+40 Libros Clásicos ¡Gratis! [PDF]

Los clásicos nunca pasan de moda, por eso nosotros los amamos y recomendamos.

Nos complace presentar esta colección de libros clásicos en formato PDF, con las obras literarias que todos recordamos o, al menos, hemos oído hablar de ellas. Y es que son tan magistrales, con temas tan humanos y vigentes, que siempre volvemos a ellas.

Leer los clásicos es una tarea pendiente que muchos tienen. Si es tu caso, no te preocupes, a todos nos ha ocurrido. Sabemos que están allí esperando, para deleitarnos con su atemporalidad y estremecernos con sus historias inolvidables.

¿No sabes por dónde comenzar a ponerte al día? Con esta selección de libros clásicos tienes la guía perfecta.

¿Qué son los clásicos? Simplemente, son libros que han sido un gran éxito en su momento. Son obras escritas con maestría.

Abordan temas profundos, conmovedores y cuyas historias son presentadas desde una estética cautivante. Tienen lectores apasionados durante muchos años, incluso siglos. Perduran y se renuevan con cada lectura.

¿Por qué deberías leer los clásicos? Por algo siempre son tendencia. Han dejado una huella en la cultura, por lo que nos ayuda a comprender mejor el mundo.

Podemos viajar en el tiempo y el espacio sin necesidad de meternos en una máquina. Conocer personajes que tienen mucho para enseñarnos y contarnos desde su realidad ficcional.

Te pueden decir muchas cosas de los libros clásicos, pero jamás se iguala a la experiencia de leerlos tú mismo. Te sorprenderás gratamente y podrás entender mucho sobre el contexto en que se escribió. Esto es una forma también de estudiar la historia, a través de sus obras literarias y su contexto histórico social.

En fin, son innumerables las razones por las que leer un clásico es una excelente idea. Así que atrévete a explorar nuestra colección de más de 40 libros clásicos en formato PDF, descarga los que más llamen tu atención, o los que tengas en tu lista de pendientes.

Te damos acceso totalmente gratuito para que disfrutes al máximo.

Libros Clásicos

1) Las Aventuras de Tom Sawyer

Mark Twain

Fuente: Biblioteca Virtual Universal

2) El retrato de Dorian Grey

Oscar Wilde

Fuente: ATAUNgo UDALA

3) Historia de la vida del Buscón

Francisco de Quevedo Villegas

Fuente: Biblioteca Virtual Universal

4) El Gran Gatsby

F. Scott Fitzgerald

Fuente: Imprenta Nacional de Costa Rica

5) Don Quijote de la Mancha

Miguel de Cervantes

Fuente: Ilustre Municipalidad de Copiapó

6) Crimen y Castigo

Fedor Dostoiewski

Fuente: Biblioteca Virtual Universal

7) El Conde de Montecristo

Alejandro Dumas

Fuente: ATAUNgo UDALA

8) Alicia en el País de las Maravillas

Lewis Carroll

Fuente: Universidad Complutense de Madrid

9) Las aventuras de Huckleberry Finn

Mark Twain

Fuente: Biblioteca Virtual Universal

10) Romeo y Julieta

William Shakespeare

Fuente: ATAUNgo UDALA

Libros Clásicos Cortos

Los libros clásicos siempre están en la lista de pendientes de todos. Cuando aún no los hemos leído nos sentimos mal. Con el transcurrir de la vida, muchas veces no nos queda tiempo de hacer su lectura. Y si añadimos el hecho de que son libros extensos, es más cuesta arriba ponerse al día.

No obstante, si se trata de libros clásicos cortos, podríamos ver la meta mucho más cercana. Entonces, nos animamos a lanzarnos a la aventura. En una tarde podríamos leer dos clásicos de la literatura española, como el Lazarillo de Tormes. Si estamos más de un ánimo oscuro, La Metamorfosis o El Escarabajo de Oro de Edgar A. Poe.

Leer clásicos es una muy buena práctica, ya que puedes estar al día con los más grandes referentes de la literatura. Además, puedes comprender mejor los contextos históricos sociales a través de los ojos de los autores. Esto hace que sean piezas muy interesantes. Los que son breves en extensión te ayudarán a lograr el objetivo en menos tiempo.

