Inicio > Mejores Libros de Amor

Los Mejores 20 Libros de Amor

¿El amor es uno de tus temas favoritos para la lectura?, ¿estás en la búsqueda de un buen libro de amor?. Uff existe una gran variedad de títulos que compiten en esta temática.

¡Pero no te preocupes! con gusto estamos aquí para ayudar en tu búsqueda de los mejores libros de amor. El concepto y las formas de vivir y expresar el amor es amplio y complejo, es por ello que podemos encontrar en la literatura grandes historias de amor.

Estas historias se pueden presentar de diversas maneras: amores imposibles, amor y pasión, amor y muerte, con finales felices pero también tragedias que desembocan en finales tristes.

Los libros de amor nos permiten ver reflejadas, a través de palabras, historias y personajes, cosas que todos hemos sentido alguna vez, hay una hermosa magia en la forma en que la felicidad, la lealtad y el amor se representan en cada uno de estos libros.

Si eres de los que prefiere los clásicos de la literatura, en nuestra selección hemos apartado un lugar especial para ellos, logramos encontrar para ti los mejores libros clásicos de amor en formato PDF para que puedas descargarlos gratuitamente.

Pero no solo eso, sino que también dentro de nuestro listado hemos dado lugar a los mejores libros de amor actuales que han logrado competir incluso con los clásicos, posicionándose entre los favoritos de quienes aman este tipo de literatura. 

A continuación te presentamos los mejores 20 libros de amor.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: +100 Libros de Amor ¡Gratis! [PDF]

| Libros para Regalar: Los Mejores 5 Libros de Amor para Regalar

| Autores de Amor: 17 Autores de Libros de Amor que Debes Conocer

Mejores Libros de Amor Actuales

La literatura amorosa es una de las más demandadas por la comunidad lectora, desde años remotos ha existido una inclinación por este tipo de historias, las cuales emulan los sueños amorosos de muchas personas en toda la historia de la humanidad.

Pero la forma de escribir, y los tiempos han pasado, lo cual también trae un cambio generacional de escritores que lo hacen de diferente manera, comunicando así su ideas de una forma más directa y menos poética, algo que es bastante atractivo en nuestra época.

Razón por la cual traemos para ti una selección detallada de los mejores libros de amor actuales, para que puedas disfrutar de una buena historia, llenas de amor, pasión y traiciones, con desenlaces inesperados e inclusive desarrollos bastante profundos y extensos en sus tramas.

1) Como agua para chocolate

Autor: Laura Esquivel

Como-agua-para-chocolate-autor-Laura-Esquivel

Tita de la Garza es la protagonista de esta historia. Tita, la menor de entre todas sus hermanas, siendo niña tenía la ilusión de casarse como su madre, tener un esposo, formar su familia y vivir feliz para siempre.

Este sueño siempre ha estado en su mente, y mientras crece también aprende todo lo relacionado acerca del arte culinario, convirtiéndose en excelente cocinera.

Pasan los años y la vida de Tita cambia para siempre, su madre, a quien ama, tiene un accidente, y la tradición familiar enseña que la hija menor debe quedarse en casa a cuidar de su madre. Ahora sus sueños se han venido abajo, no puede casarse, ni salir, ni vivir la vida que siempre soñó, ahora solo es la cuidadora de su madre.

Este es el contexto de esta hermosa novela. Como agua para chocolate cautivará al lector viviendo la vida de Tita mientras lee.

Rebajas

Recursos adicionales:

2) Todas esas cosas que te diré mañana

Autor: Elísabet Benavent

Todas-esas-cosas-que-te-dire-manana-autor-Elisabet-Benavent

El libro comienza con la premisa de una interrogante: ¿Y si tuvieras la oportunidad de cambiar lo que ya has vivido?, una pregunta a la cual se le pueden dar infinidades de respuestas, pero una en particular la autora Elisabet Benavent desarrolla en su libro denominado Todas las cosas que te dire mañana.

Trata acerca de una mujer llamada Miranda, la cual se desempeña como subdirectora en una revista de moda, donde es muy exitosa, ademas de eso su vida personal y amorosa es bastante buena, hay una persona llamada Tristan, a quien ama profundamente, pero sin saberlo, él no la ama de la misma manera.

Eso hace que de un momento a otro la relación se acabe, y ella sin saber que paso comienza a plantearse muchas cosas, entre las cuales puede hacer una inmersión al pasado donde buscará solventar ese momento donde se conocieron y quizás cambiarlo a su favor.

