15 Novelas en Inglés ¡Gratis! [PDF]

La producción de las novelas en inglés es una de las más prolíferas a nivel mundial, y aquellas que se han convertido en joyas literarias son muchas, gracias a la maestría de sus escritores.

El inglés es una de las lenguas más conocidas, habladas y leídas en el mundo, por lo que las novelas escritas por autores anglosajones son un medio ideal para practicar, si estás aprendiendo este idioma. 

Recorriendo temáticas muy diversas, complejas, innovadoras, originales y muy atractivas, las narraciones en inglés se han posicionado como las preferidas de muchos a lo largo del tiempo. 

Estos libros te proporcionan la inigualable oportunidad de transportarte a otros escenarios, mundos y tiempos, y dejar volar tu imaginación mientras disfrutas de una trama más que interesante. 

Con la idea de que puedas disfrutar de las mejores piezas creadas por los escritores en el idioma anglosajón, te presentamos nuestra colección de 15 novelas clásicas en inglés.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: +150 Novelas ¡Gratis! [PDF]

| Libros Recomendados: Los Mejores 25 Libros que debes leer [Pagos]

| Autores Clásicos: +350 Libros de Autores Clásicos

Mujercitas

Autor: Louisa May Alcott

Little Women

Mujercitas es una novela que desarrolla temas profundos y humanos dentro de su interesante trama. Publicada en 1868, tras la Guerra Civil Estadounidense, cuenta la historia de 4 hermanas: Megan (Meg), Josephine (Jo), Elizabeth (Beth) y Amy. Todas ellas tienen que vivir el desprendimiento de su padre y las carencias económicas debido a la situación política y social de su época.

A medida que avanza la novela vamos viendo la psicología de cada una de las hermanas, cómo afrontan los retos de transicionar hacia la vida adulta, así como la superación de sus fallas y el fortalecimiento de sus virtudes. 

La versión en inglés lleva el nombre «Little Women» y puedes acceder a una copia en formato PDF completamente gratis haciendo click en el siguiente enlace.

Leer libro en Inglés

Noches Blancas

Autor: Fiódor Dostoyevski

Noches Blancas es una novela corta del célebre escritor ruso Fiódor Dostoyevski. Se trata de una de sus primeras obras. Fue publicada en 1848, por lo que sería su cuarta novela. La trama se desarrolla durante cuatro noches blancas, un fenómeno natural en el que el sol parece no ocultarse del todo, por lo que la oscuridad nunca llega realmente. 

El narrador tiene el hábito de salir a caminar, ahora durante las noches blancas. En esos paseos conoce a Nástenka, una mujer que vive con su abuela ciega y controladora. Luego de que la defendiera de un agresor, Nástenka acepta ser su amiga, con la única condición de que él no se enamorara de ella. Y aunque el narrador hace la promesa, a medida que avanza la trama parece no cumplirla. 

La versión en inglés lleva el nombre «White Nights» y puedes acceder a una copia en formato PDF completamente gratis haciendo click en el siguiente enlace.

Leer libro en Inglés

La Metamorfosis

Autor: Franz Kafka

The Metamorphosis

La Metamorfosis es un clásico de la literatura universal, escrito por el checo Franz Kafka  y publicado en 1915. Es una historia inusual. Muchos críticos literarios opinan que se trata de una metáfora del hombre que creció en la era industrial, tratado como un nuevo esclavo, condenado a vivir el maltrato y las injusticias del sistema.

Es una novela corta que cuenta la curiosa transformación de Gregorio Samsa en un insecto. Todos los acontecimientos que se desatan a partir de este extraño fenómeno, crean una creciente tensión narrativa que no cesa hasta el final del relato.

La versión en inglés lleva el nombre «The Metamorphosis» y puedes acceder a una copia en formato PDF completamente gratis haciendo click en el siguiente enlace.

