Inicio > Libros > Las aventuras de Huckleberry Finn

Las aventuras de Huckleberry Finn

A través del tiempo, la lectura de un buen libro se ha convertido en una actividad que ha acompañado al hombre en su conocimiento y recreación.

Muchas son las obras literarias que han perdurado en el tiempo; tal es el caso de Las Aventuras de Huckleberry Finn del autor Mark Twain, quien fue periodista, escritor y comediante estadounidense nacido en Florida, en 1835.

Las aventuras de Huckleberry Finn cuentan parte de la vida de un niño pobre, huérfano madre, analfabeta e hijo de un padre borracho y castigador, un niño que está haciendo la transición a la adolescencia.

Es un niño mimado, desprovisto de buenos modales y malos hábitos en su persona y la forma en que se expresa, que es básicamente un joven noble que busca lo mismo que todos: tener el amor de una familia que lo cuida y lo aprecia y, de ese modo, ser feliz.

La historia comienza cuando Huck fue adoptado por la viuda Douglas, quien comenzó a «civilizarlo», en sus propias palabras. Con eso, aprende buenos modales y, lo más importante, de las manos de la señorita.

Watson, leyendo y escribiendo. Huck luego es enviado a la escuela, donde fortalece sus habilidades de lectura.

El niño es acosado constantemente por su padre, hasta que termina llevándolo, secuestrado, a una cabaña que tiene en el bosque. Cansado, Huck inventa la forma de escapar y, para eso, con una sierra vieja, termina haciendo un agujero en una de las paredes, hecha de troncos de madera, donde escapa.

Huck Finn, el mejor amigo de Tom Sawyer, huye de su malvado padre y recorre el río Misisipi junto a un esclavo prófugo, Jim, quien también huye por el temor de ser vendido.

Los dos jóvenes navegarán río abajo en busca de la libertad y en su viaje se darán de bruces con numerosas y arriesgadas aventuras.

Leer el libro

Recursos adicionales: