrafía es el arte de escribir las letras de manera bella y correcta. Como caligrafía también se denomina el conjunto de rasgos que caracterizan la forma de escribir de una persona: “La caligrafía de Pedro es de espanto”.

El origen de la caligrafía data de hace más de 4.500 años, en China. Los chinos, en este sentido, tienen una enorme tradición en la escritura caligráfica, de allí la belleza visual de su sistema de escritura: los ideogramas. En Occidente, por su parte, la caligrafía se basó inicialmente en los signos del alfabeto latino, empleado por los monjes copistas durante la Edad Media.

Hay quienes aseguran que las personas, al escribir y evidenciar su caligrafía, dejan rastros de su personalidad en las letras que crean. De este modo se podría afirmar que un individuo es inseguro o violento, por ejemplo, según sus trazos.

6) Libros de Caricatura

La caricatura alude a una sátira gráfica que se desarrolla deformando la apariencia de algo o de alguien. Se trata de un dibujo con fines humorísticos, que suele ridiculizar a su modelo, debido a que exagera o simplifica los rasgos físicos y faciales o, el comportamiento o modales del individuo.

No hay un único enfoque de esta modalidad creativa. Hay artistas que hacen caricaturas de personajes famosos y en los periódicos el humorismo gráfico emplea este estilo para ridiculizar o criticar a personajes relacionados con la actualidad. En este sentido, su finalidad es satírica y mordaz, pues el dibujo tiene una intencionalidad social crítica.

Actualmente, existen muchos caricaturistas reconocidos y otros de gran talento que se ubican en lugares públicos bien sea en plazas, centros comerciales, entre otros, con el fin de prestar sus servicios y, de esta manera, la familia puede obtener un retrato humorístico y, el caricaturista ganarse la vida debido a su gran talento.

7) Libros de Cine

El cine, mejor conocido como la cinematografía, es una técnica y un arte que consiste en la captura, montaje y proyección de fotogramas de manera rápida y sucesiva. El resultado es la ilusión de una imagen en movimiento.

El cine suele ser dividido en multitud de géneros, según ciertas características y similitudes entre las películas (estilo, tema, intencionalidad, público, forma de producción), como cine de animación, comercial, policíaco, de acción, de ciencia ficción, romántico, documental, experimental, entre otros.

Si el cine es tu pasión o te estas adentrando en este mundo, esperamos que nuestra compilación de libros sobre cine te introduzcan aùn más en este interesante arte que la mayoría de las personas disfrutan por ser un gran medio de expresión humana.

8) Libros de Colorimetría

La colorimetría es la ciencia encargada de la cuantificación del color, midiendo la longitud de onda en la que puede ser percibido un color en específico al ojo humano; para determinar a qué longitud de onda exacta se observa el color deseado se necesita como referencia la curva espectral del color.

La colorimetría no es solo útil para cuestiones relacionadas con el ámbito científico, sino para otras áreas a las que se les puede sacar provecho, como el maquillaje o la fotografía, teniendo múltiples usos.

La colorimetría se basa sobre todo en las armonías de color, estas se dividen principalmente en dos grupos, cálidas y frías, y dentro de estas en cuatro más acordes a las estaciones del año. Las épocas de entretiempo o transición corresponden a las armonías cálidas, en este caso son primavera y otoño; mientras que el verano y el invierno pertenecen a las frías.

9) Libros de Creatividad

La creatividad, denominada también pensamiento original, pensamiento creativo, inventiva, imaginación constructiva o pensamiento divergente, es la capacidad de crear, de innovar, de generar nuevas ideas o conceptos, o nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que normalmente llevan a conclusiones nuevas, resuelven problemas y producen soluciones originales y valiosas.

La creatividad es típica de la cognición humana, y es lo que la diferencia de las formas de inteligencia artificial. Está presente en distinta medida en numerosas formas de personalidad (llamadas personalidad creativa) y se encuentra en estado puro y libre durante la niñez, cuyo mayor ejemplo son los juegos de la imaginación

No existe un límite de edad para fomentar la creatividad, sino que la misma puede aumentar su desarrollo en cualquier momento de la vida.

