Inicio > Libros > Carmilla

Carmilla por Sheridan Le Fanu

Se trata de una novela escrita por Sheridan Le Fanu, considerada una de las primeras obras de terror gótico vampírico. En esta reseña podrás descargar una copia de Carmilla en formato PDF.

Carmilla tiene la estructura típica de las novelas de vampiro. Inicia con un ataque, luego con la muerte y resurrección, para culminar con la caza del vampiro.

Las características de la mujer vampiro también cumplen con el estereotipo de este tipo de personajes. En este caso, Carmilla destaca por su sensualidad y belleza hipnótica, con la cual seduce de alguna manera a Laura, la protagonista.

Con un lenguaje refinado y una ambientación gótico-romántica perfecta esta novela es la favorita de muchos amantes del género de terror.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: +100 Libros de Terror ¡Gratis! [PDF]

| Libros Recomendados: Los Mejores 20 Libros de Terror [Pagos]

| Autores Terror: 10 Autores de Libros de Terror que Debes Conocer

| Libros para Regalar: Los Mejores 5 Libros de Terror para Regalar

Carmilla en Formato PDF

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Cargando archivo

Descargar libro

Resumen de Carmilla

Laura vive con su padre en un castillo muy alejado de la ciudad. Su vida es tranquila, pero también algo carente de emoción.

Siendo una niña, Laura tiene un sueño extraño en el que ve a su lado a una joven hermosa. La sensación fue agradable, sin embargo, despertó sintiendo dos pinchazos de agujas en el pecho.

Ese acontecimiento quedó grabado en su memoria, mas no lo comentó con nadie. Siendo ahora una joven adolescente, Laura se siente un poco sola debido a su estilo de vida, aunque ignora que todo está a punto de cambiar.

Un día, estando afuera con su padre y parte del personal que trabaja para ellos, un carruaje tiene un accidente justo enfrente de su casa.

Cuando se acercan a ver quién estaba dentro, encuentran a una dama y su hija inconsciente.

La mujer estaba muy preocupada por la joven, pero debía irse rápidamente debdo a un compromiso, por lo que el padre de Laura le ofrece su hogar para que la muchacha se quedara mientras se recuperaba.

Cuando entran con ella a la casa y la acuestan en la habitación, Laura se da cuenta que es la misma joven que vio de niña en sueños. Luego, al despertar la conoce mejor. Se llama Carmilla y tiene una belleza deslumbrante.

Poco a poco Laura y Carmilla se hacen íntimas amigas. Su relación es difícil de catalogar, pues Laura siente muchas cosas diferentes: atracción y repulsión al mismo tiempo.

Durante la estadía de Carmilla, Laura comienza no solo a desarrollar una relación con ella, sino a sorprenderse con sus conductas extrañas y a experimentar una serie de pesadillas que la dejan cada vez más exhausta.

Luego de vivir estos sueños desesperantes, despierta con una sensación de pinchazos de agujas en el pecho.

El padre de Laura se da cuenta de que algo malo está ocurriendo con ella, la ve desmejorada de salud y decide llamar al médico. Este le recomienda que lleve a Laura con un sacerdote, pues parece que lo que le sucede es sobrenatural.

¿Qué pasará con Carmilla ahora, logrará su objetivo de seducir a Laura y atraerla al mundo de los vampiros?

Preguntas Frecuentes sobre Carmilla

¿Cuál es la idea principal de Carmilla?

Carmilla es una novela centrada en la experiencia de una humana con una vampiresa bella y sensual. Carmilla seduce a sus víctimas jóvenes y se enamora de muchas de ellas, trastocando sus vidas para siempre.

En esta obra, conocemos el punto de vista de Laura, una joven que establece una relación ambigua con la vampiresa.

¿Quién narra la historia de Carmilla?

La historia es narrada por Laura, luego de que atravesara por la experiencia sobrenatural de convivir con Carmilla, una vampiresa con la que construye una relación difícil de explicar. La historia comienza desde que Laura es una niña, cuando Carmilla tiene el primer encuentro con ella en sueños.

¿Cómo muere Carmilla?

Carmilla muere luego de que le clavaron un estaca en el corazón, la decapitaron y la quemaron. Todo esto después de ser hallada en su propia tumba y de conocerse toda su verdadera historia como una vampiresa. Su verdadero nombre era Mircalla de Karnstein.

¿Cuántos capítulos tiene Carmilla?

Carmilla es una novela breve de apenas diez capítulos y alrededor de 50 páginas. Sus lectores y críticos aseguran que no necesita más, debido a que contiene una trama bien desarrollada, un ambiente muy bien descrito y unos personajes construidos de forma óptima a lo largo de la narración.