15 Libros de Amor en Inglés ¡Gratis! [PDF]

Pensando en personas como tú que disfrutan de una buena lectura, hemos creado una amplia y diversa colección de libros de amor en inglés gratis; una selección de joyas literarias dignas de leer.

El lenguaje utilizado por los autores en las historias de amor es amplio y muy descriptivo, lo que sin lugar a dudas te permitirá expandir tu léxico del idioma anglosajón, y aprender a construir frases nuevas principalmente alusivas a la pasión o romance.

En los libros clásicos de la literatura, los autores destacados hacen uso de los recursos más nobles y hermosos al momento de describir las emociones y sentimientos de los personajes, con la finalidad de cautivar y transportar a los lectores.

Estos recursos de la escritura pueden ser aprovechados por ti para practicar la comprensión del inglés, mientras te deleitas con una de las más hermosas obras literarias dedicada al amor.

Para que incrementes tu dominio del idioma y disfrutes de la mejor lectura, te presentamos una exquisita lista conformada por libros de amor en inglés en formato PDF y totalmente gratuitos.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Aprender Inglés: +30 Libros Para Aprender Inglés ¡Gratis! [PDF]

| Libros Gratis: +100 Libros de Amor ¡Gratis! [PDF]

| Autores Amor: 17 Autores de Libros de Amor que Debes Conocer

Anna Karenina

Autor: León Tolstói

El amor en la sociedad rusa de finales del siglo XX no era precisamente un asunto sencillo. Un error cometido dentro del matrimonio podía salir muy caro. Esto fue lo que ocurrió con Anna cuando se enamora del conde Vronsky, estando casada con Karenin. El peso social de su infidelidad hizo de su vida algo indeseable.

Anna Karenina es una novela que nos habla, no solo de una sociedad dura en estos temas, sino de la fuerza de una mujer, su rebeldía y lucha por vivir el amor, así como su derecho a cometer errores.

Desafortunadamente, no siempre las decisiones tienen consecuencias positivas y Ana tendrá que enfrentar ese hecho, obligándose a sí misma a apartarse del mundo que conoce.

La versión en inglés lleva el mismo nombre que en español «Anna Karenina» y puedes acceder a una copia en formato PDF completamente gratis haciendo click en el siguiente enlace.

Leer libro en Inglés

Cumbres Borrascosas

Autor: Emily Brontë

Cumbres Borrascosas encierra una historia de amor que apuntaba a ser solo apasionada, pero que, por cuestiones de un cruel destino, termina convirtiéndose en un trágica historia de venganza.

Cuando el señor Earnshaw lleva al pequeño Heathcliff como hijo adoptivo a su familia tenía las mejores intenciones de formar a un hombre de bien. Sin embargo, en el transcurso de su estancia en este hogar, el pequeño gitano no termina de ser bienvenido por su hermano.

La triste vida de Heathcliff empeora cuando el señor y la señora Earnshaw mueren y es tratado como si no valiera nada, a pesar del amor profundo que Catherine, su hermana adoptiva, siente por él. Poco a poco se desatan los celos, la envidia, la venganza y el odio que reflejan, junto con el paisaje nublado y frío, la psicología atormentada de los protagonistas.

La versión en inglés lleva el nombre «Wuthering Heights» y puedes acceder a una copia en formato PDF completamente gratis haciendo click en el siguiente enlace.

Leer libro en Inglés

Cyrano de Bergerac

Autor: Edmond Rostand

Cyrano de Bergerac es todo un clásico de la literatura francesa y universal. Trata sobre la vida de Cyrano, un hombre de guerra, valiente, hábil y dotado de inteligencia, pero con un defecto que le impide sentirse plenamente orgulloso: su nariz exageradamente grande.

Cyrano ama a su prima Roxane, sin embargo, ella no le corresponde y, en cambio, se enamora de Christian, un joven soldado que es todo lo opuesto a Cyrano. Es guapo, pero definitivamente muy poco diestro con la palabra y escaso de inteligencia.

Atendiendo a la petición de Roxane de proteger a Christian, Cyrano se convierte en su amigo y también se hace pasar por él para enamorar a la chica a través de cartas. A partir de allí se desarrolla un trío amoroso muy peculiar.

