Inicio > Libros > Lo que el Viento se Llevó

Lo que el Viento se Llevó por Margaret Mitchell

Hoy te presentamos un breve resumen de Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell junto con una copia del libro en formato PDF que puedes descargar inmediatamente.

Lo que el viento se llevó es un libro de ficción que se enmarca en un hecho histórico de gran relevancia para la sociedad estadounidense.

Aunque la trama y los personajes son ficticios, Margaret Mitchell logra plasmar un retrato bastante realista de los acontecimientos de la guerra de secesión en el siglo XIX.

Esta novela tiene como historia central, la relación de amor-odio entre la protagonista Scarlett O’Hara y Rhett Batler. Su primera edición fue publicada en 1936 y su adaptación al cine vio la luz en 1939, catapultando definitivamente la fama del libro y la autora.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: +100 Libros de Amor ¡Gratis! [PDF]

| Libros Recomendados: Los Mejores 20 Libros de Amor [Pagos]

| Autores Amor: 17 Autores de Libros de Amor que Debes Conocer

Lo que el Viento se Llevó en formato PDF

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Cargando archivo

Descargar libro

Resumen de Lo que el Viento se Llevó

La novela inicia en la plantación del padre de Scarlett O’Hara en la ciudad de Savanah, estado de Georgia, llamada «Tara».

Ella es la joven más bella y deseada de la zona, por lo que está muy segura de que pronto se casará con quien anhela.

Scarlett lleva ya un tiempo enamorada del aristócrata Ashley Wilkes, pero sufre una gran decepción al saber que su gran amor se casaría con Melanie Hamilton, prima de Ashley.

En un banquete al que es invitada junto a su familia unos días después, se anuncia el compromiso. Y aunque Scarlett le declara su amor, muy gentilmente Ashley la rechaza.

Ese mismo día, la hermosa joven conoce a Rhett Batler, un hombre que aunque también aristócrata es lo opuesto a Ashley.

Rhett no guarda las formas, es sarcástico y osado, tanto en lo personal como en los negocios. Ashley en cambio es un caballero más bien discreto y formal.

Scarlett odia desde el principio a Rhett, quien escucha su conversación con Ashley y se burla de su desdicha.

También ese mismo día del mes de abril del año 1861 llega la noticia de que se iniciaría la guerra entre los estados del sur y los del norte.

El sur era conservador y se oponía a la liberación de los esclavos, el norte era liberal y luchaba por la abolición de la esclavitud.

Debido a los celos que le produce el casamiento de Ashley con Melanie, a quien Scarlett considera sin gracia, sumisa y complaciente, decide aceptar la propuesta de matrimonio de Charles Hamilton, el hermano de Melanie.

Tanto Melanie como Scarlett ven a sus esposos partir. Pero, pronto Charles muere en la guerra, dejando a Scarllet viuda y embarazada.

Luego, ella se va una temporada a Atlanta para acompañar a la tía de su difunto marido, pero el verdadero interés de Scarlett era que allí mismo vivía Melanie y eso la acercaría a un reencuentro con Ashley.

No obstante, con quien coincidiría más veces sería con Rhett, a quien se encuentra en un evento benéfico y en muchas otras ocasiones, desarrollando una amistad con cierta atracción sexual entre ambos.

Paralelamente, aunque Ashley no regresa de la guerra, Scarlett se vuelve enfermera voluntaria (no por gusto) y se va haciendo más íntima amiga de Melanie, a quien finalmente termina amando como una hermana en lo que resta de novela.

Sin embargo, su esperanza de que Ashley dejara a Melanie y se quedara con ella nunca moría del todo. Siempre ocurría algo que avivaba su motivación por seguir esperando a su amor de toda la vida.

Pero, la guerra va empeorando todo a su alrededor. Se va llevando poco a poco todo lo que significaba su mundo. Nada de lo conocía permanecía en pie. El sur iba perdiendo la guerra y con ella la devastación era incalculable.

A partir de ese momento, Scarlett se vuelve una luchadora feroz y a veces implacable dispuesta a hacer lo que sea para aferrarse a lo poco que le quedaba. Así lo demostró en su regreso a Tara donde se convirtió en jefe de familia.

Los duros hechos de la guerra y las pérdidas no solo fueron en lo externo, sino en el interior de Scarlett. Ahora los golpes la hacían madurar y tendría que tomar decisiones difíciles, que en muchas ocasiones le costaría un total rechazo por parte de la sociedad de la época.

En lo subsiguiente, el corazón de Scarlett se debatiría entre un amor idealizado por Ashley y una atracción poderosa hacia Rhett.

Preguntas frecuentes sobre Lo que el Viento se Llevó

¿Sobre qué trata Lo que el Viento se Llevó ?

Lo que el Viento se Llevó trata sobre la vida de Scarlett O’Hara enmarcada en la Guerra de Secesión de los Estados Unidos. Scarlett se enamora de dos hombres con los que se relacionará de maneras muy diferentes. Uno es su amor ideal, el otro es un amor real y apasionado.

¿Dónde se desarrolla Lo que el Viento se Llevó?

La trama de la novela se desarrolla en Georgia, uno de los estados del sur de los EEUU que participó en la Guerra de Secesión. Específicamente, en las ciudades de Savanah y Atlanta.

¿Quién fue la protagonista de Lo que el Viento se llevó?

La protagonista de Lo que el Viento se llevó es Scarlett O’Hara, hija de un hacendado del sur de EEUU y encarnada por la actriz Vivien Leigh, en la única adaptación cinematográfica del año 1939.

¿Quién escribió el guión de la película Lo que el Viento se Llevó?

El guión de la película, basada en el libro Lo que el Viento se Llevó, fue adaptado por Sidney Howard, quien recibió el premio Óscar al mejor guión adaptado póstumamente, ya que murió antes de la ceremonia de los premios.