Rebajas

Recursos adicionales:

3) El tiempo entre costuras

Autor: María Dueñas

El tiempo entre costuras autor María Dueñas

La historia de Sira es una historia que conecta rápidamente con los lectores, tiene la capacidad de envolver al lector de principio a fin, donde las situaciones y circunstancias que vive la protagonista nos hace tener compasión de ella.

Amor, traición, violencia, muerte, glamour, etc. Son parte de los elementos que conforman la novela El tiempo entre costuras.

Sira tiene un padre adinerado y político, pero no lo conoce, ya que abandonó a su madre cuando esta aún no había nacido. Al envolverse en problemas mortales, le entra el remordimiento y quiere conocer a su hija, quien es ya toda una mujer.

Cuando el encuentro ocurre, le entrega joyas y mucho dinero, y le aconseja irse a África cuanto antes porque estallara la guerra en España. A partir de este punto la vida de Sira dará un vuelco inimaginable que cambiará toda su vida para siempre.

Recursos adicionales:

4) Yo antes de ti

Autor: Jojo Moyés

Yo antes de ti autor Jojo Moyés

La revista People Magazine al leer el libro dijo lo siguiente: “Entretenida, sorprendente y desgarradora, poblada de personajes que son enternecedores y divertidos…Esta es una novela que invita a pensar, enormemente entretenida y que captura la complejidad del amor.

Su autora Jojo Moyes ha logrado llegar al corazón de sus lectores con esta hermosa novela, la cual ha tenido gran éxito, entre los que se incluyen una película cinematográfica muy taquillera.

Yo antes de ti trata de la vida de dos personas, Louisa y Will, quienes providencial y fortuitamente se conocen, encuentro que cambiaría sus vidas para siempre.

Es una conmovedora y profunda historia de amor que nos hace la siguiente pregunta para reflexionar: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Recursos adicionales:

5) Forastera

Autor: Diana Gabaldon

Forastera autor Diana Gabaldon

Forastera es la primera parte de la saga “Outlander” escrita por la autora, la cual ha cosechado éxitos con esta hermosa obra. Ha sido introducida a una serie televisiva que ha causado furor internacional.

Forastera cuenta la historia de Claire Randall, una joven que va a Escocia con su amor para pasar unas vacaciones luego de la segunda guerra mundial, todo parece ir bien hasta que una tarde cuando Claire camina sola en la plaza, ocurre algo inesperado, Claire entra a un círculo de piedras y en ese momento cae en un trance.

Cuando despierta resulta que se encuentra en Escocia, pero no en su tiempo, sino en el año 1734. Sin ayuda y sin conocer nada, comenzará una travesía por volver, en medio de donde aprenderá, qué tan diferente amaban las personas de ese tiempo.

Rebajas
Forastera (Saga Outlander 1)
  • Gabaldon, Diana (Author)

Recursos adicionales:

6) El día que el cielo se caiga

Autor: Megan Maxwell

El día que el cielo se caiga autor Megan Maxwell

El día que el cielo se caiga es una novela que cuenta una historia de amor y amistad entre dos personas. Ha cautivado a miles de lectores a nivel internacional, algo que suelen hacer todos los libros de la autora.

Megan en esta ocasión escribe acerca de Alba y Nacho, dos amigos que crecieron prácticamente juntos, lo cual les permitió tener una estrecha relación a medida que pasaba el tiempo.

Cuando son adultos Alba se casa, y posterior a eso es obligada por su esposo a distanciarse de su mejor amigo Nacho. Este se marcha a Londres y allí conoce al amor de su vida, pero por razones del destino, la pierde a causa de una enfermedad. Por otro lado, la vida de Alba es un infierno con su esposo y viene el divorcio. Razones por la cual Alba y Nacho se vuelven a encontrar.

Rebajas

Recursos adicionales:

7) Bajo la misma estrella

Autor: John Green

Bajo la misma estrella autor John Green

“Lo importante es el último día bueno que se pasa con alguien antes del Último Día Bueno” El libro Bajo la misma estrella ha sido leído en muchas partes del mundo constituyendo un bestseller  internacional durante mucho tiempo.

La historia trata de dos jóvenes, Hazel y Gus, a quienes les gustaría llevar una vida normal, pero que, las circunstancias no les permite. Ambos tienen cáncer, tanto él como ella padecen cuadros graves de la enfermedad, pero en medio de ella desarrollan una fuerte relación de aventuras y sueños por cumplir aun en medio de la difícil situación.

