Inicio > Libros > Sentido y Sensibilidad

Sentido y Sensibilidad por Jane Austen

Hoy te presentamos un breve resumen de Sentido y Sensibilidad de Jane Austen junto con una copia del libro en formato PDF que puedes descargar inmediatamente.

Sentido y Sensibilidad es la primera novela extensa publicada por Jane Austen, bajo el seudónimo «A Lady». Vio la luz en 1811 y trata sobre la historia de dos hermanas que son opuestas en su carácter.

Es uno de los clásicos de la literatura inglesa más leídos en el mundo, junto con otras novelas de la autora como Orgullo y Prejuicio y Persuasión.

Sin embargo, no es su obra más alabada por la crítica. Quizás el mayor mérito que tiene este libro es que fue escrito por una Jane Austen muy joven, de apenas 19 años.

Es sorprendente la destreza con la que logra desarrollar personajes y diálogos, así como el tema de interés universal que logra profundizar.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: +100 Libros de Amor ¡Gratis! [PDF]

| Libros Recomendados: Los Mejores 20 Libros de Amor [Pagos]

| Autores Amor: 17 Autores de Libros de Amor que Debes Conocer

Sentido y Sensibilidad en formato PDF

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Cargando archivo

Descargar libro

Resumen de Sentido y Sensibilidad

El sr. Dashwood ha muerto, su esposa la señora Dashwood y sus hijas Elinor, Marianne y Margaret han quedado a la deriva.

Debido a que este era su segundo matrimonio y todas sus hijas eran mujeres, las leyes de sucesión obligan a dejar el patrimonio del sr. Dashwood al pariente varón más cercano, es decir, el hijo de su primer matrimonio: el sr. John Dashwood.

Para desgracia de las Dashwood, John estaba muy influenciado por su esposa Fanny, quien le sugiere no darles ningún beneficio a sus hermanas y, además, sacarlas de la finca Norland en Sussex, donde las Dashwood habían crecido junto a sus padres.

Desde el principio se puede evidenciar el carácter opuesto de las dos hermanas. Elinor es la mayor, una mujer discreta, racional, incapaz de cometer alguna imprudencia y siempre dispuesta a ceder, incluso si eso representa ir contra sus sentimientos.

Marianne, en cambio, es una joven apasionada, espontánea y muy vivaz. Todo lo que piensa sale de su boca, pues siente que no tiene nada de qué avergonzarse.

Elinor siente especial atracción por Edward Ferrars, el hermano de Fanny, pero no está dispuesta a dejar ver sus sentimientos, ya que sabe que su cuñada no permitirá que su hermano se case con una mujer de rango inferior.

Debido a que deben salir de su casa, las Dashwood aceptan la invitación de un primo lejano, el sr. Middleton, para alojarse en su casa de Barton Park con él, su mujer y sus hijos, pagando una renta económica.

En Barton Park también se alojan la suegra del sr. Middleton, la señora Jennings, y el coronel Brandon, al cual la sra. Jennnigs se empeña en emparejar con Marianne.

Sin embargo, la joven no encuentra al coronel nada atractivo, lo considera mayor, sin gracia e incapaz de inspirar una gran pasión.

En un paseo al aire libre Marianne y Margaret se encuentran con un caballero, en el momento en que Marianne se cae y se lesiona el tobillo. Se trata del sr. Willoughby, un joven apuesto y sagaz que deja a la chica totalmente enamorada.

Desde ese momento, Willoughby comienza a frecuentar a las Dashwood, evidenciando que tenía intenciones de tener algo más que una relación de amistad con Marianne.

En una visita de Edward, este se muestra frío y extraño con Elinor, ella piensa que él le está retirando sus afectos, pero luego se entera a través de las primas Middleton que está comprometido desde hace 4 años con Lucy Steele.

Esto le rompe el corazón a Elinor y aunque en un principio le reprocha internamente a Edward el haber alentado su amor, también entiende que el compromiso fue hace mucho, cuando era más joven. Ahora no sentía lo mismo por Lucy, pero no podría romper el compromiso.

Por su parte, Willoughby se muestra distante con Marianne en una fiesta a la que asisten y la joven no entiende lo que ocurre. Pronto llega la noticia de que Willoughby se comprometió con una chica adinerada, dejando a Marianne en el total desconsuelo.

¿Podrán las hermanas resolver su complicada situación amorosa con sentido común y sensibilidad al mismo tiempo?

Preguntas frecuentes sobre Sentido y Sensibilidad

¿Dónde está ambientada Sentido y Sensibilidad?

Sentido y Sensibilidad está ambientada en Inglaterra, específicamente entre los condados de Sussex y Devonshire, los dos lugares de residencia de la señor Dashwood y sus hijas.

¿Cuántos capítulos tiene Sentido y Sensibilidad?

La novela Sentido y Sensibilidad cuenta con 50 capítulos y unas 200 páginas, dependiendo de la edición.

¿Cuándo se publicó Sentido y Sensibilidad?

Esta obra de Jane Austen fue la primera de su repertorio de novelas extensas. Fue publicada en 1811 y la escribió siendo muy joven, a los 19 años de edad.

¿De qué trata Sentido y Sensibilidad?

Trata sobre la vida de dos hermanas y sus reveses amorosos. Ambas tienen carácteres opuestos, pero se quieren y se cuidan mutuamente. Las dos se equilibran e intentan resolver su vida amorosa, una con razón, la otra con pasión.