Inicio > Libros > En las Montañas de la Locura

En las Montañas de la Locura por H. P. Lovecraft

Es una novelette del autor estadounidense de literatura de horror y ciencia ficción H.P. Lovecraft. Es uno de sus libros más queridos por sus lectores, así que te invitamos a descargar En las Montañas de la Locura en formato PDF aquí.

Esta obra contiene elementos de la mitología de Cthulhu, creada por Lovecraft y que ha tenido un completo éxito entre los fanáticos del subgénero de horror sobrenatural.

Este es un relato inquietante, donde se mezclan la ciencia y el misterio de lo no tiene explicación. La presencia de lo monstruoso, encarnado por seres de otros universos es un a línea temática que se repite en Lovecraft.

Además, el autor quiso hacer un homenaje a la novela inédita y que no terminó Édgar Allan Poe: La narración de Arthur Gordon Pym.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: +100 Libros de Terror ¡Gratis! [PDF]

| Libros Recomendados: Los Mejores 20 Libros de Terror [Pagos]

| Autores Terror: 10 Autores de Libros de Terror que Debes Conocer

| Libros para Regalar: Los Mejores 5 Libros de Terror para Regalar

En las Montañas de la Locura PDF

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Cargando archivo

Descargar libro

Resumen de En las Montañas de la Locura

Un grupo conformado por científicos, profesores y estudiantes de la Universidad de Miskatonic emprenden una expedición hacia la región de la Antártida.

El fin principal de este viaje era conseguir muestras de rocas y cualquier otro hallazgo en lo profundo de esa tierra. Esto podrían lograrlo con una perforadora creada por un profesor de la misma universidad.

En total eran unas 36 personas, incluyendo al narrador protagonista (Dyer), quien tenía la profesión de geólogo. El grupo se dividió en dos barcos que partieron el 2 de septiembre de 1930, desde la ciudad de Boston.

Cuatro meses después llegan al lugar y luego de instalar su base en la bahía de McMurdo, a uno de los científicos, Lake, se le ocurre ir al noroeste a hallar más piedras, ya que previamente habían encontrado algunas con una marca triangular que le interesó.

Lake sabía que estas piedras databan de una época antigua. De manera que, se hizo un grupo y partió a esta expedición. Su comunicación con los que quedaron continuó por radio.

Al llegar, Lake encontró una cordillera muy alta de montañas, incluso más que la del Everest. Descendió con el resto a una cueva donde encontraron fósiles de extraña estructura ósea, piedras con estrellas de cinco puntas y otras cosas inexplicables.

Pero, de un momento a otro, Lake dejó de responder al llamado del radio. El protagonista y el resto de expedicionarios se preocuparon, por lo que dos de ellos, el narrador y el estudiante Danforth, decidieron ir a ver qué ocurría.

Cuando arribaron, vieron que el campamento estaba destruído. Vieron 11 cadáveres, entre los que se encontraba Lake, y los ocho restantes estaban desaparecidos.

Continuaron inspeccionaron el área, entraron en cuevas y recorrieron laberintos, hasta encontrar lo que parecía una antigua ciudad.

Creen que esta existió hace millones de años y que en ella habitan los llamados Primordiales, seres del universo que descendieron a la tierra.

¿Lograrán aclarar la misteriosa y escalofriante situación de sus compañeros?

Preguntas Frecuentes sobre En las Montañas de la Locura

¿Qué vio Danforth en las montañas de la locura?

Danforth vio lo que parecía un gas púrpura, luego de huir. Pero, adicionalmente, vio otra cosa que lo hizo gritar ensordeceramente.

Ante él y Dyer se reveló una unidad amorfa de protoplasma burbujeante, una criatura terrible conocida como shogoth y que formaba parte de una raza que destruyó a los Primordiales.

¿Cómo termina en las montañas de la locura?

Luego de vivir las experiencias más espeluznantes, muchas de ellas carentes de una explicación racional, Dyer y Danforth logran escapar del lugar hasta donde habían llegado.

Sin embargo, Danforth sufrió graves daños psicológicos a raíz de todo lo que vivieron en la extraña ciudad de los Primordiales.

¿Dónde están las montañas de la locura?

La cordillera conformada por altas montañas, con cuevas, laberintos y abismos, se encuentra en el continente de la Antártida. Este fue el área donde tuvo lugar esta expedición y donde encontraron evidencia de sucesos trágicos y pavorosos.

¿Quiénes fueron a las montañas de la locura?

El grupo de expedicionarios estaba conformado por: Pabodie, Lake (Facultad de Biología); Atwood (Facultad de Física); Dyer (Geólogo y jefe nominal); 9 mecánicos; 16 auxiliares y 7 estudiantes.