La versión en inglés lleva el mismo nombre que en español «Cyrano de Bergerac» y puedes acceder a una copia en formato PDF completamente gratis haciendo click en el siguiente enlace.

Leer libro en Inglés

El Amor en los Tiempos del Cólera

Autor: Gabriel García Márquez

El Amor en los Tiempos del Cólera es una de las grandes obras latinoamericanas del siglo XX, escrita por el ganador del Premio Nobel Gabriel García Márquez. Ambientada en una ciudad costeña, trata sobre la larga historia de amor entre Florentino Ariza y Fermina Daza.

Luego de la muerte de Juvenal Urbino, el esposo de Fermina, Florentino aparece ante la viuda para confesarle que no la ha dejado de amar en 51 años, 9 meses y 4 días. Esta declaración tardía de amor comienza a reavivar los recuerdos de Fermina.

La narración da un salto hacia el pasado para contarnos sobre su relación amorosa, que inicia en la adolescencia, y cómo el destino termina separándolos, aunque no logra extinguir la llama a pesar de todo.

La versión en inglés lleva el nombre «Love in the Time of Cholera» y puedes acceder a una copia en formato PDF completamente gratis haciendo click en el siguiente enlace

Leer libro en Inglés

El Gran Gatsby

Autor: F. Scott Fitzgerald

El Gran Gatsby es el libro más conocido del escritor F. Scott Fitzgerald quien, en su momento, lo catalogó como “la mejor novela de los Estados Unidos de América”. La crítica no tardó en secundar su opinión, pues se trata de un retrato bello y trágico de la época.

Jay Gatsby es ese hombre que logra hacer fortuna durante su juventud, sin haber sido rico de cuna. Para la década de los años 20 ‘s en un país como Estados Unidos, no importaba mucho de dónde proviniera la riqueza, todos estaban sumergidos en la euforia de las fiestas, el jazz y los excesos propios de la nueva clase adinerada.

Gatsby es una especie de héroe, un hombre que se construyó a pulso, pero que es un gran romántico, dispuesto a todo para recuperar la atención de la delicada y rica, aunque casada Daisy Buchanan. Alrededor de esta relación que se reanuda, se desarrollan una serie de acontecimientos que llevan a 5 personajes hacia el abismo.

La versión en inglés lleva el nombre «The Great Gatsby» y puedes acceder a una copia en formato PDF completamente gratis haciendo click en el siguiente enlace

Leer libro en Inglés

Las penas del joven Werther

Autor: Johann Wolfgang Von Goethe

Las penas del joven Werther es una novela epistolar donde el protagonista va contando, a través de cartas a su amigo Wilhem, todo lo que ocurre en su vida durante un buen período de tiempo.

La visita al pueblo donde vive su tía no parecía darle a Werther mayores satisfacciones, ni tampoco le brindaba experiencias demasiado interesantes. Hasta que en un baile conoce a la hermosa joven Lotte. Rápidamente se enamora de ella con toda la pasión que le era posible.

Sin embargo, Lotte no era una mujer libre, estaba comprometida con un hombre maduro y esto era algo irreversible. Lo que ocurre después es el inicio del calvario amoroso de Werther, quien cada día que pasa se involucra más sentimentalmente. La vida le muestra que no siempre la felicidad está del lado del amor.

La versión en inglés lleva el nombre «The Sorrows of Young Werther» y puedes acceder a una copia en formato PDF completamente gratis haciendo click en el siguiente enlace

Leer libro en Inglés

Lo que el Viento se Llevó

Autor: Margaret Mitchell

Lo que el Viento se Llevó es uno de los clásicos más importantes de la literatura estadounidense. Causó un gran impacto por presentar la visión de los esclavistas sureños durante la Guerra de Secesión.

Todos los hechos son narrados con gran realismo, especialmente cuando se describen las batallas. Está contada a través de la vida de Scarlett O’Hara, la joven más bella y deseada de Savannah, Georgia.

La historia inicia con el comienzo de la guerra en abril de 1861, cuando Scarlett le declara su amor a Ashley Wilkes, pero este la rechaza para casarse con Melanie Hamilton. Esto ocurre durante una fiesta donde la caprichosa Scarlett también conoce a Rhett Batler, un aristócrata descarado en sus formas y sagaz para los negocios.