Es una novela conmovedora, de vida y muerte, una historia de amor bastante particular. Hace énfasis en la fuerza que puede invadir al ser humano cuando se está frente a las cuerdas sin salida ni escapatoria.

Rebajas

Recursos adicionales:

8) Llámame por tu nombre

Autor: André Aciman

Llámame por tu nombre autor André Aciman

Andre Aciman es un escritor polifacético, ha escrito innumerables obras de diferentes géneros literarios, su obra denominada: Llámame por tu nombre es una de ellas, y muestra cómo el talento de una persona puede convertirse en obsesión y pasión para otros.

Italia es el lugar donde se desarrolla la historia, precisamente en los años 80, donde una persona adinerada llamada Elio decide ayudar a jóvenes extranjeros talentosos para que vengan a su país, y a cambio de alojamiento y servicio puedan desarrollarse como profesionales.

Entre ellos hay muy buenos escritores, pero uno sobresale por encima de los demás, causando un sinfín de emociones no solo para el dueño de la casa sino también para todos los que conviven dentro de ella, algo que envolverá toda la trama del libro.

Rebajas

Recursos adicionales:

9) Un cuento perfecto

Autor: Elísabet Benavent

Un cuento perfecto autor Elísabet Benavent

Un cuento perfecto es un libro que lleva al lector a reflexionar sobre cuál es el verdadero éxito en la vida, en sus páginas la bestseller Elisabet Benavent nos explica acerca de este asunto, y lo mejor de todo, lo hace con una hermosa historia, su marca personal.

Todo comienza con una pregunta, ¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?, una interrogante que nos hace pensar, pero que también es desarrollada a través de este libro. Se podría decir que todo el texto es una respuesta a dicha pregunta.

Es un libro magnífico, bastante adictivo, el cual puede traer momentos de risa, suspiros, incluso lágrimas a sus lectores. Trata temas acerca de las presiones de grupo, las imposiciones sociales, la autoexigencia, algo que muchas personas poseen, pero que vista desde un ángulo diferente puede llevar a la destrucción y la soledad.

Rebajas
Un cuento perfecto [Español]
  • Benavent, Elísabet (Author)

Recursos adicionales:

10) Nosotros en la luna

Autor: Alice Kellen

Nosotros en la luna autor Alice Kellen

Nosotros en la luna es un libro que refleja la realidad de muchas personas que luego de conocerse por un tiempo terminan enamorándose cuando menos se los esperan, ¿te ha pasado?

La autora nos muestra que esto es algo muy común, y lo hace a través de una historia muy interesante, donde la protagonista es una mujer muy despistada, con una personalidad muy alegre, mientras que el hombre es todo lo contrario, un sujeto calculador en todo lo que hace.

Ambos son muy diferentes, y eso es lo que más llama la atención el uno del otro, son como dos caras de la moneda, pero a medida que se van conociendo se dan cuenta que solo quieren estar juntos, a partir de ese entonces tendrán que luchar por mantener viva esa relación, y superar todo lo que se opondrá a ella.

Recursos adicionales:

Mejores Libros de Amor Clásicos

Leer un clásico es una de las mejores cosas que uno puede hacer en el mundo de la literatura, los clásicos son denominados de esa manera porque perduran en el tiempo, y jamás “pasan de moda”, siempre están disponibles y vigentes para disfrutar de su agradable historia.

En ese sentido hemos realizado una selección especial de los mejores libros de amor clásicos, para que puedas disfrutar de obras trascendentales y hermosas, las cuales te dejarán una enorme satisfacción y enseñanza al terminar de leerlas.

Un clásico es garantía de calidad, por ejemplo Romeo y Julieta es un texto muy emotivo, profundo, que nos muestra cómo dos personas pueden amarse a pesar de las barreras, pero está escrito de una manera que cautivará tu corazón. 

11) Lo que el viento se llevó

Autor: Margaret Mitchell

Lo que el viento se llevó autor Margaret Mitchell

Lo que el viento se llevó es una obra de la escritora Margaret Mitchell, una mujer que debido a su temprana muerte no pudo dar más al mundo de la literatura, sin embargo, en su tiempo de vida, escribió su novela, la cual fue un bestseller, siendo llevada a las pantallas cinematográficas en el año de 1939.

Cuenta la historia de Scarlett O`Hara, una mujer enamorada de “alguien imposible”, ya que su “príncipe azul” ha anunciado matrimonio con otra mujer, su amiga Melanie.