Leer libro en Inglés

Cuento de Navidad

Autor: Charles Dickens

A Christmas Carol

Cuento de Navidad es una novela breve del escritor birtánico Charles Dickens. Fue publicada por primera vez en diciembre de 1843 y desde entonces se ha convertido en una historia que dicta pautas en las tradiciones familiares, tanto del Reino Unido, como de Estados Unidos, especialmente en la época navideña.

Ebenezer Scrooge es un hombre centrado solo en sí mismo y materialista. Esto le impide compartir con su familia y ser caritativo con los pobres, entre otras cosas. Pero, su actitud cambia completamente luego de ser visitado por un grupo de fantasmas en la noche de Navidad. 

Durante la narración veremos la conversión de este peculiar personaje que nos dejará importantes lecciones de vida.  

La versión en inglés lleva el nombre «A Christmas Carol» y puedes acceder a una copia en formato PDF completamente gratis haciendo click en el siguiente enlace

Leer libro en Inglés

Las Amistades Peligrosas

Autor: Pierre Choderlos de Laclos

Dangerous Liaisons

Las Amistades Peligrosas es una clásica novela epistolar, escrita por Pierre Choderlos de Laclos y publicada en 1782. Trata sobre una estratagema cruel y maquiavélica por parte de la marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmont, quienes llevan una vida libertina y se regocijan en ello a través de cartas.

Un día, Merteuil elabora un plan en el que Valmont deberá seducir a la joven y recién salida de un convento Cécile de Volanges. A cambio la marquesa le permitiría al vizconde acostarse con ella. El objetivo de Merteuil era quedarse con el tutor de música de Cécile, de quien la ingenua joven estaba enamorada. 

Pero, los planes no salieron tan bien como ella esperaba y deberán todos pagar las consecuencias de los finales trágicos que se desencadenarían.

La versión en inglés lleva el nombre «Dangerous Liaisons» y puedes acceder a una copia en formato PDF completamente gratis haciendo click en el siguiente enlace

Leer libro en Inglés

El Proceso

Autor: Franz Kafka

El Proceso es una novela póstuma de Franz Kafka, fue basada en un manuscrito que dejó inconcluso antes de morir. Es considerada una obra maestra e incluida en varias listas de los mejores libros de la historia. La trama gira en torno a Josef K., un gerente de banco que una mañana es detenido por las autoridades, quienes no le dan más explicación que el estar procesado por la justicia.

A partir de ese momento, entra en un infierno para tratar de defenderse de un delito que desconoce, y dando pasos a ciegas en un proceso a través del cual se le hace imposible acceder a la justicia. 

La versión en inglés lleva el nombre «The Trial» y puedes acceder a una copia en formato PDF completamente gratis haciendo click en el siguiente enlace

Leer libro en Inglés

Lady Susan

Autor: Jane Austen

Lady Susan

Lady Susan es una novela epistolar escrita por Jane Austen y publicada póstumamente en 1871. Trata sobre una viuda en sus 30 años que intenta buscar marido para ella y para su joven hija de 16 años. 

Sin embargo, en Lady Susan no encontramos una mujer dócil y recatada, que guarda las formas, sino una antiheroína egoísta y que no tiene reparos en buscar marido en hombres más jóvenes que ella, mientras se relaciona con un hombre casado. 

Esta novela es muy diferente al resto de la escritora y que, según la crítica, no es comparable con otras obras literarias del siglo XIX. 

La versión en inglés lleva el mismo nombre que en español «Lady Susan» y puedes acceder a una copia en formato PDF completamente gratis haciendo click en el siguiente enlace

Leer libro en Inglés

El Talón de Hierro

Autor: Jack London

The Iron Heel

El Talón de Hierro es una novela distópica, escrita por Jack London y publicada en 1908. Considerada por muchos una obra profética de lo que sería el fascismo y una crítica al sistema capitalista imperante. En la novela, London nos cuenta acerca de un régimen oligárquico y totalitario que gobernó durante 400 años. 