10) Libros de Danza

Es importante resaltar el hecho de que la danza tiene su origen ya en la Prehistoria pues desde siempre el hombre ha tenido la necesidad de expresar sus sentimientos y no sólo a través de la comunicación verbal sino también mediante lo que sería la comunicación corporal.

El concepto de danza proviene del francés antiguo dancier. Consiste en una secuencia de movimientos corporales que acompañan de manera rítmica la música. Asimismo, la danza es entendida como un medio de expresión y comunicación.

Si eres un apasionado de esta manifestación artística llena de belleza, no dudes en echar un vistazo a nuestra colección de libros sobre danza, seguro encontrarás mucho valor en ellos.

11) Libros de Decoración de Interiores

La decoración de interiores busca desarrollar una ambientación agradable y funcional. Para lograr esto, los expertos analizan los componentes superficiales del ambiente y trabajan con las dimensiones y el volumen. Para la realización de un proyecto de diseño de interiores el diseñador tiene algunas herramientas teóricas que lo ayudarán en la conceptualización y desarrollo de sus ideas.

Estos conceptos teóricos pueden estar presentes desde el color, la textura hasta en el acomodo de muebles y accesorios, para el diseño del suelo, paredes, etc. Estos principios de diseño son: balance, ritmo, proporción, escala, armonía y unidad.

Dentro de las tendencias que anualmente va experimentado el ámbito de la decoración, y que determinan al igual que en el campo de la moda el que se apueste por unos tipos de colores o de estilos, hay que destacar que en los últimos tiempos ha conseguido adquirir gran presencia y demanda lo que se da en llamar decoración minimalista.

12) Libros de Diagramación

La diagramación es un ámbito del diseño el cual se encarga de organizar en un espacio contenidos escritos, visuales y en algunos casos audiovisuales (multimedia). Todos estos elementos pueden encontrarse en medios impresos y electrónicos, como periódicos, libros, revistas, etc.

La edición incorpora principios del diseño gráfico que, a su vez, es una profesión independiente o presente en licenciaturas relacionadas con el diseño, más allá de ser una disciplina que hace parte del currículo de profesiones como el periodismo, la publicidad y algunos cursos de arquitectura en universidades y facultades

Se busca ampliar la intención del texto para facilitar su lectura y bajo una apariencia estética continua, combinando las tipografías, los colores y la composición en una forma agradable que genere impacto.

13) Libros de Dibujo

El arte y la técnica de dibujar es lo que conocemos como Dibujo. Por medio de la acción de dibujar, se plasma una imagen sobre una superficie tal como un lienzo o papel, utilizando varias técnicas.

Por otro lado, también se puede decir que el Dibujo es un estilo de expresión gráfica sobre una superficie horizontal, es decir, en dos dimensiones. Además, es una de las conocidas artes visuales.

El Dibujo es una herramienta que permite expresar tanto pensamientos como objetos. Cuando por medio de las palabras no se puede expresar algo, la mejor opción es dibujarlo.

El Dibujo se puede clasificar en:
• Dibujo artístico: expresión del artista ejecutada por medio de diversas técnicas y materiales.
• Dibujo técnico: es usado para representar cosas de la manera más precisa y exacta, como por ejemplo planos o topografías.

Adicionalmente, hemos creado una colección de ejercicios de Dibujo en formato PDF para que puedas probar tu nivel de aprendizaje.

14) Libros de Diseño de Muebles

Los diseñadores de muebles crean diseños para productos de mobiliario en cadenas de producción en serie o artesanal. Tienen en cuenta la función de un elemento de mobiliario, su aspecto y las limitaciones del material (por ejemplo, madera, metal o plástico).

La creación y el diseño de muebles han estado íntimamente ligados al mundo de la arquitectura y el interiorismo desde principios del siglo XX. De hecho, no son pocos los arquitectos que a lo largo del siglo pasado combinaron el diseño de edificios con el de mesas o sillas. Muchos de estos diseños siguen apareciendo en revistas y catálogos de muebles en la actualidad.

