+50 Libros en Inglés ¡Gratis! [PDF]

En esta sección te presentamos una amplia colección de libros gratis en inglés, para que disfrutes de las mejores historias narradas en el idioma anglosajón.

Esta es una excelente oportunidad si deseas aprender y practicar el idioma inglés, mientras disfrutas de las mejores obras de la literatura mundial plasmadas en papel por los más reconocidos escritores.

Adicionalmente, por medio de la imaginación, creatividad e indiscutible habilidad narrativa de los autores, podrás sumergirte en historias únicas e inolvidables, muchas de las cuales se han convertido en clásicos literarios.

Es un gran placer para nosotros proporcionarte acceso a una librería completa y versátil compuesta por las más destacadas obras escritas en el lenguaje anglosajón, para que disfrutes al máximo de las mejores historias.

Si deseas hallar, conocer y leer más libros en inglés en formato PDF o materiales diversos en este idioma, te invitamos a visitar nuestro sitio web InfoBooks, donde hallarás una vasta colección de libros para leer y descargar de forma gratuita en idioma inglés.

1) Libros de Amor en Inglés

El concepto del amor es amplio y complejo. Puede referir al amor como amistad, amor romántico, amor filial, amor propio, amor místico o amor por una causa.

Si bien es cierto que el amor se ha convertido en el tema principal de diversas obras literarias, también es cierto que este es expresado de diferentes maneras, lo cual podrás constatar en nuestros libros de amor.

El punto de vista de los escritores, es puesto en evidencia en cada historia expresada en papel. En cada obra escrita el amor es expresado de varias maneras: Amor imposible, Amor trágico, Amor y pasión, entre otros.

Disfruta de esta selección de 15 libros de amor en inglés.

2) Libros de Terror en Inglés

El género literario del terror tiene como objetivo principal provocar miedo en los lectores, de hecho, la principal característica de este género es el efecto que genera en la audiencia, nos referimos al temor.

Los libros de terror se distinguen por lograr afectar los pensamientos de las personas que los leen, a través de los sucesos que abarca la historia; estos sucesos pueden ser ejecutados por personajes humanos o no.

De acuerdo a lo que afirman los expertos, no se requiere de un personaje de origen sobrenatural o perteneciente a la categoría de monstruo, para lograr aterrorizar a los lectores. Esto lo puedes constatar y disfrutar en cada una de las categorías de libros de terror que hemos armado para ti.

Disfruta de esta selección de 15 libros de terror en inglés.

3) Libros Cortos en Inglés

Si estás aprendiendo Inglés la lectura de materiales en dicho idioma son un complemento básico para nuestra lucha. Adoptar libros en inglés como herramienta de aprendizaje puede ayudarte a alcanzar la fluidez más rápido de lo que crees.

Una de las mejores maneras de profundizar tu nivel de inglés es leyendo libros en inglés. De esta manera podrás mejorar el vocabulario y la comprensión de estructuras gramaticales. Si te gusta leer, no dejes pasar la oportunidad de aprender inglés leyendo libros.

Estas son algunas de las cosas que deberás tomar en cuenta al iniciar con estas lecturas:

  • Elige libros que se adapten a tu nivel, trata de no leer material muy avanzado para ti.
  • Lee lo que te gusta y logra aprender inglés leyendo en voz alta. Escucharte es una buena forma de mejorar.
  • No trates de comprender cada palabra, intenta entender la idea principal de cada párrafo.

4) Libros de Ejercicios de Inglés

En un mundo multicultural y globalizado, es imposible descartar la importancia que posee el inglés como enlace para la comunicación cultural, comercial y diplomática. ¿Deseas aprender el idioma que más de 1.500 millones de personas hablan en todo mundo? En nuestra sección ejercicios de inglés encontrarás todo lo que necesitas para ello.

Aprender inglés ofrece múltiples beneficios, como la posibilidad de ampliar tus conocimientos sobre el mundo, sus diferentes culturas y tradiciones, y adquirir nuevas formas de ver la realidad. Además, los ejercicios de inglés que tenemos para ti te permitirán aumentar tu nivel de atención y destreza mental.

Ser bilingüe también te permitirá comunicarte con muchas más personas, conocer sus ideas y pensamientos, y aumentar la seguridad en ti mismo a la hora de ampliar tu círculo social. Asimismo, el aprendizaje de este idioma es el plato de entrada para conseguir nuevas oportunidades en el campo académico y profesional.

5) Libros para Aprender Inglés

Saber inglés te va a traer múltiples beneficios en múltiples aspectos de tu vida, en la parte social, laboral y personal. Aunque no es el idioma más hablado (el idioma más hablado es el chino y el segundo es el español) es el idioma que más se aprende y cada vez son más los trabajos que exigen un nivel de conocimiento de inglés.

