Inicio > Libros > Drácula

Drácula por Bram Stoker

Drácula es un clásico de terror gótico que todos deberíamos leer. Por eso, aquí te damos la opción de descargar una copia de Drácula en formato PDF.

La novela, escrita por Bram Stocker, fue publicada en 1897, desde entonces su éxito ha sido abrumador. La crítica literaria la considera como una obra exquisitamente escrita.

Drácula ha sido traducida a 50 idiomas y ha vendido más de 12 millones de ejemplares alrededor del mundo. En el mundo académico se tomó la figura de Drácula como el arquetipo del vampiro y esta penetró en la cultura popular occidental.

El terror, la belleza y la fantasía se funden en esta novela, que cuenta una historia llena de giros y matices interesantes.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: +100 Libros de Terror ¡Gratis! [PDF]

| Libros Recomendados: Los Mejores 20 Libros de Terror [Pagos]

| Autores Terror: 10 Autores de Libros de Terror que Debes Conocer

| Libros para Regalar: Los Mejores 5 Libros de Terror para Regalar

Drácula en formato PDF

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Cargando archivo

Descargar libro

Resumen de Drácula

La historia comienza con la visita del joven abogado Jonathan Harker al castillo de un conde en Transilvania, el cual estaba interesado en comprar una propiedad en Inglaterra. Se trataba del conde Drácula.

Harker quería cerrar el trato con el cliente, pero no sabía todo lo que le esperaba ahí dentro.

El joven estaba comprometido con Mina Murray y pronto se casarían ¿sería esto posible en el corto plazo?…

Al llegar al hogar del conde no pasó mucho tiempo para darse cuenta que era un hombre extraño, con costumbres inverosímiles que Harker no podía comprender del todo.

Por ejemplo, la imagen del conde no se reflejaba en el espejo, solo hacía vida nocturna y se enfurecía al ver gotas de sangre en el suelo. 

Pronto el joven abogado se dio cuenta de que enfrentaba un fenómeno sobrenatural y que estaba siendo secuestrado por Drácula. Harker tenía cada vez más pánico y sabía que ese castillo en realidad era una prisión aterradora.

Drácula decide viajar a Londres, pero antes de irse Harker lo sorprende durmiendo en un ataúd, hecho que lo horrorizó y lo hizo trabajar en un plan para huir del castillo. 

Por su parte, Mina está preocupada, ya que no sabe nada de su prometido, pero en ese momento recibe noticias: Harker está internado en un hospital de Budapest con una fibre nerviosa aguda. Enseguida Mina se va a verlo y allí mismo se casan.

Pero, Harker no era la única víctima de sucesos sobrenaturales, Lucy, una amiga de Mina, se estaba comportando de formas muy extrañas y se veía enferma.

Uno de los pretendientes de Lucy contacta al doctor Van Helsing, quien descubrió que la joven se había convertido en una muerta viviente.

A partir de ese momento, la piezas comenzaron a encajar. El conde Drácula, al parecer, era el responsable de lo que estaba ocurriendo. Comienza, entonces, una cacería intensa de huída y persecusión terrorífica.

¿Lograrán todos unidos acabar con el sangriento enemigo?

Preguntas frecuentes sobre Drácula

¿Cuál es el nombre real de Drácula?

Bram Stocker se inspiró en un hombre real para construir el personaje de Drácula. Se trata de Vlad III, mejor conocido como «Vlad, el empalador». Fue un príncipe de Valaquia del siglo XV que se caracterizaba por practicar crueles empalamientos como forma de ejecución.

¿Cómo era Drácula psicológicamente?

La psicología de Drácula es compleja, pues no se trata de un ser humano, sino de un ente sobrenatural. Se muestra frío, cruel, sediento de satisfacer sus deseos, inteligente y con alto desprecio por la vida humana. Es capaz de hacer lo que sea por lograr sus objetivos malignos.

¿Qué le causarían los rayos solares al conde Drácula?

El conde Drácula permanece siempre resguardado de la luz del sol, por eso solo hace vida nocturna fuera de su ataúd. Los rayos solares al entrar en contacto con su piel, básicamente, lo desintegraría hasta convertirlo en polvo.

¿Qué poderes paranormales tiene Drácula?

Drácula tiene diversos poderes que lo ayudan a mantenerse con vida. Entre ellos se encuentran: cambiar de forma cuando quiere (un animal, un monstruo o niebla), ejercer un poder hipnótico y seductor sobre sus víctimas, la inmortalidad, entre otros.