Desde entonces la historia del diseño de mobiliario se ha desarrollado hasta construir su propia industria. Los diseñadores de muebles suelen trabajar a partir de un diseño que le entrega el cliente. El diseñador negocia con el cliente, decide qué tipo de mueble necesita, su función, el tipo de persona que lo utilizará y el presupuesto disponible. En las empresas grandes, los diseñadores suelen recibir el esbozo del diseño de la dirección o del departamento de marketing.

15) Libros de Diseño Industrial

El diseño industrial es la disciplina orientada a la creación y al desarrollo de los productos industriales (que pueden ser producidos en serie y a gran escala). Como toda actividad de diseño, se pone en juego la creatividad y la inventiva.

Para la elaboración de este producto tiene en cuenta factores y limitaciones económicas, funcionales, estéticas, comerciales. Esta carrera está estrechamente ligada con la decoración y la arquitectura. Requiere un perfil crítico y analítico para entender cuáles son las necesidades reales de las personas.

Durante la carrera se aprende sobre los materiales con los que después vas a producir, sobre el funcionamiento de una fábrica, los tiempos de producción, los posibles problemas en el proceso y cómo optimizarlos, entre otras cosas. Su ámbito de aplicación es realmente amplio. Abarca simulación de prototipos, diseño de automóviles, maquinarias, enseres del hogar, muebles, objetos cotidianos utilitarios, empaques, etc.

16) Libros de Diseño Urbano

El diseño urbano es el proceso colaborativo y multidisciplinario de dar forma al entorno físico para la vida en ciudades, pueblos y aldeas; el arte de hacer lugares; diseño en un contexto urbano.

No consiste solamente en diseñar la situación y construcción de edificios. También trata de gestionar, a nivel más general, todos aquellos elementos que forman parte de una ciudad y que influyen tanto en el diseño de ésta, como en el día a día de sus habitantes. Algunos ejemplos básicos son los parques o plazas.

El diseño urbano concita muchas decisiones como el cuidado del medio ambiente, la equidad social, la viabilidad económica para lograr la creación de lugares con una belleza e identidad únicas. Es el elemento fundamental de la planificación urbana.

17) Libros de Ejercicios de Caligrafía

Vivimos en un mundo donde el teclado reemplazó al lápiz y el papel como el amo y señor de la escritura. Sin embargo, aprender a escribir a mano durante nuestros primeros años de vida representa un beneficio de gran valor para el futuro, no solo desde el punto de vista académico, sino también en el desarrollo de nuestra salud mental y física.

La importancia de los ejercicios de caligrafía es incuestionable. Es un complemento esencial para integrar los distintos sistemas y procesos de aprendizaje, desde el lenguaje, el habla y el sistema auditivo, hasta el desarrollo de la percepción visual y la motricidad.

La caligrafía mejora nuestro reconocimiento visual y el aprendizaje de las letras y palabras. Los niños que practican caligrafía tienen una actividad cerebral mayor que aquellos que únicamente escriben con el teclado de un dispositivo electrónico. En esta sección encontrarás los mejores ejercicios de caligrafía.

19) Libros de Escultura

La escultura del latín sculpere es una forma de expresión artística consistente en tallar, moldear, esculpir o cincelar un material para crear una forma con volumen.

Las esculturas pueden tener una finalidad mágica o ritual. En esos casos, la obra va más allá de la estética, ya que se le atribuyen diversos significados. Actualmente, de todos modos, a la escultura se la suele considerar como una obra artística, sin ninguna otra carga simbólica.

Anímate a revisar nuestra colección de libros sobre escultura que hemos elaborado para tu disfrute y la ampliación de saberes sobre este interesante tema.

