Inicio > Libros > Madame Bovary

Madame Bovary por Gustave Flaubert

Hoy te presentamos un breve resumen de Madame Bovary de Gustave Flaubert junto con una copia del libro en formato PDF que puedes descargar inmediatamente.

Madame Bovary es una de las novelas más emblemáticas del realismo literario, durante el siglo XIX.

Fue escrita con evidente maestría por el francés Gustave Flaubert, quien se llevó severas críticas en esa época.

La obra fue entregada primero en facsímiles que salían publicados en La Revue de París en 1956. Posteriormente, cada entrega fue compilada en un solo libro que terminó publicándose como Madame Bovary en 1857.

En torno a esta obra giró la polémica, ya que la protagonista tenía un comportamiento muy osado y escandaloso, en ese entonces.

Gustave Flaubert fue procesado por esta novela que rompía paradigmas en la literatura del momento.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: +100 Libros de Amor ¡Gratis! [PDF]

| Libros Recomendados: Los Mejores 20 Libros de Amor [Pagos]

| Autores Amor: 17 Autores de Libros de Amor que Debes Conocer

Madame Bovary en formato PDF

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Cargando archivo

Descargar libro

Resumen de Madame Bovary

Emma era una mujer bella, aficionada a las novelas de romance, las cuales leía vorazmente y sin parar. Esto, por supuesto, hizo que idealizara de forma exagerada las relaciones de pareja.

Teniendo esta idealización del amor romántico, Emma se casa con el doctor Charles Bovary, un viudo que la adoraba.

Sin embargo, al poco tiempo de llevar una vida de casada, se da cuenta que todas sus fantasías de aventura amorosa no se estaban cumpliendo.

Su esposo resulta ser un hombre respetable, pero aburrido, ausente y que no tiene ningún tipo de ambición en la vida.

Ante tal decepción y el tedio de una vida carente de emociones y metas importantes, Emma cae enferma. Charles decide irse con ella a Yonville para cambiar de aires.

Aquí te compartimos un video con el resumen de Madame Bovary que tienes que ver.

¡No te lo pierdas!

Si te gustó este video, te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube.

En Yonville, Emma da a luz a su hija Berthe y comienza a frecuentar a la gente de este nuevo pueblo en reuniones sociales.

Conoce al farmaceuta y su familia y a un comerciante llamado Lheureux, a quien comienza a comprarle todo tipo de objetos lujosos. Un vecino llamado León Dupuis se hace muy cercano a ella.

Ambos descubren muchos intereses en común y se enamoran, aunque León lo ve como un amor imposible y se aleja.

Emma sigue cada vez más decepcionada de su vida y esto la lleva a vivir, definitivamente, emociones fuertes. Y lo logra teniendo un apasionado romance con un donjuán del pueblo llamado Rodolphe Boulanger.

Con él se escabulle para tener encuentros y se convierten en amantes. Planean escapar juntos, pero a última hora Rodolphe la deja plantada y desaparece. Esto hace que Emma se enferme nuevamente.

Charles, para intentar sacarla de ese estado, la lleva a la ópera, donde Emma se reencuentra con León. Esta vez sí logran consumar su amor, ya que ella finge recibir clases de piano para tener relaciones a escondidas con su nuevo amante.

Paralelamente a sus amoríos, Emma sigue endeudándose con Lheureux, lo cual ocasiona el embargo a su casa. En ese punto, se encuentra en graves problemas y sin la ayuda de sus amantes, quienes la han abandonado.

¿Logrará Emma salir de sus dificultades y tener la vida que desea?

Preguntas frecuentes sobre Madame Bovary

¿Cuál es el tema central de Madame Bovary?

La novela habla del tedio y las banalidades del matrimonio y la sociedad burguesa del siglo XIX. En el fondo, es una crítica a la vida social decadente de la Francia de ese momento.

¿Qué motivó a Flaubert a escribir Madame Bovary?

Posiblemente, el autor de Madame Bovary se inspiró en el caso de una mujer llamada Veronique Delphine Delamare, cuya vida fue muy parecida a la de la protagonista de su novela.

¿Cómo se suicidó Madame Bovary?

Al verse atrapada en un callejón sin salida en lo económico y sentimental, Emma toma arsénico y pone fin a su vida.

¿Cuál es el valor de la obra Madame Bovary?

Madame Bovary es una obra capital del realismo literario que rompe los esquemas de la época. Se trata de una novela controversial y magistralmente narrada.