Inicio > Libros > La Llamada de Cthulhu

La Llamada de Cthulhu por H.P. Lovecraft

La Llamada de Cthulhu es un relato fantástico y de terror cuyas páginas atrapan al lector de tal manera que ya no lo puede soltar. Aquí puedes descargar una copia de La Llamada de Cthulhu en formato PDF.

Esta novela corta fue escrita por H.P. Lovecraft y publicada en 1926. La vasta obra de este autor no inició con La Llamada de Cthulhu, sin embargo, esta fue lo suficientemente significativa como para crear un gran impacto en su carrera.

Este es el primer relato de lo que sería toda la mitología de Cthulhu, un ser cósmico y monstruoso capaz de dominar el mundo a su antojo. Su trama envolvente, los condimentos del misterio y la fantasía lo convirtieron en un clásico del género.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: +100 Libros de Terror ¡Gratis! [PDF]

| Libros Recomendados: Los Mejores 20 Libros de Terror [Pagos]

| Autores Terror: 10 Autores de Libros de Terror que Debes Conocer

| Libros para Regalar: Los Mejores 5 Libros de Terror para Regalar

La Llamada de Cthulhu en formato PDF

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Cargando archivo

Descargar libro

Resumen de La Llamada de Cthulhu

George Gammell Angell ha muerto en el invierno pasado y su sobrino nieto, Francis Wayland Thurston, es su único heredero.

El hombre era un respetado profesor de la Universidad de Brown, pero Francis encuentra entre sus documentos algunos secretos extraños, al tiempo que sorprendentes.

Los papeles comienzan a revelar información desconcertante, al parecer el profesor estaba en medio de una investigación acerca de una secta o culto que adoraba a Cthulhu.

Esta secta había perpetrado algunos crímenes espantosos, al parecer sacrificios humanos en honor a ese ser, mezcla de animal marino, monstruo y demonio.

Y es que entre las cosas de su tío Francis pudo ver también un bajo relieve tallado con la figura de Cthulhu.

Esta especie de dios cósmico había llegado millones de años atrás a la tierra junto con sus seguidores extraterrestres, desde las estrellas. Sin embargo, en ese momento aún yacía profundamente dormido en una ciudad sumergida en el océano Pacífico llamada R’lyeh.

Cthulhu, sin duda, era una amenaza para la humanidad y en la segunda parte de la obra somos testigos de cómo la peor pesadilla se hace realidad.

Para que el monstruo se despertara solo hacía falta la correcta alineación de las estrellas, lo cual ocurrió.

Francis, llevado por la curiosidad, da con la historia de un oficial de la marina que había muerto hace poco. La esposa del difunto le da al joven unos papeles donde el marinero contaba lo que le había ocurrido poco antes de morir.

Se había enfrentado en batalla con un barco, al cual su tripulación logró vencer. Entre los objetos encontrados estaba una escultura de Cthulhu.

Pronto se dieron cuenta de que esta era una especie de secta adoradora de ese monstruo representado en la escultura.

La tripulación y el oficial siguieron su camino, pero entonces vieron un monolito imponente. Habían llegado, sin saberlo, a R’lyeh. Abrieron una compuerta y de allí salió Cthulhu con todo su poder destructivo, solo el oficial sobrevivió.

Preguntas frecuentes sobre La Llamada de Cthulhu

¿Cuántas páginas tiene La Llamada de Cthulhu?

La Llamada de Cthulhu es un relato o novellette de terror fantástico. La característica principal de este tipo de obras es su brevedad.

El número de páginas depende de la edición, pero en general tiene alrededor de las 90 páginas en total. Esto hace que su lectura sea muy rápida.

¿Dónde está encerrado Cthulhu?

Cthulhu permanece bajo un sello en la ciudad sumergida de R’lyeh, ubicada en las profundidades del Océano Pacífico.

Él espera poder liberarse y emerger al mundo, para ello se ayuda de cultos y sectas, sin embargo, también se espera la alineación correcta de los astros.

¿Cuál es el objetivo de Cthulhu?

En este primer relato de Cthulhu no se revela cuál es exactamente su propósito, pero se asume que desea apoderarse del mundo y acabar con la existencia humana, con excepción quizás de sus seguidores. Por eso, durante la narración, se siente permanente tensión.

¿Cuál es la historia de Cthulhu?

Cthulhu llegó a la tierra hace millones de años con sus seguidores extraterrestres desde las constelaciones estelares. Todo ese tiempo estuvo en un profundo sueño y bajo sello en la ciudad sumergida de R’lyeh.

Pero, esa realidad ha cambiado luego de que un marinero abriera la puerta del monolito donde reposaba Cthulhu, destando el caos y terror.