Inicio > Libros > Emma

Emma por Jane Austen

En esta novela Jane Austen usa el recurso del humor para mostrar los peligros de concebir erróneamente el amor. Toda la obra de Austen es recomendada, así que puedes descargar una copia de Emma en formato PDF aquí mismo.

Esta es, si se quiere, una novela diferente de la autora. Su heroína tendrá que andar un camino que la hará ver sus errores. Jane Austen estaba consciente de que Emma, como personaje, no gustaría a la mayoría.

Fue publicada en 1815 y se puede decir que es una obra del período de la Regencia, como el resto de las novelas de Austen.

Las confusiones provocadas por Emma, su falta de juicio correcto y su empeño por ser una casamentera la llevan a descubrir sus propia verdad.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: +100 Libros de Amor ¡Gratis! [PDF]

| Libros Recomendados: Los Mejores 20 Libros de Amor [Pagos]

| Autores Amor: 17 Autores de Libros de Amor que Debes Conocer

Emma en Formato PDF

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Cargando archivo

Descargar libro

Resumen de Emma

Emma lo tiene todo. Es bella, inteligente y rica, sin embargo, como muchas jóvenes que parecen no faltarles nada, se aburre y busca entretenimiento en la vida de los demás.

Su padre, un hombre hipocondríaco con bastantes limitaciones de juicio también, se ha encargado de mimarla y apoyarla incondicionalmente. Esto lo hace incapaz de poner reparo a sus errores.

La señorita Taylor, institutriz de Emma, decide casarse, dejando a la joven rica sola y algo vacía.

Incapaz de confrontar sus propios sentimientos, Emma más bien se enfoca en creer que el casamiento de la señorita Taylor fue gracias a ella por haberle presentado a su futuro esposo.

Es así como decide hacer de casamentera, pues si le había ido tan bien en este caso, seguiría triunfando con su nueva habilidad.

Knightley es su concuñado (hermano del esposo de su hermana) y el único que le aconseja no meterse en los asuntos amorosos de otras personas. Sin embargo, Emma lo ignora y sigue adelante con su nueva diversión.

Se empeña en emparejar a su nueva amiga Harriet con el vicario de la ciudad, el señor Elton. Es así como convence a la joven de apenas 17 años de negarse a la propuesta de matrimonio de un aventajado granjero, el señor Martin.

El señor Elton resulta ser un hombre interesado en damas con fortuna y le pide matrimonio a Emma. Esta lo rechaza inmediatamente y no le queda más remedio que desencantar a Harriet de la idea de casarse con Elton.

Frank Churchill hace aparición en el pueblo y a Emma le interesa desde hace un tiempo. También aparece el personaje de Jane Fairfax, una joven hermosa y elegante, adoptada por el coronel Campbell, quien está a punto de convertirse en institutriz.

Para Emma, Jane no es persona de agrado y siente cierta envidia hacia ella. A partir de entonces emprende la misión de encontrarle fallos. Esto hace que llegue a las conclusiones más descabelladas y a crear innumerables enredos.

Finalmente, toda la maraña tejida por Emma es desenredada por la sensata intervención de Knightley.

Preguntas Frecuentes sobre Emma

¿Qué características destacan en Emma?

Emma es una muchacha mimada, hermosa y muy rica. Sin embargo, carece de algo muy importante: buen juicio. Ella intentará, de una manera arrogante y totalmente alejada de la realidad, de emparejar personas para que se casen.

Esto la lleva a intervenir en asuntos que no son de su incumbencia y a generar innumerables enredos que la harán estrellarse contra ella misma.

¿Dónde puedo ver Emma de Jane Austen?

Han habido varias adaptaciones audiovisuales de esta novela de Jane Austen. Entre las más famosas se encuentran: Emma (película, 1996), Emma (Mini serie de la BBC, 2009), Emma (Película de HBO, 2020).

Todas han recibido buenas críticas, ya que son adaptaciones que buscan ser fieles al libro, aunque quizás la más arriesgada sea la de 2020.

¿Cómo termina Emma de Jane Austen?

Knightley tiene una discusión con Emma donde le hace ver todos sus errores y juicios equivocados. Ella entra en razón y se arrepiente de su comportamiento. También enfrenta sus propios sentimientos y cuando Knightley le pide matrimonio, acepta felizmente.

¿Cuál es el mensaje de Emma?

La adultez es sinónimo de responsabilidad, prudencia y sabiduría. Es la lección que ha tenido que aprender Emma, luego de todas las confusiones que generó a su alrededor por intentar emparejar personas que no se lo pidieron. En esta novela somos testigo del camino de Emma hacia la madurez adulta.