Inicio > Libros > El Gran Gatsby

El Gran Gatsby por F. Scott Fitzgerald

Hoy te presentamos un breve resumen de El Gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald junto con una copia del libro en formato PDF que puedes descargar inmediatamente.

El Gran Gatsby es un clásico de la literatura estadounidense del siglo XX. Fue publicada en 1925 y ambientada en el verano de 1922.

Se considera un retrato crítico de la sociedad americana del momento, más específicamente refiriéndose a los excesos de los ricos de la costa este.

En su momento, El Gran Gatsby no tuvo la repercusión que el autor esperaba. En los primeros años vendió pocos ejemplares.

Fitzgerald murió en 1940, creyendo que su carrera como autor poco había valido la pena. Pero, luego de la Segunda Guerra Mundial, esta obra se convirtió en lectura obligatoria.

Hoy en día es considerada una obra maestra digna de atesorar como lectura indispensable.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: +100 Libros de Amor ¡Gratis! [PDF]

| Libros Recomendados: Los Mejores 20 Libros de Amor [Pagos]

| Autores Amor: 17 Autores de Libros de Amor que Debes Conocer

El Gran Gatsby en formato PDF

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Cargando archivo

Descargar libro

Resumen de El Gran Gatsby

Nick Carraway renta una casa en Long Island en el verano de 1922. Es vecino del millonario Jay Gatsby, quien hace fiestas constantemente, sin participar en ellas.

En realidad, Gatsby es un gran misterio para Nick, aún no ha sido invitado a sus fiestas, pero sí que viaja a otros encuentros con su prima Daisy y su esposo Tom.

En esas reuniones conoce a Jordan Baker, quien le confiesa que Tom tiene amoríos con una tal Myrtle.

Nick, de alguna manera, se hace cómplice del affaire acompañando a Tom a verse con Myrtle en un apartamento de New York.

Finalmente, Nick es invitado a una de las fiestas salvajes de Gatsby donde se entera, por boca de Jordan, que el millonario siempre ha estado enamorado de su prima Daisy.

Todas las fiestas que Gatsby hace, en realidad, son para llamar la atención de Daisy, con la esperanza de que esta acuda a su puerta un día.

Gatsy le pide a Nick propiciar un encuentro con Daisy, y este lo cumple. Luego de un encuentro nada ideal, surge la chsipa entre Gatsby y Daisy. Sin embargo, al poco tiempo Tom se da cuenta de este romance.

Gatsby y Tom hablan del asunto y, después de todo, Daisy comprende que su lealtad debe ser hacia su esposo, luego de enterarse que la fortuna de Gatsby no provenía de las mejores fuentes.

Un tiempo después, ocurren una serie de tragedias que ponen fin a esta historia de amor de la peor manera posible.

Preguntas frecuentes sobre El Gran Gatsby

¿Quién fue el gran Gatsby?

Se trata de un personaje misterioso, casi mítico. Un millonario que hizo su fortuna a pulso y que por medio de fiestas excéntricas y llenas de exceso busca atraer a Daisy, el gran amor de su vida.

¿Por qué leer El Gran Gatsby?

El Gran Gatsby es un libro muy bien catalogado por la crítica, todo un clásico de la literautura estadounidense. En 1998, la editorial Modern Library la declaró la mejor novela norteamericana del siglo XX.

¿Cuál es el contexto histórico de El Gran Gatsby?

La novela se enmarca en Estados Unidos, durante la década de los años 20, luego de la Primera Guerra Mundial. Retrata los excesos de la vida en la costa este, especialmente de la clase pudiente.

¿Cuál es el tema principal de El Gran Gatsby?

La cara oscura del sueño americano. De igual forma, cómo la traición, la hipocresía y otros valores negativos terminan deteriorando la vida marital y familiar.