Inicio > Libros > El Fantasma de Canterville

El Fantasma de Canterville por Oscar Wilde

Es un relato breve que mezcla misterio con un humor muy refinado, propio de la época victoriana. Sin duda, es un clásico que merce la pena disfrutar y aquí puedes descargar una copia de El Fantasma de Canterville en formato PDF.

Fue publicada en 1891 y escrita por Oscar Wilde, un autor de gran envergadura y polémico en su momento.

Este relato es uno de los más conocidos de Wilde junto con la comedia teatral La importancia de llamarse Ernesto y la novela El retrato de Dorian Grey.

El Fantasma de Canterville refleja las diferencias culturales entre Inglaterra y Estados Unidos, pero con cierto sarcasmo que guarda un poco de crítica social.

Su brevedad y su lenguaje elegante y ameno, hacen de la lectura de esta obra un verdadero placer.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: +100 Libros de Terror ¡Gratis! [PDF]

| Libros Recomendados: Los Mejores 20 Libros de Terror [Pagos]

| Autores Terror: 10 Autores de Libros de Terror que Debes Conocer

| Libros para Regalar: Los Mejores 5 Libros de Terror para Regalar

El Fantasma de Canterville en formato PDF

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Cargando archivo

Descargar libro

Resumen de El Fantasma de Canterville

La familia Otis se muda al castillo de Canterville, un lugar que, según su dueño, está habitado por un fantasma que perteneció a su linaje.

El espectro ha permanecido allí por más de 300 años y ha causado bastante problemas en los huéspedes.

El señor Otis, embajador de Estados Unidos, no parece estar impresionado, de manera que decide tomar el castillo a pesar de todo.

Ya quedando advertidos, el señor Canterville los deja instalados y se marcha. Inmediatamente que los Otis comienzan a hacer vida en el lugar, los sucesos extraños hacen presencia frente a sus ojos.

La familia está conformada por Lucrecia, la esposa del señor Otis; Washington, el hijo mayor; Virginia, la hermosa hija del medio y los gemelos que son apenas unos niños.

Lo primero de lo que se percataron los Otis fue de una mancha de sangre en el estudio, la cual mandaron a lavar inmediatamente. La ama de llaves les advirtió que esa mancha siempre reaparecía, no importaba cuántas veces la lavaran.

Efectivamente, al día siguiente, la mancha volvió a aparecer. Y así otras veces más, muy a pesar de que el señor Otis se aseguró de que el estudio permaneciera totalmente cerrado cada noche.

La ama de llaves también les contó que el fantasma de Canterville, quien en vida fuera Sir Simon, había cometido horrorosos crímenes y que un buen día desapareció. Su espíritu, pues, quedó vagando en la casa.

Por su parte, el fantasma comenzó a planear su forma de espantar de su castillo a esta familia. Era lo que siempre hacía y le daba resultado. Finalmente, nadie resistía el horror y terminaban muertos o huyendo.

Pero esta vez sería diferente, parece que a los Otis no es muy fácil asustarlos o tan siquiera impresionarlos. Además, los gemelos eran verdaderos diablillos que no perdían oportunidad en hacerle la vida imposible al viejo fantasma.

La única que no parecía ser precisamente el blanco del espectro aterrador era Virginia, ya que este la encontraba muy hermosa y angelical como para hacerla víctima de sus maldades.

¿Logrará el fantasma de Canterville su propósito de causar pavor en esta peculiar familia estadounidense?

Preguntas frecuentes sobre El Fantasma de Canterville

¿Cuál es el tema principal de El fantasma de Canterville?

Un fantasma atormenta desde hace 300 años a quienes habitan el castillo de Canterville. Su propósito principal es causar tormento a las personas, sin importarle si estas sufren consecuencias graves.

Veremos la travesía de este personaje para espantar a los Otis, una familia estadounidense que recién se ha mudado a Inglaterra y que parecen tener una forma de vida muy diferente.

¿Por qué murió sir Simon?

En vida, sir Simon asesinó a su esposa Lady Leonor de Canterville en su propia casa. Este suceso despertó la ira de los hermanos de ella, quienes llevaron a sir Simon a un lugar oculto de la casa y ahí lo encadenaron, sin agua ni comida al alcance. Sir Simon murió allí, por lo que su familia nunca lo pudo enterrar.

¿Cuál es el conflicto de la novela El fantasma de Canterville?

El conflicto se desarrolla cuando los Otis, una familia estadonidense, decide comprar el castillo de Canterville y habitarlo. El fantasma pensó que esta era como cualquier otra familia, fácil de aterrorizar.

Pronto el fantasma de sir Simon se da cuenta de que su cometido no era tan fácil esta vez, pues se trataba de personas muy diferentes a los ingleses, con costumbres extrañas, por lo que tendría que desarrollar nuevas estrategias.

¿Qué le pidió el fantasma a Virginia para poder descansar en paz?

Ya un poco desesperanzado, el fantasma estaba contemplando a través de una ventana, cuando Virginia hace su aparición en la habitación.

Luego de una interesante conversación sobre la muerte, el fantasma de sir Simon le pide a Virginia que sea intermediaria entre él y el ángel de la muerte para que pudiera ser perdonado y así descansar en paz.