En vista de esto, Scarlett se deprime, pero aprovecha la propuesta de matrimonio del hermano de la desposada, con la finalidad de estar cerca de la persona a quien desea.

Años más tarde, por cuestiones de la guerra, Scarlett queda viuda, y comienza a enredarse con dos hombres, con Butler, y con el esposo de su amiga, de quien ha estado enamorada desde hace muchos años.

Leer el libro

Recursos adicionales:

12) Cumbres borrascosas

Autor: Emily Brontë

Cumbres borrascosas autor Emily Brontë

Cumbres borrascosas se considera un clásico de la literatura inglesa, es la única novela de Emily Brontë, publicada por primera vez en 1846, bajo el seudónimo de Ellis Bell. La autora nació en Thornton, Reino Unido, en 1818. La personalidad de Emily era áspera, salvaje y violenta.

Cumbres borrascosas, una de las novelas inglesas más relevantes del siglo XIX, cuenta la historia épica de Catherine y Heathcliff. Situado en los páramos sombríos y desolados de Yorkshire, constituye una sorprendente visión metafísica del destino, la obsesión, la pasión y la venganza.

Este trabajo rompió por completo con los cañones de decoro que la Inglaterra victoriana requería para toda producción literaria.

Leer el libro

Recursos adicionales:

13) Ana Karenina

Autor: León Tolstói

 Ana Karenina autor León Tolstói

Ana Karenina fue publicada por primera vez en 1877. Había empezado a aparecer como folletín en la revista Russki Véstnik (El mensajero ruso), entre enero de 1875 y abril de 1877.

Su publicación no llegó a concluirse a causa del desacuerdo de Tolstói con su editor, sobre el final de la novela. Por lo tanto, la primera edición completa del texto apareció en forma de libro en 1877.

La novela está considerada una de las obras cumbres del realismo. Para Tolstói, Ana Karenina fue su primera verdadera novela. La apariencia física del personaje que da nombre a la obra parece estar inspirada en Maria Hartung (1832-1919), la primogénita del poeta ruso Aleksandr Pushkin.

Leer el libro

Recursos adicionales:

14) Orgullo y prejuicio

Autor: Jane Austen

Orgullo y prejuicio autor Jane Austen

Esta obra surge de un profundo conocimiento de la vida doméstica y de la condición humana. Es un libro lleno de sátira, mordaz, profundo y antirromance, todo a la vez.

Orgullo y prejuicio ha cautivado a varias generaciones gracias a sus personajes y a su graciosa representación de la sociedad de una Inglaterra rural y victoriana, la cual se muestra absurda y contradictoria. Cuando el atractivo y rico señor Darcy aparece en la vida de la familia Bennet, todo se pone de cabeza para las cinco señoritas de dicha familia.

Es entonces cuando el orgullo, las diferencias entre clases sociales, la hipocresía, la astucia, los malentendidos y los prejuicios conducen a los personajes al dolor y al escándalo, pero también los lleva al conocimiento, la compresión y el amor verdadero.

Leer el libro

Recursos adicionales:

15) Jane Eyre

Autor: Charlotte Brontë

Jane Eyre autor Charlotte Brontë

La autora de este libro obtuvo gran éxito luego de su edición, aunque no pudo cosechar del todo porque murió a la temprana edad de treinta y nueve años, sin embargo pudo disfrutar de la buena crítica mientras estuvo en vida. Su novela Jane Eyre fue llevada al cine en varias ocasiones y protagonizada por actores diferentes.

Cuenta la historia de Jane, una mujer solitaria desde su niñez, ya que la tragedia cobró la vida de sus padres en sus primeros años de vida, fue criada por su tía, quien no siempre la trataba con amor, y luego entró a un internado en la ciudad de Lowood donde terminó de forjar su duro temperamento.

Jane se convierte en una institutriz, preparada para educar a la hija de un hombre rico llamado Rochester, y en esta experiencia es donde conoce al que en un futuro sería el amor de su vida.

Leer el libro

Recursos adicionales:

16) El amante, de lady Chatterley

Autor: D.H. Lawrence

El amante, de lady Chatterley autor D.H. Lawrence

El amante de Lady Chatterley (con frecuencia mencionada de manera abreviada, Lady Chatterley) es una novela de 1928 del escritor británico David Herbert Lawrence, también con frecuencia citado de manera abreviada, D. H. Lawrence.

La obra causó escándalo y fue prohibida en su época, debido a las escenas donde se describen relaciones sexuales de manera explícita. Publicada en Florencia en 1928, no se imprimió en el Reino Unido sino hasta 1960.