Scarlett se debate entre dos amores completamente distintos y sufre las mayores pérdidas debido a una guerra cruel y destructiva. El mayor impacto de esta obra es ver la evolución de la protagonista, quien atraviesa de forma heroica un camino que jamás pensó andar.

La versión en inglés lleva el nombre «Gone with the Wind» y puedes acceder a una copia en formato PDF completamente gratis haciendo click en el siguiente enlace

Leer libro en Inglés

Madame Bovary

Autor: Gustave Flaubert

Madame Bovary es una de las obras más representativas del realismo literario del siglo XIX, marcando un antes y un después en la literatura de la época. Trata sobre la idealización del amor, la búsqueda de la exacerbación de los sentidos, la infidelidad y la banalidad. Todos estos son rasgos que se pueden apreciar en el personaje principal.

Emma es una mujer que se aburre de su vida de casada tranquila y sin emociones fuertes. La falta de novedad y de un propósito vital hacen que Madame Bovary se aferre desesperadamente a amoríos infructuosos.

Esta forma de sobrellevar su malestar, unida al endeudamiento económico, llevan a Emma a una situación desesperada de la cual, todo indica, será muy difícil dejar atrás.

La versión en inglés lleva el mismo nombre que en español «Madame Bovary» y puedes acceder a una copia en formato PDF completamente gratis haciendo click en el siguiente enlace

Leer libro en Inglés

Romeo y Julieta

Autor: William Shakespeare

Romeo y Julieta es quizás una de las obras de amor más importantes de todos los tiempos. Son muchas las lecciones que deja a los lectores, como el peso social que pueden tener los prejuicios y rivalidades frente a la realización plena del amor.

Cuando Romeo y Julieta se conocen fue amor a primera vista. El problema es que ella era una Capuleto y él un Montesco, apellidos que estaban marcados por el conflicto entre las dos familias.

Siendo enemigos naturales estaban destinados a vivir un amor secreto. Un plan para huir y una serie de hechos desafortunados llevan a esta joven pareja de amantes a un final trágico que ha trascendido el tiempo y el espacio.

La versión en inglés lleva el nombre «Romeo and Juliet» y puedes acceder a una copia en formato PDF completamente gratis haciendo click en el siguiente enlace

Leer libro en Inglés

Sentido y Sensibilidad

Autor: Jane Austen

Sentido y Sensibilidad es una de las obras más famosas de la escritora Jane Austen, enmarcada en la Inglaterra de principios del siglo XIX. Narra las vicisitudes amorosas de dos hermanas con carácteres muy diferentes.

Luego de quedar sin su padre, Elinor y Marianne, deben mudarse de su casa natal y hospedarse con unos familiares. En su nuevo hogar, ambas se enamoran intensamente, Marianne de forma desenfrenada y abierta, Elinor de manera discreta e intentando no expresar sus sentimientos. Pero, pronto, tendrán que vivir el desamor por razones totalmente injustas.

Se trata de una novela con la cual comprendemos que el equilibrio entre la razón y la emoción puede salvar un gran amor.

La versión en inglés lleva el nombre «Sense and Sensibility» y puedes acceder a una copia en formato PDF completamente gratis haciendo click en el siguiente enlace

Leer libro en Inglés

Orgullo y Prejuicio

Autor: Jane Austen

Orgullo y Prejuicio ha cautivado a varias generaciones gracias a sus personajes y a su graciosa representación de la sociedad de una Inglaterra rural y victoriana, la cual se muestra absurda y contradictoria.

Cuando el atractivo y rico señor Darcy aparece en la vida de la familia Bennet, todo se pone de cabeza para las cinco señoritas de dicha familia. Es entonces cuando el orgullo, las diferencias entre clases sociales, la hipocresía, la astucia, los malentendidos y los prejuicios conducen a los personajes al dolor y al escándalo, pero también los lleva al conocimiento, la compresión y el amor verdadero.

Esta obra surge de un profundo conocimiento de la vida doméstica y de la condición humana. Es un libro lleno de sátira, mordaz, profundo y antirromance, todo a la vez.

