Inicio > Libros > Frankenstein

Frankenstein por Mary Shelley

Frankenstein es una novela clásica de la literatura gótica. Su trama tan original la ha hecho una lectura obligatoria. Aquí te ofrecemos un breve resumen de la obra y podrás descargar una copia de Frankestein en formato PDF.

Fue escrita por Mary Shelley y publicada en 1818. Aunque tiene gran influencia del estilo gótico y romántico, algunos críticos también la consideran la primera obra de ciencia ficción.

Frankenstein explora acerca del gran dilema ético-moral que surge cuando un ser humano desea parecerse a Dios.

De igual manera, trata temas como la ambición y el poder que puede otorgar la ciencia, así como la relación de una criatura con su creador.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: +100 Libros de Terror ¡Gratis! [PDF]

| Libros Recomendados: Los Mejores 20 Libros de Terror [Pagos]

| Autores Terror: 10 Autores de Libros de Terror que Debes Conocer

| Libros para Regalar: Los Mejores 5 Libros de Terror para Regalar

Frankenstein en formato PDF

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Cargando archivo

Descargar libro

Resumen de Frankenstein

Víctor Frankenstein, desde pequeño, ha sentido pasión por las ciencias y se propone dedicarse a su estudio cuando sea mayor.

Una vez en la universidad, destaca notablemente como alumno, dejando sorprendidos a sus profesores y compañeros de estudio. Como joven entusiasta, decide experimentar en el laboratorio.

Comienza, entonces, a despertarse en él un interés por crear algo mayor. A partir de fragmentos de cadávares y la aplicación quizás de fórmulas químicas, así como de electricidad (aunque no se dice explícitamente) logra traer a la vida a un nuevo ser.

Este es llamado de distintas formas: criatura, engendro o ser demoníaco. Víctor, al darse cuenta de que hizo algo incorrecto, siente repulsión y horror por su creación, así que huye del laboratorio.

Al regresar ve que la criatura no está y pensó que quizás su problema había desaparecido. Sin embargo, no ocurrió así y decide perseguirla, aunque sin éxito.

Comienzan a ocurrir una serie de acontecimientos graves, como la muerte de algunos familiares y Víctor sabía que no eran casuales.

El monstruo que había creado intentó integrarse al mundo, pero fue totalmente rechazado. Al no poder realizarse como ser humano, decide tomar venganza contra su creador.

Víctor sabía que este ser demoníaco estaba cometiendo atrocidades y su culpa fue cada vez más en aumento, haciendo que en él se desarrollara un fuerte dilema moral.

A pesar de que Frankenstein huía constantemente de su creación esta lo perseguía a donde quiera que iba, dejándolo más acorralado. Finalmente, en un encuentro, la criatura le pide que complete su creación y haga una compañera para él.

A pesar de que Víctor intenta complacerlo, los remordimientos no le permitieron seguir adelante con la promesa. Esto desata la furia del monstruo y su venganza llega a límites insoportables.

Preguntas frecuentes sobre Frankenstein

¿Quién es Frankenstein resumen?

Frankenstein es una novela de terror gótico del siglo XIX, todo un clásico universal. Trata sobre un científico que desea lograr lo impensable: dar vida a un muerto. Lo cual logra con éxito.

Sin embargo, luego se horroriza de su propia creación y la deja a un lado, aunque con terribles efectos. Este cintífico suizo se llama Víctor Frankenstein y es quien le da nombre a la obra.

¿Qué representa el monstruo de Frankenstein?

Entre las ideas más destacadas de lo que representa el monstruo de Frankenstein están los peligros de: No limitar la ciencia, querer ser Dios, la relación esclavo-amo y no enfrentar las consecuencias de los actos.

¿Cómo fue la muerte de Frankenstein?

Luego de los últimos sucesos de venganza de su creación, Víctor se muestra decidido a atrapar a la criatura. En la persecusión, no solo no puede atraparlo sino que va perdiendo todas sus fuerzas.

Finalmente, es encontrado en el hielo del ártico y es puesto en un barco donde muere.

¿Quién fue la primera víctima del monstruo de Frankenstein?

Luego de que Frankenstein culmina su experimento con éxito, se arrepiente de haber creado un monstruo. Este se encuentra solo en el mundo, inadaptado e infeliz y decide vengarse. Su primera víctima fue el hermano menor de Frankenstein, William.