Otra buena razón para aprender inglés con libros, es que muchos especialistas aseguran que aprender un nuevo idioma leyendo, va a reforzar tu memoria y otros procesos cognitivos que se van deteriorando con el paso de los años.

Adicionalmente, al aprender por tu cuenta, tú decides tu ritmo, tú didáctica y la forma que aprendes, siempre y cuando se adquiere el compromiso, los resultados son altamente gratificantes. Adicionalmente a nuestra colección de libros para aprender inglés también contamos con una selección de ejercicios de inglés en formato PDF para que puedas poner a prueba tu aprendizaje.

Libros en Inglés para Niños

Una de las claves del éxito en el aprendizaje infantil es darles acceso a los niños a todas las variedades de literatura. Esto también aplica a la enseñanza del idioma inglés, especialmente cuando se trata de cuentos e historias que ponen en contexto diversas realidades con las que el niño puede sentirse cómodo.

Los cuentos en inglés no solo permiten al niño aumentar su vocabulario, aprender a construir oraciones y familiarizarse con un segundo idioma, sino que también le brinda mayor contexto sobre cómo se aplica el inglés en la vida real. En la escuela, los libros de historias sirven para establecer una comunicación más cercana entre los alumnos.

Te invitamos a visitar nuestra colección de libros en inglés para niños, donde encontrarás algunas de las historias más interesantes. De esta forma, tus niños podrán mejorar su aprendizaje del idioma al tiempo que se divierten con relatos increíbles.

1) I Found a Frog

T. Albert

2) Cinderella

Charles Perrault

3) Do you wonder about rain, snow, sleet, and hail

T. Albert

4) The Jungle Book

Rudyard Kipling

5) The Ugly Duckling

Hans Christian Andersen

6) The Princess and the Pea

Hans Christian Andersen

7) Brave Cowardly Chief

Pedro Pablo Sacristán

8) The World’s Rarest Creature

Pedro Pablo Sacristán

9) Lies in the Stone Age

Pedro Pablo Sacristán

10) Brodek, Dragon of Day and Night

Pedro Pablo Sacristán

Libros en Inglés para Principiantes

La lectura es uno de los pilares fundamentales para aprender cualquier idioma. ¿Las razones? Leer promueve un mejor uso de la gramática, amplía el vocabulario, afianza la ortografía y nos permite pronunciar mejor cualquier palabra. Los libros en inglés para principiantes ofrecen estas y muchas ventajas más.

Leer libros en inglés es un hábito que mejorará de manera notable tu competencia comunicativa. Nuestro cerebro también se ve beneficiado, ya que, a medida que creamos una rutina de lectura en este idioma, logramos deducir nuevas palabras y expresiones sin acudir a un diccionario.

Más allá de aprender nuevas palabras, el inglés forma parte de una cultura distinta a la nuestra, por lo que los libros en inglés para principiantes representan una invitación a descubrir nuevas costumbres y ampliar nuestra visión del mundo. Sin duda, la lectura en inglés es una excelente herramienta que ningún aprendiz de este idioma debería descartar.

11) A great summer vacation (A2)

Lingua.com

12) English Short Stories

Really Learn English

13) Going to the Supermarket (A2)

Lingua.com

14) A serious case

British Council

15) The Dark lens

Vocatic Escuela

Libros en Inglés Clásicos

Los libros clásicos son especiales debido a la influencia que ejercen en el lector y a la profundidad de los temas que abordan. Son textos que llegan a nuestras manos con la huella de generaciones anteriores y nos permiten comprender la visión que los escritores antiguos tenían del mundo. 

Aunque las obras más emblemáticas de la literatura clásica han sido traducidas a nuestro idioma, leer libros clásicos en inglés nos ayuda a comprender mejor nuestras raíces y el momento histórico en el que nos encontramos. En muchos casos, la poesía, la novela y el ensayo clásico tocan temas que aún en nuestro tiempo son comunes en la sociedad.

Además de las ventajas de sumergirse en la literatura clásica, la versión en inglés de estos libros puede ayudarte a tener una mejor comprensión del vocabulario y las expresiones gramaticales del idioma. La lectura en inglés siempre ha sido clave para acelerar el aprendizaje, y los libros clásicos no escapan de esta realidad.

16) Pride and Prejudice

Jane Austen

17) The ingenious gentleman Don Quixote of La Mancha

Miguel de Cervantes

18) Crime and Punishment

Fyodor Dostoevsky

19) Metamorphosis

Franz Kafka

20) David Copperfield

Charles Dickens

21) The Odyssey

Homer

22) Divine Comedy

Dante Alighieri

23) In Search of Lost Time

Marcel Proust

24) Madame Bovary

Gustave Flauvert

25) Funciones comunicativas y gramática elemental.

Leonar Hernández

Y bien, aquí termina nuestra selección de libros en Inglés en formato PDF. Esperamos que te haya gustado y ya estes camino a aprender este maravilloso idioma!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres más libros para aprender Idiomas en formato PDF?