En su último siglo, el sistema se vio conmocionado por revueltas de la clase obrera que cada vez se hacen más fuertes y relevantes. Se dividió, entonces, la sociedad en tres bandos: la oligarquía, el proletariado y los mercenarios. Estos últimos se ponían de un lado u otro según su conveniencia del momento. Finalmente, los constantes conflictos hicieron tambalear al Talón de Hierro.

La versión en inglés lleva el nombre «O Tacão de Ferro» y puedes acceder a una copia en formato PDF completamente gratis haciendo click en el siguiente enlace

Leer libro en Inglés

Un Mundo Feliz

Autor: Aldous Huxley

Brave New World

Un Mundo Feliz es una novela distópica, escrita por Aldous Huxley y publicada en 1932. Ubicada en un tiempo futuro, la historia contiene todos los elementos trágicos, pero solapados, que llevan a una sociedad a la represión, el totalitarismo y el control extremo de la vida humana. 

La humanidad había estado azotada por las guerras y sus consecuencias nefastas, motivo por el cual la ciudadanía pidió al estamento político que tomara el control total y suprimiera cualquier forma de sufrimiento humano. 

Desde entonces, la sociedad fue sometida a cambios como la infertilidad, la reproducción artificial, el adoctrinamiento desde el nacimiento, la división por castas, la eliminación de la familia, la anulación de las emociones y el libertinaje sexual. Así funcionó el Estado Mundial, hasta que el protagonista comenzó a cuestionarlo todo.

La versión en inglés lleva el nombre «Brave New World» y puedes acceder a una copia en formato PDF completamente gratis haciendo click en el siguiente enlace

Leer libro en Inglés

Las Aventuras de Tom Sawyer

Autor: Mark Twain

Las Aventuras de Tom Sawyer es una novela escrita por Mark Twain y publicada por partes a partir de 1876. Se considera una verdadera obra maestra de la literatura universal. En sus páginas el lector es testigo de las vicisitudes de uno de los niños más famosos de la narrativa anglosajona. 

El relato nos cuenta las travesuras de Tom Sawyer y su amigo Huckleberry Finn, quienes entre todos los enredos que generan, un día entierran a un gato en el cementerio donde se llevaba a cabo un asesinato, del que terminan siendo testigos. 

Las Aventuras de Tom Sawyer y su amigo los involucra no solo a ellos, sino a otros amigos y a los habitantes del pueblo ficticio St. Petersburg, en la costa del río Mississippi.

La versión en inglés lleva el nombre «The Adventures of Tom Sawyer» y puedes acceder a una copia en formato PDF completamente gratis haciendo click en el siguiente enlace

Leer libro en Inglés

Historia de Dos Ciudades

Autor: Charles Dickens

A Tale of Two Cities

Historia de Dos Ciudades es el libro número 12 de Charles Dickens, fue publicado en 1859 siendo ya un autor destacado y maduro. Para muchos críticos, el inicio de esta novela es el mejor de toda la historia de la literatura.

Aunque fue escrita mucho después de la Revolución Francesa, está ambientada en esa época. Fueron años turbulentos para Francia, cuyo pueblo sufría los horrores de la injusticia y el abuso de las monarquías, y que de ahora en adelante continuarían atravesando el caos típico de las transformaciones sociales. 

Las dos ciudades que retrata este libro son París y Londres. Ambas sumergidas en realidades muy diferentes que, incluso, contrastaban, ya que en la primera reinaba un ambiente de hastío y rebelión, había pobreza extrema y violencia por doquier; en la segunda, en cambio, imperaba una estabilidad económica y social que hacía florecer la paz.

La versión en inglés lleva el nombre «A Tale of Two Cities» y puedes acceder a una copia en formato PDF completamente gratis haciendo click en el siguiente enlace

Leer libro en Inglés

Los Tres Mosqueteros

Autor: Alejandro Dumas

The Three Musketeers

Los Tres Mosqueteros es una de las novelas cumbres del escritor francés Alejandro Dumas y que se ha convertido en el clásico universal favorito de millones de lectores en el mundo. Fue publicada, originalmente, en folletines durante 1844. 

