Inicio > Libros > Las Aventuras de Huckleberry Finn

Las Aventuras de Huckleberry Finn por Mark Twain

Se trata de uno de los libros más importantes de la literatura en inglés. Algunos afirman que fue la primera gran novela estadounidense, ya que marcó el camino de cualquier obra narrativa siguiente. Aquí puedes descargar Las Aventuras de Huckleberry Finn en formato PDF.

Se publicó por primera vez en Inglaterra, en el año 1884 y se considera una secuela o continuación de Las Aventuras de Tom Sawyer, el amigo de Huck.

Mark Twain quiso narrar lo que le ocurrió a Huck luego de quedarse con la viuda del doctor Douglas. El muchacho se vio envuelto en una serie de situaciones complicadas que lo harán crecer por las malas.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: 65 Mejores Libros de la Historia ¡Gratis! [PDF]

| Libros Recomendados: Los Mejores Libros de Autores Contemporáneos [Pagos]

| Autores Clásicos: +350 Libros de Autores Clásicos

Las Aventuras de Huckleberry Finn en PDF

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Cargando archivo

Descargar libro

Resumen de Las Aventuras de Huckleberry Finn

La viuda de Douglas y su severa hermana, la señora Watson, quieren disciplinar a Huck y convertirlo a la religión cristiana. Ante esta vida asfixiante y llena de límites, Huck decide huir con Tom y su banda de ladrones.

Estuvieron un tiempo haciendo de las suyas, y en el exacto momento en que comenzó a fastidiarse de sus actividades delictivas aparece su padre. Este hombre, borracho y vago, quería robarlo, pero no pudo.

Aún así lo secuestró, quizás para explotarlo como pudiera. Huck fue llevado por su padre a una cabaña solitaria en el bosque a orillas del río Illinois.

Allí solo recibía maltrato y al estar prácticamente en una prisión, Huck aprovecha un día que su padre no estaba y se hizo el que estaba muerto.

Es así cómo emprende un viaje río abajo y se instala en la isla de Jackson, donde tiene un encuentro con Jim, el esclavo prófugo de la señora Watson.

Inicialmente, Huck no se sentía muy cómodo al estar con un esclavo en condiciones de huida, pero poco a poco se fue haciendo su amigo, ya que compartían ciertas creencias.

En adelante, Jim y Huck se ven envueltos en sucesos, algunas veces dramáticos, otras veces peligrosos y otras desesperantes. Se separaron y se unieron varias veces. Huck presenció el asesinato de un hombre, Jim se encontró un cadáver.

Estuvieron con estafadores, farsantes, familias enfrentadas y, finalmente, fueron a dar a la granja de los Phelps, donde Jim es atrapado y se encuentran nuevamente con Tom.

Preguntas Frecuentes sobre Las Aventuras de Huckleberry Finn

¿Qué nos enseña Las Aventuras de Huckleberry Finn?

En las Aventuras de Tom Sawyer se muestra el modo de vida de la sociedad sureña, previo a la guerra civil.

También se tocan temas como las creencias supersticiosas, el racismo, la amistad y la violencia. En general, la decadencia de los tiempos anteriores al gran conflicto bélico de 1861.

¿Qué tipo de texto es Las Aventuras de Huckleberry Finn?

Las Aventuras de Huckleberry Finn es una novela modernista, con los elementos y rasgos propios de este período durante el siglo XIX.

Contiene una descripción detallada de lugares y personajes. Está narrada en primera persona por el protagonista, Huck.

¿Qué representa la figura paterna para Huckleberry Finn?

El papá de Huck es un hombre vicioso, borracho y un parásito de la sociedad. Además, ejerce la violencia sobre su hijo, intenta robarlo y sacar provecho de él, al tiempo que le impide ir a la escuela.

La figura de su padre, para Huck es de un ser abusivo y que no merece su afecto.

¿Cómo termina Las Aventuras de Huckleberry Finn?

Al final se descubre que el cadáver que Jim vió en una casa en medio de la isla, era el del padre de Huck, quien había sido asesinado de un disparo. El protagonista de esta historia mantuvo todo el tiempo el dinero del tesoro que encontró con Tom en el libro Las Aventuras de Tom Sawyer.