11) El Dr. Jekyll y Mr. Hyde

R. L. Stevenson

Fuente: Universitat de Barcelona

12) La metamorfosis

Franz Kafka

Fuente: Textos.info

14) Estudio en Escarlata

Sir Arthur Conan Doyle

Fuente: Biblioteca Virtual Universal

15) El escarabajo de oro

Edgar Allan Poe

Fuente: Estadística para todos

16) El encuentro inesperado

Johann Peter Hebel

Fuente: Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa

20) Dos leyendas de Cuentos de la Alhambra

Washington Irving

Fuente: Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa

Libros Clásicos para Niños

Los clásicos infantiles siempre son una elección acertada para promover la lectura en los niños. Sus historias y personajes se han eternizado en la memoria colectiva y han inspirado otros libros e, incluso, películas que también han sido todo un éxito. Como tratan temas universales, siempre son las favoritas de los más pequeños.

Estos libros clásicos para niños pueden leerse a ciertas edades y son perfectos para crear el hábito de lectura. Innumerables son los beneficios de leer un cuento antes de dormir y también de leerles en voz alta con buena entonación y ritmo para captar la atención. No hay posibilidad de fallar eligiendo un clásico infantil como El patito feo o El gato con botas.

Además de crear el hábito de lectura, los libros clásicos para niños los ayuda a desarrollar su creatividad e imaginación, a fomentar la reflexión y ayudarlos a completar el pensamiento abstracto. Asimismo, les deja lecciones de las que pueden aprender y transmisión de valores importantes para la vida.

Libros Clásicos Románticos

La literatura romántica o de romance siempre ha sido muy bien acogida por el público lector. Se suele creer que este género tiene un número limitado de lectores, pero la realidad es que todo tipo de personas disfruta de las obras que están enmarcadas en el romance. Todos nos sentimos atraídos por las grandes historias de amor.

Pasión, venganza, celos, muerte, pero mucho amor, son todas las emociones que se mezclan en las tramas románticas. Dejando al lector atrapado entre todos los acontecimientos de alta intensidad. No siempre con finales felices, y la mayoría de una profunda reflexión sobre asuntos trascendentales del ser humano.

Historias emocionantes como Madame Bovary o Romeo y Julieta, tan desgarradoras como amorosas, nos llevan al límite del suspenso y la intriga. Y aunque sus finales son trágicos siempre serán recordadas como grandes historias de amor. Estos hace de los libros clásicos románticos una opción perfecta para quienes se están iniciando en la lectura.

31) Orgullo y Prejuicio

Jane Austen

Fuente: Textos.info

32) Lady Susan

Jane Austen

Fuente: Livros Grátis

33) Cumbres Borrascosas

Emily Brontë

Fuente: Freeditorial

34) Madame Bovery

Gustave Flaubert

Fuente: Secretaría de Educación del Estado de Coahuila

35) Ana Karenina

León Tolstoi

Fuente: Biblioteca Virtual Universal

36) Las penas del joven Werther

Johann Wolfgang Goethe

Fuente: Taller Literario Palabras

37) Jane Eyre

Charlotte Brontë

Fuente: Leer Libros Online

38) La Dama de las Camelias

Alejandro Dumas

Fuente: Biblioteca Virtual Universal

39) La edad de la inocencia

Edith Wharton

Fuente: Secretaría de Educación del Estado de Coahuila

Libros Clásicos en Inglés

40) The Picture of Dorian Gray (Inglés)

Oscar Wilde

Fuente: University of Alberta

41) Crime and Punishment (Inglés)

Fyodor Dostoevsky

Fuente: Planet PDF

42) The Count of Monte Cristo (Inglés)

Alexandre Dumas

Fuente: The Modelling, Simulation and Design Lab

Libros Clásicos en Portugués

43) Alice no Pais das Maravilhas (Portugués)

Lewis Carroll

Fuente: Colégio Objetivo

44) Remeu e Julieta (Portugués)

William Shakespeare

Fuente: EBooksBrasil

45) Orgulho e Preconceito (Portugués)

Jane Austen

Fuente: Recicla Leitores

¡Has llegado al final! Esta fue nuestra selección de libros Clásicos gratuitos en formato PDF. Esperamos que te haya gustado y que ya tengas tu próximo libro.

Si te fue útil este listado, no olvides compartirlo en tus redes sociales principales. Recuerda que «Compartir es Construir».