+5 Libros de Amor de Verano ¡Gratis! [PDF]

Si eres de quienes disfrutan el verano y las historias de amor, esta colección que presentamos el día de hoy es para ti, hemos creado una hermosa selección de libros gratis de amor de verano en formato PDF, para que te deleites con textos inolvidables.

La temporada de verano es muy especial y suele ser el escenario perfecto para conocer a nuevas personas y para el nacimiento de romances ideales, donde la diversión, el calor y las aventuras se combinan en perfecta armonía, creando historias cautivantes.

Usualmente estos textos cuentan con personajes que viajan para disfrutar de unas merecidas vacaciones veraniegas, y durante su travesía conocen a su alma gemela hallando el amor en una persona perfecta para ellos.

Son situaciones en las que los autores describen con su pluma toda la efervescencia, la emoción, la adrenalina y las sensaciones que despierta un nuevo e ideal amor en las personas, esas emociones que todos sentimos en algún momento. 

Para que veas y disfrutes la temporada veraniega de una manera especial, te presentamos más de 5 libros gratis de amor de verano.

Libros destacados de Amor de Verano

1) Mujercitas

Autor: Louisa May Alcott

El drama es un elemento que forma parte de muchas novelas, también es usado en el arte, en las películas y en varios tipos de adaptaciones, como obras de teatro para dar un ejemplo.

En este sentido, la novela Mujercitas es un ejemplo bastante particular, ya que la historia completa es todo un drama, sucede una cosa, luego otra y otra…etc. Es un ciclo cerrado que culmina sólo cuando se acaba dicha novela.

Cuenta la vida de cuatro niñas que al momento de llegar la adolescencia, les toca vivir esa etapa tan difícil bajo un escenario de guerra civil que duraría varios años, en ese tiempo pasarán por muchas “penurias” hasta que logran convertirse en mujeres.

Leer el libro

*Material de Domínio Público

2) El gran Gatsby

Autor: F. Scott Fitzgerald

El gran Gatsby es una novela de 1925 que sigue a un grupo de personajes que viven en la ciudad ficticia de West Egg en la próspera Long Island, en el verano de 1922.

La historia hace referencia principalmente al joven y misterioso millonario Jay Gatsby, su pasión quijotesca y la obsesión por la hermosa ex debutante Daisy Buchanan. 

Considerada como la obra maestra de Fitzgerald, El gran Gatsby explora los temas de decadencia, idealismo, resistencia al cambio, agitación social y el exceso, creando un retrato de la época del jazz, del art decó o de los locos años veinte que ha sido descrito como una advertencia con respecto al sueño americano.

Leer el libro

*Material de Domínio Público

3) Orgullo y prejuicio

Autor: Jane Austen

Esta obra surge de un profundo conocimiento de la vida doméstica y de la condición humana. Es un libro lleno de sátira, mordaz, profundo y antirromance, todo a la vez.

Orgullo y prejuicio ha cautivado a varias generaciones gracias a sus personajes y a su graciosa representación de la sociedad de una Inglaterra rural y victoriana, la cual se muestra absurda y contradictoria.

Cuando el atractivo y rico señor Darcy aparece en la vida de la familia Bennet, todo se pone de cabeza para las cinco señoritas de dicha familia. 

Es entonces cuando el orgullo, las diferencias entre clases sociales, la hipocresía, la astucia, los malentendidos y los prejuicios conducen a los personajes al dolor y al escándalo, pero también los lleva al conocimiento, la compresión y el amor verdadero.

Leer el libro

*Material de Domínio Público

Libros de Amor de Verano

1) Mujercitas

Louisa May Alcott

Fuente: Dominio público

2) El gran Gatsby

F. Scott Fitzgerald

Fuente: Dominio público

3) Orgullo y prejuicio

Jane Austen

Fuente: Dominio público

4) Jane Eyre

Charlotte Brontë

Fuente: Dominio público

5) Cumbres Borrascosas

Emily Brontë

Fuente: Dominio público

6) Lo que el viento se llevó

Margaret Mitchell

Fuente: Dominio público

7) La dama de blanco

Wilkie Collins

Fuente: Dominio público

Y bien, esta fue nuestra colección de libros de Amor de Verano en formato PDF. Esperamos que te haya gustado y encuentres tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres más libros de Amor en formato PDF?