La edición de Pengüin es el segundo best-seller de la misma, solo superado por su edición de la Odisea. Debido al contenido erótico del libro y el fácil acceso a la obra que implicaría una publicación de bajo costo como la de Pengüin, hubo un serio intento de prohibir la edición.

El alegato en defensa de la publicación llevado a cabo por Krishna Menon, abogado de la editorial, se sigue estudiando aún en Oxford.

Leer el libro

Recursos adicionales:

17) El gran Gatsby

Autor: Scott Fizgerald

El gran Gatsby autor Scott Fizgerald

El gran Gatsby es una novela de 1925 que sigue a un grupo de personajes que viven en la ciudad ficticia de West Egg en la próspera Long Island, en el verano de 1922.

Existe controversia respecto al autor original de la obra, ya que Fitzgerald fue acusado reiteradas veces por la novelista Zelda Sayre de haber plagiado pasajes enteros de su diario y cartas luego de que le haya permitido leerlas cuando aún era su esposa.

La historia hace referencia principalmente al joven y misterioso millonario Jay Gatsby, su pasión quijotesca y la obsesión por la hermosa ex debutante Daisy Buchanan.

Considerada como la obra maestra de Fitzgerald, El gran Gatsby explora los temas de decadencia, idealismo, resistencia al cambio, agitación social y el exceso, creando un retrato de la época del jazz, del art decó o de los locos años veinte que ha sido descrito como una advertencia con respecto al sueño americano.

Leer el libro

Recursos adicionales:

18) Madame Bovary

Autor: Gustave Flaubert

Madame Bovary autor Gustave Flaubert

Madame Bovary es una novela que se publicó por entregas en La Revue de Paris desde el 1 de octubre de 1856 hasta el 15 de diciembre del mismo año; y en forma de libro, en 1857.

Además de ser una de las selecciones literarias por excelencia en el género del llamado romanticismo tardío, Madame Bovary constituye uno de los puntos de referencia para el movimiento del realismo.

Esta obra se desarrolló en dichos años en tres partes; con una increíble agudeza literaria, Gustave Flaubert muestra su punto de vista sobre la vida de la sociedad de alto rango en la Francia del temprano siglo XIX, al casar al personaje principal con alguien que nada le ofrece más que exhibirla como si fuese un trofeo.

Leer el libro

Recursos adicionales:

19) Romeo y Julieta

Autor: William Shakespeare

Romeo y Julieta autor William Shakespeare

Romeo (Montague), que está enamorado de Rosaline, va a una fiesta en un esfuerzo por olvidarla o aliviar su corazón roto. En esta fiesta conoció a Julieta e inmediatamente se enamoró de ella. Más tarde descubre que ella es una Capuleto, la familia rival de los Montagues.

Decide que la ama de todos modos y confiesan su amor mutuo durante la famosa «escena del balcón» en la que acuerdan casarse en secreto al día siguiente.

Fray Lawrence acepta casarlos en un esfuerzo por poner fin a las disputas entre las familias. Desafortunadamente, la lucha empeora y Mercutio (Montague), un buen amigo de Romeo, termina en una pelea con Tybalt (Capuleto), primo de Julieta. Tybalt mata a Mercutio, lo que hace que Romeo mate a Tybalt en un momento de furia. Por esto, Romeo es desterrado de Verona.

Leer el libro

Recursos adicionales:

20) La letra escarlata

Autor: Nathaniel Hawthorne

 La letra escarlata autor Nathaniel Hawthorne

La letra escarlata es una novela que tuvo lugar en los años 1850, donde el autor de la misma trata de resaltar los problemas del legalismo en una ciudad de Inglaterra que no tenía problemas para señalar las fallas de las demás personas.

La trama central se desarrolla bajo la vida de Hester Prynne, una mujer que es acusada de adulterio, pero no solo eso, es obligada a llevar en su pecho la letra “A”, una marca que la señala como adúltera ante la sociedad.

El tema es delicado, pero es de interés especial para que el lector pueda comprender y ahondar en el pensamiento de personas que dan lugar a la hipocresía en su vida, afectando a los demás sin ver el mal que hay en ellos mismos. Esa es la intención real del autor, y todo su mensaje se desarrolla sobre esa esfera argumental.

Leer el libro

Recursos adicionales:

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Amor. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estas buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres leer y descargar libros de Amor en formato PDF?

* Infolibros participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.