+10 Libros de Amor con Final Triste ¡Gratis! [PDF]

Porque no toda historia de amor termina con el clásico: “felices para siempre”, grandes autores inspirados en la realidad de la vida, nos han entregado excelentes libros de amor con final triste, los cuales desde ahora podrás disfrutar gratis en formato PDF.

Estas piezas de la literatura conjugan tramas llenos de amores diferentes o atípicos, cuyo desenlace es igualmente inusual. De esta forma los autores han cautivado a los lectores con sus creaciones a lo largo de los años.

Narraciones como la de Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand, o la afamada Madame Bovary de Gustave Flaubert, así como la conocida Letra escarlata de Nathaniel Hawthorne, han pasado a la historia gracias a su contenido. 

La receptividad de estos libros de amor con final triste ha sido tal, que han sido representados en teatro y en la pantalla grande, en diferentes ocasiones.

Sin lugar a dudas, estos libros deben pasar a formar parte de tu colección personal. Te presentamos más de 10 libros de amor con final triste en formato PDF.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Recomendados: Los Mejores 20 Libros de Amor [Pagos]

| Libros para Regalar: Los Mejores 5 Libros de Amor para Regalar

| Autores de Amor: 17 Autores de Libros de Amor que Debes Conocer

Libros destacados de Amor con Final Triste

1) Otelo

Autor: William Shakespeare

Otelo es sin duda una de las mayores tragedias jamás escritas. Es una de las últimas obras de Shakespeare, una de las mejores. Aunque originalmente se basó en una historia corta, Shakespeare la adaptó y la hizo suya.

Otelo es un general al servicio de Venecia. Iago es amigo de Othello, pero luego Othello promueve a Michael Cassio a la posición de teniente personal e Iago está increíblemente celoso. 

Iago comienza una campaña malvada y maliciosa contra el héroe. Otelo se escapa con Desdémona, pero Iago comienza a conspirar contra ellos.

Leer el libro

*Material de Domínio Público

2) Nuestra señora de París

Autor: Victor Hugo

Nuestra señora de París, la segunda novela de Hugo, enfatiza el tema de ananké, la palabra griega para el destino o la necesidad.

Ananke aparece en la novela principalmente como una transición inevitable; estilísticamente, la transición es del clasicismo al romanticismo y, en última instancia, de lo humano a lo divino.

La catedral de Notre-Dame es la encarnación de lo que debe reconocerse como la permanencia de la transición. La novela trata sobre esta catedral como una declaración de ananke más que sobre cualquiera de sus muchos personajes en particular.

Leer el libro

*Material de Domínio Público

3) Madame Bovary

Autor: Gustave Flaubert

Madame Bovary es una novela que se publicó por entregas en La Revue de Paris desde el 1 de octubre de 1856 hasta el 15 de diciembre del mismo año; y en forma de libro, en 1857.

Además de ser una de las selecciones literarias por excelencia en el género del llamado romanticismo tardío, Madame Bovary constituye uno de los puntos de referencia para el movimiento del realismo.

Esta obra se desarrolló en dichos años en tres partes; con una increíble agudeza literaria, Gustave Flaubert muestra su punto de vista sobre la vida de la sociedad de alto rango en la Francia del temprano siglo XIX, al casar al personaje principal con alguien que nada le ofrece más que exhibirla como si fuese un trofeo.

Leer el libro

*Material de Domínio Público

Libros de Amor con Final Triste

1) Otelo

William Shakespeare

Fuente: Dominio Publico

2) Nuestra señora de París

Victor Hugo

Fuente: Colección InfoLibros - Nuestra señora de París

3) Madame Bovary

Gustave Flaubert

Fuente: Colección InfoLibros - Madame Bovary

4) Cyrano de Bergerac

Edmond Rostand

Fuente: Colección InfoLibros - Cyrano de Bergerac

5) Romeo y Julieta

William Shakespeare

Fuente: Colección InfoLibros - Romeo y Julieta

6) La letra escarlata

Nathaniel Hawthorne

Fuente: Colección InfoLibros - La letra escarlata

7) Las penas del joven Werther

Johann Wolfgang von Goethe

Fuente: Colección InfoLibros - Las penas del joven Werther

8) Namiko

Tokutomi Roka

Fuente: Dominio Publico

9) Tristán e Isolda

Richard Wagner

Fuente: Dominio Publico

10) La dama de las camelias

Alejandro Dumas Hijo y Alexandre Dumas

Fuente: Dominio Publico

11) María

Jorge Isaacs

Fuente: Dominio Publico

12) Tess, la de los D’Urberville

Thomas Hardy

Fuente: Dominio Publico

13) Cumbres Borrascosas

Emily Brontë

Fuente: Colección InfoLibros - Cumbres Borrascosas

14) Antonio y Cleopatra

William Shakespeare

Fuente: Dominio Publico

15) Los amantes de Teruel

Juan Eugenio Hartzenbusch

Fuente: Dominio Publico

Y bien, esta fue nuestra colección de libros de Amor con Final Triste en formato PDF. Esperamos que te haya gustado y encuentres tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres más libros de Amor en formato PDF?