Inicio > Libros > Las Aventuras de Tom Sawyer

Las Aventuras de Tom Sawyer por Mark Twain

Es considerada una de las mejores novelas de la historia, con uno de los niños más famosos de la literatura. Fue escrita por Mark Twain y publicada en 1876. No te la pierdas, aquí puedes descargar una COPIA de las Aventuras de Tom Sawyer en PDF.

Esta obra narra los acontecimientos más importantes de la infancia de Tom, algunas de ellas con su amigo Huckleberry Finn.

Fue ambientada en un pueblo ficticio llamado St. Petersburg, cerca del río Misisipim, antes de la Guerra de Secesión.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: +150 Novelas ¡Gratis! [PDF]

| Libros Recomendados: Los Mejores Libros de Autores Contemporáneos [Pagos]

| Autores Clásicos: +350 Libros de Autores Clásicos

Las Aventuras de Tom Sawyer en PDF

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Cargando archivo

Descargar libro

Resumen de Las Aventuras de Tom Sawyer

Tom es un niño muy travieso. Ha salido de casa sin autorización de su tía Polly, quien lo está buscando para regañarlo. Mientras tanto, Tom participa en una pelea callejera y se ensucia la ropa.

La tía Polly, muy enojada ya, lo castiga y le pone como tarea pintar la cerca en día sábado. Llega el día y Tom se pone a cumplir su castigo, pero todos sus amigos estaban jugando en la plaza.

Tom intenta sobornar a Tim, el niño esclavo de la tía Polly, para que él termine el trabajo. La tía se da cuenta de lo que ocurre y lo evita.

Sin embargo, Tom se encuentra en aprietos, pues le daría muy mala reputación que sus amigos lo vean trabajando un sábado, por lo que resuelve aparentar que está jugando, en lugar de trabajando.

Sus amigos lo ven y como notan que se está divirtiendo mucho, deciden terminar la pintada de la cerca por él.

Pero, Tom los detiene y les dice que solo los dejará jugar si le dan un regalo. Cada uno de sus amigos accede y Tom obtiene doble beneficio.

Un día, camino a la escuela, Tom se encuentra con un niño llamado Huckleberry Finn, hijo de un borracho, quien no asistía nunca a la escuela y todos lo envidiaban.

Se conocen, conversan y se ponen de acuerdo para ir de noche al cementerio a enterrar un gato muerto.

Una vez en el sitio, observan que hay tres hombres desenterrando un cadáver: Joe «el Indio» (de muy mala reputación), Muff Potter y el Dr. Robinson.

En medio de la escena, estos discuten fuertemente. El indio golpea a Muff, dejándolo inconsciente, y luego mata al doctor, pero deja el arma homicida junto a Muff Potter para que parezca culpable. Los niños ven todo y huyen despavoridos.

Se descubre lo ocurrido y se abre un juicio en contra de Muff. Tom y Huck tienen mucho miedo de que el indio descubra que ellos saben la verdad. Luego de esto se desarrollan muchas aventuras más.

Preguntas Frecuentes sobre Las Aventuras de Tom Sawyer

¿Qué trata Las Aventuras de Tom Sawyer?

Las Aventuras de Tom Sawyer relata acontecimientos sobre la infancia de Tom, un niño huérfano, criado por su tía Polly, quien lo disciplina, pero también lo quiere mucho.

Tom siente que su tía lo somete a quehaceres y deberes sin sentido y él quiere ser libre, por lo que constantemente se inventa nuevas aventuras que lo meten en graves aprietos.

¿Cuántas aventuras tuvo Tom Sawyer?

Son muchas las aventuras que vive Tom junto a sus amigos. Entre ellas las más destacables son:

Presenciar un crimen; irse a un río sin dar señales de vida y esto hace que lo den por muerto; perderse con una amiga en una cueva y estar a punto de morir de hambre, entre otras.

¿Cuál es la edad de Tom Sawyer?

Tom Sawyer tiene apenas 11 años de edad. A pesar de ser tan joven, es osado, pícaro y capaz de poner en riesgo su vida en distintas ocasiones. Sus aventuras lo llevarán a presenciar un crimen.

¿Cómo terminó Tom Sawyer?

Tom y Huck hallan el tesoro del indio Joe, quien murió en una cueva, y se hacen ricos. Tom convence a Huck de integrarse a la vida en sociedad, permitiendo que la viuda del Dr. Robinson lo cuide, para que así pueda formar parte de su banda de ladrones de buena clase social.