La versión en inglés lleva el nombre «Pride and Prejudice» y puedes acceder a una copia en formato PDF completamente gratis haciendo click en el siguiente enlace

Leer libro en Inglés

Jane Eyre

Autor: Charlotte Brontë

Jane Eyre es un clásico de la literatura inglesa y universal que aún hoy tiene lectores en todo el mundo. Es una historia de amor que se desarrolla bajo la penumbra de un misterio, elemento muy propio del romanticismo victoriano.

Jane es una joven que quedó huérfana desde muy niña. Su destino aparentaba ser normal y sin mucha emoción, pero su vida da un giro inesperado cuando es contratada como institutriz en Thornfield donde conoce al señor Rochester. Allí, comienzan a darse una serie de acontecimientos extraños, a la par que surge el amor entre ellos.

En esta novela somos testigos de cómo una mujer desarrolla su capacidad de amar y de cómo, a pesar de lo dura que pueda ser la vida, el amor puede sobrevivir.

La versión en inglés lleva el mismo nombre que en español «Jane Eyre» y puedes acceder a una copia en formato PDF completamente gratis haciendo click en el siguiente enlace

Leer libro en Inglés

La Letra Escarlata

Autor: Nathaniel Hawthorne

La Letra Escarlata es la novela más emblemática del escritor estadounidense Nathaniel Hawthorne, publicada en 1850. En ella, el autor narra la historia de Hester Prynne, quien concibió una hija con un hombre que no era su esposo. Acusada por adulterio, fue llevada a la Picota para ser expuesta a la humillación pública y obligada a llevar en su vestido la letra “A” en color escarlata, como recordatorio de su delito.

La novela está ambientada en Nueva Inglaterra durante el siglo XVII. Hester tuvo que enfrentar a una sociedad que la aisló, le dio la espalda y la juzgó severamente, al punto de trastocar toda su vida. 

La muerte, el pecado, la vergüenza y la culpa son explorados en esta obra desde una visión crítica hacia la condena social, que puede traer las peores consecuencias para la vida de cualquier persona.

La versión en inglés lleva el nombre «The Scarlet Letter» y puedes acceder a una copia en formato PDF completamente gratis haciendo click en el siguiente enlace

Leer libro en Inglés

Emma

Autor: Jane Austen

Emma es la cuarta novela escrita por Jane Austen, publicada en 1815 con una protagonista bastante fuera de lo común. Emma lo tiene todo, belleza, inteligencia y buena posición económica, sin embargo, su postura totalmente equivocada acerca del amor en pareja, pone en riesgo tanto la vida de quienes la rodean, como la suya propia.

Emma hará de casamentera, como si unir hombres y mujeres fuera un pasatiempo del que es justo estar muy orgullosa. Esta es una novela donde quien se supone debería ser la heroína y, por mucho que se sienta como tal, termina siendo la villana de la historia.

La visión distorsionada de Emma irá cambiando a lo largo del libro, ya que tendrá que andar un camino de aprendizaje y así lograr la felicidad.

La versión en inglés lleva el mismo nombre que en español «Emma» y puedes acceder a una copia en formato PDF completamente gratis haciendo click en el siguiente enlace

Leer libro en Inglés

Nuestra Señora de París

Autor: Victor Hugo

Nuestra Señora de París es una de las grandes novelas escritas por Víctor Hugo. Fue publicada en el año 1831, aunque está ambientada en el París del siglo XV. Narra una conmovedora historia de amor verdadero, aunque no precisamente romántico. 

El jorobado Quasimodo y la gitana Esmeralda son los protagonistas, aunque su relación no inicia en las mejores circunstancias luego de que el archiduque Claude Frollo envíe a Quasimodo a secuestrar a la hermosa gitana. 

A pesar de las siniestras intenciones de Frollo, Esmeralda sale bien librada en esa ocasión y cuando Quasimodo es condenado al escarnio público la compasión de la joven no demoró en salir a la luz. De ahí nace un tierno sentimiento que marcará la vida del jorobado.

Esta es una historia que aunque no con final feliz, revela los sentimientos más nobles de los seres humanos y de lo que estos son capaces de hacer cuando son movidos por el amor.

La versión en inglés lleva el nombre «The Hunchback of Notre Dame» y puedes acceder a una copia en formato PDF completamente gratis haciendo click en el siguiente enlace

Leer libro en Inglés

Y bien, esta fue nuestra colección de libros de Amor en Inglés. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres más libros en Inglés en formato PDF?