+15 Libros de Colorimetría ¡Gratis! [PDF]

La colorimetría es el término científico usado para la medición del color al analizar la concentración de compuestos particulares en distintos tipos de soluciones químicas. Su objetivo es reemplazar las interpretaciones subjetivas del color con mediciones objetivas. ¿Buscas libros de colorimetría en formato PDF? Esta sección te encantará. 

Debido a que el color es un fenómeno de la luz, su percepción depende de tres cosas: el tipo de iluminación, las propiedades ópticas del objeto en cuestión y la visión humana. La colorimetría hace posible que estos tres elementos puedan cuantificarse e introduce la figura del observador y otros recursos para definir sin ambigüedades el color. 

La llamada “ciencia del color” juega un papel importante en todas las áreas científicas en las que se genera, reproduce y percibe el color. Los colorímetros, mejor conocidos como “medidores de color”, ofrecen valores de cromaticidad azul, roja y verde de la misma forma que vemos el color.

Gracias a que los medidores de color permiten calcular cómo una persona percibe el color, son comúnmente utilizados en el sector tecnológico para el desarrollo de pantallas para dispositivos electrónicos, como tabletas, ordenadores y smartphones. 

Si bien existen otros sistemas de medición más efectivos, como la espectrometría, los medidores de color brindan información más importante. Además, el sector alimenticio se beneficia enormemente de estos medidores, especialmente para el control de calidad en sus líneas de producción.

También los fabricantes de productos de plástico, como juguetes, y la industria textil, suelen usar la colorimetría para mantener el mismo color para muchos de sus artículos. El colorímetro es un instrumento que ofrece información espectral de rango total, lo que significa que son más adecuados cuando se buscan datos rápidos y sin mucho análisis.

Si deseas comprender con mayor profundidad cómo aplicar esta técnica científica, no puedes perderte nuestra colección de más de 15 libros de colorimetría en formato PDF.

Libros de Colorimetría

1) Apuntes de colorimetria

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Fuente: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

2) Fundamentos de colorimetría

Inta

Fuente: Inta

3) Aplicación de colorimetría para corrección de imágenes

Andrés García Corbato

Fuente: Universidad de Oviedo

4) Técnicas colorimétricas (Artículo)

Erick Giovanni Aparicio canela

Fuente: Criminologia y criminalistica universidad. Licenciatura única en México

5) Colorimetría (Presentación)

Imagen de Mujer con Estilo e Identidad

Fuente: Imagen de Mujer con Estilo e Identidad

Colorimetría – Maquillaje

Comprender la colorimetría, una ciencia que estudia el color y los métodos que mejoran su percepción, es algo fundamental para los profesionales del maquillaje. Este concepto les permite identificar y combinar exitosamente el tono de piel de las personas, además de usar la coloración natural para crear diferentes efectos realistas.

Los profesionales y artistas del maquillaje recurren habitualmente a la colorimetría para encontrar la mejor fusión de colores entre la boca, la tez y los ojos. Al ser un arte que se rige por reglas, el maquillaje tiene en la colorimetría el mejor apoyo para jugar entre matices y sombras, revelar, atenuar e incluso camuflar las diferentes zonas del rostro y del cuerpo.

En esencia, la colorimetría es la bandera para conocer cuáles colores favorecen a las personas y les permiten potenciar su belleza natural. Conocer la tonalidad, las combinaciones, la dimensión del color y su temperatura, entre otros factores, es crucial para tener éxito en el maquillaje, y eso es justamente lo que encontrarás en esta sección.

6) Teoría del color en el maquillaje (Artículo)

Pat Make Up

Fuente: Pat Make Up

7) Aplicando teóricamente la Colorimetria (Presentación)

Stefania Etchevers

Fuente: Glow MakeUp Studio

8) El color en el maquillaje (Presentación)

La Maja

Fuente: Epic Beauty Pro

9) Curso básico de maquillaje

BellaHermosa

Fuente: Amazon Web Services

Colorimetría – Cabello

Si bien muchos profesionales de la belleza y la estética corporal han adquiridos sus conocimientos de forma empírica, echar un vistazo a los fundamentos básicos de la colorimetría es fundamental para todas las personas que se dedican a la decoloración capilar. Aquí encontrarás todos los títulos imprescindibles para lograrlo.

La colorimetría te permite definir los métodos de medición del color y mezclar sus diferentes tonalidades con respecto a los resultados que esperas. De esta forma, ahorrarás más tiempo y mejorarás tu técnica de color. Las leyes de la colorimetría, la clasificación de los colores y el círculo cromático son algunos de los conceptos esenciales en este camino.

Para quienes trabajan en el mundo de la belleza, es imprescindible mantenerse al día con las nuevas tendencias para brindar a sus clientes una oferta de valor completa. Los títulos sobre colorimetría del cabello que encontrarás en esta sección te acercarán este propósito y te ayudarán a mejorar tu oficio.

10) Guía de color

Tressa Professional

Fuente: Tressa Professional

11) Conceptos fundamentales sobre el pelo y la coloración cosmética

Fantasylook

Fuente: Fantasylook

12) Manual de coloración

KV-1 Anti-Aging Beauty

Fuente: KV-1 Anti-Aging Beauty

13) Colorimetría capilar

Esquerre Mendoza, Yrma Lucía

Fuente: Repositorio de la Universidad César Vallejo

14) Cambios de color del cabello

María Troyano Sánchez

Fuente: Arán Ediciones

Libros de Colorimetría en Inglés

15) Colorimetry (Inglés)

David H. Brainard and Andrew Stockman

Fuente: University of Pennsylvania

16) A Guide to Colorimetry (Inglés)

Cole-Parmer

Fuente: Cole-Parmer

17) Colorimetry,theory (Inglés) (Artículo)

Alison Gilchrist and Jim Nobbs

Fuente: Researchgate

Libros de Colorimetría en Portugués

18) Colorimetria sem segredos (Portugués)

David Rocha

Fuente: Curso de Colorimetria

19) Colorimetria (Portugués)

Universidade de São Paulo

Fuente: Universidade de São Paulo

20) Colorimetria (Portugués) (Presentación)

Bianca Ávila

Fuente: LabGrãos

Y bien, esta fue nuestra colección de libros de Colorimetría en formato PDF. Esperamos que te haya gustado y encuentres tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres más libros de Arte y Fotografía en formato PDF?