20) Libros de Fotografía

Lo que conocemos como Fotografía consiste en el arte y la técnica de conseguir imágenes que perduren, gracias a la acción de la luz. Este es un proceso que consiste en proyectar y capturar imágenes, ya sea mediante la técnica del fijado en un medio sensible a luz o por la transformación en señales electrónicas.

Actualmente, la fotografía actúa como una herramienta esencial en el ámbito documental o periodístico, ya que permite la captura de imágenes reales para reproducirlas en medios digitales o físicos. De esta forma se pueden apreciar los eventos ocurridos en otros lugares y en otros tiempos.

Son diversas las disciplinas que hacen uso de la Fotografía como parte fundamental de sus actividades, tales como el periodismo, la historia, la ciencia, geografía, astronomía, y diversa ciencias aplicadas. Y es que gracias al proceso de captura de imágenes, se pueden agrandar las representaciones graficas de los objetos para permitir su estudio.

21) Libros de Mandalas

Los mandalas cada día se hacen más conocidos y llaman la atención de personas de todas las edades. Lo que no todos saben es que éstos tienen una interpretación según su forma y color, pasando a ser poderosos aliados en meditación como en sanación.

El mandala tiene su origen en India y su nombre en sánscrito significa “círculo o rueda”, pasando a representar su característica básica, aunque pueden ser de diferentes formas incorporando todas las figuras geométricas.

22) Libros de Moda

El vocablo Moda proviene del francés «mode» y del latín «modus», y se define como una combinación de prendas de vestir, complementos, accesorios y adornos, con base en usos, costumbres y gustos; utilizados por la mayoría durante un periodo dado. Estos podrán marcar tendencia, de acuerdo a la duración de dicho periodo.

La moda es muy compleja y variante. Con el paso del tiempo, la Moda ha ido cambiando con base a las preferencias y a los avances, pero primordialmente ha estado influenciada por los estándares de belleza establecidos por las diferentes culturas.

Muchos expertos aseguran que la Moda no es más que un intento del hombre para facilitar mucho más, el integrarse a nuevos grupos. Y es que por medio de la apariencia se puede definir una identidad sin necesidad de que intervenga la personalidad real.

23) Libros de Música

La palabra Música proviene del griego «mousikē» que significa «el arte de las musas», y se conoce como el arte de dar orden de forma sensible y lógica a una mezcla coherente de sonidos y silencios, respetando los principios básicos de la armonía, la melodía y el ritmo, por medio de la intervención de procesos complejos psicoanímicos.

La música desde sus orígenes ha formado parte de la vida de todas las personas, llegando a convertirse en un elemento esencial en diversos campos tales como la cinematografía, celebraciones, eventos deportivos, y terapias en diversas áreas de la medicina, por mencionar solo algunos.

Por otro lado, la Música ha sido la fuente de un inmenso negocio a nivel internacional, lo cual abarca eventos de premiaciones en diversos países.

24) Libros de Origami

El origami es un arte japonés con una tradición tan larga que se pierde en el tiempo. Aunque es algo más complicado e incluso puede tener un carácter espiritual si se propone, el origami podría definirse como el plegado de papel con el fin de conseguir una forma figurativa.

El origami se basa en el plegado: no se utilizan tijeras ni se recurre a pegamentos. La clave radica en doblar el papel por el lugar preciso, repitiendo la acción la cantidad de veces que sea necesaria y en el orden requerido. En el origami especializado se usa papel especial más delgado, pero su uso se ha extendido a todo tipo de papel y plegado, siendo también habitual para el doblado de servilletas.

La naturaleza geométrica de la papiroflexia, además de ser estudiado como una rama de las matemáticas, se ha utilizado como un medio de almacenamiento y despliegue de la estructura en el campo de la ingeniería.

25) Libros de Pintura

Se define como Pintura al arte de representar gráficamente, haciendo uso de pigmentos combinados con otros elementos orgánicos o sintéticos. En la Pintura se utilizan conocimientos de teoría del color, técnicas de pintura, teoría de composición pictórica, y el dibujo.

