Inicio > Libros > El Extraño Caso del Dr Jekyll y Mr Hyde

El Extraño Caso del Dr Jekyll y Mr Hyde por R. L. Stevenson

Se trata de una novela breve de terror psicológico que sabemos te va a fascinar. Aquí puedes descargar una copia de El Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde en formato PDF.

Fue publicada en 1886 y escrita por R.L. Stevenson quien fue un escritor prolífico y llegó a ser una influencia importante en grandes escritores del siglo XX. Esta novela es uno de sus muchos éxitos literarios.

El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde está escrita con notable maestría. Trata un tema complejo y profundo como lo es una personalidad dividida en dos. Un aspecto del hombre que sale a la luz y otro que permanece en la sombra.

Esta breve obra nos habla de la importancia de equilibrar ambas caras de nuestro ser, pues la perfección no existe, no somos totalmente buenos ni malos y la solución no es reprimir lo que consideramos negativo.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: +100 Libros de Terror ¡Gratis! [PDF]

| Libros Recomendados: Los Mejores 20 Libros de Terror [Pagos]

| Autores Terror: 10 Autores de Libros de Terror que Debes Conocer

| Libros para Regalar: Los Mejores 5 Libros de Terror para Regalar

El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde en formato PDF

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Cargando archivo

Descargar libro

Resumen de El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Utterson es un abogado muy querido por sus allegados, sin embargo, es de carácter tranquilo y no muy conversador. Un día, caminando con su amigo Enfield, este le cuenta sobre un incidente que vio en la calle por donde transitaban en ese momento.

Un hombre que causaba muy mala impresión tumbó a una niña y siguió adelante como si nada hubiera ocurrido. Enfiled, indignado, no lo deja escapar y más bien le exige que repare económicamente el daño a la pequeña.

El hombre de aspecto repulsivo entró por una puerta de un edificio lúgubre, salió al rato con un cheque firmado y pagó su deuda.

Utterson no demoró en darse cuenta de que aquel hombre que causaba tanto desagrado, y que tan bien le había descrito su amigo, podía tratarse de esa persona a quien el muy apreciado y prestigioso Dr. Jekyll le heredaría todo en caso de muerte o desaparición: Mr. Hyde.

El abogado Utterson le había ayudado con el testamento, por eso sabía del caso. Esto le preocupó en gran medida, ya que debía tratarse de un chantaje, quizás por algo malo que había hecho Jekyll en el pasado.

Solo eso podía explicar que estuviera relacionado con un hombre de tan lamentable proceder.

Inicia así la búsqueda de la verdad respecto a toda la situación por parte del noble abogado. Y aunque le dio consejo a Jekyll de que no se sintiera obligado a proteger a ese hombre, este siempre le dejaba ver que era imposible librarse de él.

Un crimen horrible ocurrió en la ciudad, del cual Mr. Hyde fue el perpetrador indiscutible, ya que fue reconocido por la criada de Jekyll, quien vio todo desde una ventana.

A pesar de que Utterson cesó un poco de intervenir en el caso del extraño amigo de Jekyll, de igual manera el destino lo hizo estar cerca cuando se dio el desenlace de los acontecimientos.

El misterio de la relación entre Jekyll, un hombre de ciencias y muy respetado, y Mr. Hyde, un criminal de sangre fría, finalmente se revela para dejar en total perplejidad a los lectores.

Preguntas frecuentes sobre El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

¿Qué temas trata El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde?

Quizás el tema más resaltante de la novela es cómo el ser humano vive la polaridad del bien y el mal. Inevitablemente, ambas realidades yacen en todas las personas y creer que eso es motivo de vergüenza puede, de hecho, empeorar las cosas.

Vivir todas las emociones, sin causar daño podría ser el equilibrio que brinde salud mental. También toca temas como el poder de la amistad, el perdón, la justicia, los secretos, entre otros.

¿Qué crímenes cometió Mr. Hyde?

En la novela no se cuentan todos los crímenes que cometió Mr. Hyde. Sin embargo, el Dr. Jekyll, al final del libro, deja entrever que cometió varios para saciar su sed de maldad.

En la novela se describe solo uno de ellos. Ocurrió cuando Mr. Hyde se encuentra en la calle con el señor Carew, este le pide orientación para llegar a un lugar, pero Hyde pierde rápidamente los estribos y lo mata a golpes con un bastón.

¿Cuál es el principal enemigo del Dr. Jekyll?

Indudablemente, el enemigo más grande del Dr. Jekyll es él mismo. Su mente le juega una mala pasada y parece estar fuera de control. Y a pesar de sus esfuerzos por apaciguarla, no lo logra sino que consigue dar más fuerza aún a sus demonios internos.

¿Qué representa el doctor Jekyll?

En el libro, Jekyll representa la razón, la cordura, la respetabilidad y el cumplimiento de ideales nobles. Pero, al mismo tiempo, simboliza la desmesura, el descontrol y el deseo de satisfacer muy bajos instintos. Esta contradicción es lo que desata el conflicto de la trama.