La trama inicia en Francia (1625) cuando el joven gascón, llamado D’Artagnan, viaja a París para cumplir su meta de ser mosquetero. Apenas llega se enfrenta con el conde de Rochefort, cuya identidad desconoce en ese momento. 

Una vez en la capital francesa, es interceptado por tres mosqueteros (Athos, Porthos y Aramis) que lo retan a un duelo. Sin embargo, la hazaña se ve frustrada porque los duelos estaban prohibidos. A partir de ese momento, todos se hacen amigos inseparables y se ponen al servicio del rey Luis XIII, cambiando así la historia de Francia.

La versión en inglés lleva el nombre «The Three Musketeers» y puedes acceder a una copia en formato PDF completamente gratis haciendo click en el siguiente enlace

Leer libro en Inglés

Pobres Gentes

Autor: Fiódor Dostoyevski

Poor Folk

Pobres gentes es la primera novela de Fiódor Dostoyevski, que pertenece al subgénero epistolar. Fue publicada en 1846 y recibió buenas críticas desde entonces. Un estudio crítico plantea que esta es la primera novela social que se conozca. El argumento es bastante simple, aunque no por eso menos interesante.

Todo se centra en la correspondencia que se envían Varvara y Makar, unos parientes lejanos de la ciudad de San Petersburgo. Allí relatan su vida personal, asuntos de trabajo y también sus puntos de vista acerca de la sociedad en la que están inmersos. 

Ambos son pobres y esto los hace sentir empatía el uno por el otro. Varvara es una joven que vive con su padre y madrastra, y Makar es un funcionario del gobierno. A pesar del cariño que va creciendo entre los, parece que la vida no tiene planes de unirlos.

La versión en inglés lleva el nombre «Poor Folk» y puedes acceder a una copia en formato PDF completamente gratis haciendo click en el siguiente enlace

Leer libro en Inglés

La Máquina del Tiempo

Autor: H.G. Wells

The Time Machine

La Máquina del Tiempo es una novela de ciencia ficción, escrita por H.G. Wells y publicada en 1895. Es una de sus obras más famosas del autor. Trata sobre la extraordinaria hazaña de un científico que construye una máquina del tiempo. Al descubrir las claves para ir hacia el futuro, este hombre logra llegar al año 802.701. 

Cuando regresa a su casa, le cuenta a sus amigos una historia increíble acerca de una civilización humana que en lugar de avanzar ha retrocedido en cuanto a progresos sociales y tecnológicos. Y cuando se fue más al futuro aún, pudo observar la destrucción de la tierra. Sus colegas no creen en su historia, pero el hombre ya está listo para volver a viajar.

La versión en inglés lleva el nombre «The Time Machine» y puedes acceder a una copia en formato PDF completamente gratis haciendo click en el siguiente enlace

Leer libro en Inglés

El Sabueso de los Baskerville

Autor: Arthur Conan Doyle

The Hound of the Baskervilles

El Sabueso de los Baskerville es la novela más célebre del escritor Arthur Conan Doyle, protagonizada por el emblemático detective Sherlock Holmes. La trama gira en torno a la “maldición” de los Baskerville, iniciada con la muerte de Hugo Baskerville a cargo de un sabueso, todo esto para castigarlo por su perversidad. 

En el año 1800, Sir Charles Baskerville es hallado muerto en el páramo de Devonshire, por lo que el doctor Mortimer va en busca de Sherlock, le muestra el manuscrito acerca de dicha maldición y le comenta acerca de unas huellas de sabueso encontradas cerca del cadáver. A partir de entonces comienza la investigación de este misterioso crimen.

La versión en inglés lleva el nombre «The Hound of the Baskervilles» y puedes acceder a una copia en formato PDF completamente gratis haciendo click en el siguiente enlace

Leer libro en Inglés

Y bien, esta fue nuestra colección de Novelas en Inglés. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres más Novelas en formato PDF?