Poner en práctica el arte de pintar, consiste en aplicar sobre una superficie dada (un lienzo, hoja de papel, una madera, un muro, un fragmento de tejido, etc.) una técnica específica, para lograr una composición de colores, formas, texturas, dibujos, entre otros. Dando origen de este modo, a una obra de arte de acuerdo a ciertos principios estéticos.

La Pintura ha sido empleada como expresión artística desde la antigüedad, y es una de las siete Bellas Artes.

26) Libros de Teatro

La palabra teatro viene del griego y significa “lugar para contemplar”. Se trata de un arte que busca representar historias frente a una audiencia, combinando actuación, discurso, gestos, escenografía, música y sonido.

Casi todos los estudios coinciden en que los primeros indicios del origen del teatro, o algo parecido, se encuentran en las primitivas ceremonias y rituales relacionados con la caza. Del mismo modo, tras la recolecta de la cosecha, se realizaban ritos de agradecimiento con música, cantos y danza.

Una obra teatral en general tiene poca descripción de la acción, esta se centra fundamentalmente en el diálogo que los personajes tienen. Se organiza en escenas que se determinan por la aparición o no de un nuevo personaje. Esta circunstancia se debe en buena medida al hecho de que este tipo de obras se escriben con la finalidad principal de ser representadas y la entrada y salida de actores en un papel específico es de gran relevancia.

27) Libros de Teoría Musical

La teoría de la música es con frecuencia describir cómo los músicos y compositores hacen música, incluyendo sistemas de afinación y métodos de composición entre otros temas. Debido a la concepción cada vez más amplia de lo que constituye la música una definición más amplia podría ser que la teoría de la música es la consideración de todos los fenómenos sonoros, entre ellos el silencio, en lo que respecta a la música.

Identifica elementos compositivos como la forma de la canción, el tempo, las notas, los acordes, las armaduras de clave, los intervalos, las escalas y mucho más. También reconoce cualidades musicales como nota, tono, timbre, textura, dinámica y otros.

La composición es un proceso creativo que se nutre de la experiencia propia y de los demás, sin embargo, el manejo de la teoría musical dispara nuevos procesos creativos y mediante sus fórmulas permite adornar y dar solución a posibles dificultades que se presenten en el proceso de creación musical.

28) Libros que hablen de Tipografía

La tipografía es la técnica de escribir, utilizando diferentes diseños de letras y caligrafía, con la finalidad de resaltar lo que se desea comunicar. Es muy útil en el campo de la publicidad o marketing, en donde la parte visual es fundamental al momento de generar una reacción por parte del público.

A la hora de hablar de tipos, que son cada una de las clases de letras existentes o de las piezas de la imprenta que se usan para realzar una letra o signo en concreto, tenemos que subrayar el hecho de que cuentan con una serie de componentes que forman lo que es su anatomía. Así, por ejemplo, poseen una altura, astas, un brazo, cola, una determinada inclinación, remates e incluso una oreja.

Un elemento que ha permitido incrementar y perfeccionar el desarrollo de la tipografía ha sido la creación del mundo digital, especialmente las computadoras y los procesadores de texto así como también los programas de trabajo con imágenes. Todos ellos han contribuido al desarrollo de diferentes modelos, diseños y variantes de tipografías.

29) Libros sobre los Colores

El color es una sensación que producen los rayos luminosos en los órganos visuales y que es interpretada en el cerebro. Se trata de un fenómeno físico-químico donde cada color depende de la longitud de onda.

Además hay que subrayar que existen varios tipos de colores. Más concretamente podemos mencionar dos grandes grupos en base a la sensación térmica que representan y a su relación con el entorno: los cálidos y los fríos.

Los colores influyen sobre la psicología humana la cual da origen a la Psicología del color, de acuerdo con ésta el rojo es el color del amor y del odio, el azul es el color de la armonía y de la fidelidad y el verde es el color de la esperanza y fertilidad.

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros sobre Arte y Fotografía. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

Y recuerda que si tienes algún libro para recomendarnos lo puedes hacer en los comentarios.