Inicio > Mejores libros de Amor Juvenil

Los Mejores 10 Libros de Amor Juvenil

Podrás sorprenderte con verdaderas joyas si sabes dónde buscar bien este tipo de libro, y has llegado al lugar correcto donde tenemos los mejores libros de amor juvenil.

Nuestro equipo ha buscado minuciosamente los mejores libros de amor juvenil para que llores, te rías y sobre todo te enamores leyendo cada libro de nuestra lista.

Si algo hacen muy bien los autores de los libros de romance juvenil, es jugar con las sensaciones y meternos en la piel de los personajes.

Por lo general, los libros de romance juvenil son narrados en primera persona para ofrecernos la perspectiva del protagonista; así sabemos que piensa y que siente. De esta manera logramos empatizar con el protagonista y lograremos tener un vínculo.

El romance, en su mayor parte, centra las historias en las mujeres, pero, el romance juvenil busca innovar, invitando a chicos a leer estas increíbles historias.

El romance juvenil enfoca sus necesidades en hacer madurar ese romance apasionado y desmedido de adolescente y casi siempre lo hace con un mensaje.

El romance es una de las muchas formas válidas de conexión humana y el romance juvenil busca mostrar de una forma cercana al lector todas las responsabilidades que conlleva amar a alguien.

En nuestra página seleccionamos solo los mejores 10 libros de romance juvenil para leer en esta temporada en casa, seguro que las risas, las lágrimas y uno que otro saltito del corazón no van a faltar, así que dale una oportunidad ¡seguro no te arrepientes!.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: +100 Libros de Amor ¡Gratis! [PDF]

| Libros para Regalar: Los Mejores 5 Libros de Amor para Regalar

| Autores de Amor: 17 Autores de Libros de Amor que Debes Conocer

1) Bajo la misma estrella

Autor: John Green

Bajo la misma estrella

“Lo importante es el último día bueno que se pasa con alguien antes del Último Día Bueno” El libro Bajo la misma estrella de John Green ha sido leído en muchas partes del mundo constituyendo un bestseller internacional durante mucho tiempo.

La historia trata de dos jóvenes, Hazel y Gus, a quienes les gustaría llevar una vida normal, pero que, las circunstancias no les permite. Ambos tienen cáncer, tanto él como ella padecen cuadros graves de la enfermedad, pero en medio de ella desarrollan una fuerte relación de aventuras y sueños por cumplir aun en medio de la difícil situación.

Es una novela conmovedora, de vida y muerte, una historia de amor bastante particular. Hace énfasis en la fuerza que puede invadir al ser humano cuando se está frente a las cuerdas sin salida ni escapatoria.

Bajo la misma estrella
  • Green, John (Author)

Recursos adicionales:

2) Eleanor & Park

Autor: Rainbow Rowell

Eleanor y Park

El amor juvenil puede ser tan fantasioso que se puede convertir en un amor imposible, ya sea por impedimentos familiares, diferente clase social, inmadurez entre otros factores, en la vida de muchas personas ha sido de esa manera, pero en otras no suele ser así.

Deléitate con Eleanor, una chica solitaria, algo extravagante en su manera de vestir y lucir, que con su cabellera roja y larga cautivara a Park, un joven extrovertido que está convencido de que la vida tiene sentido cuando se está en la mira de los demás.

El libro Eleanor & Park es una novela hermosa que muestra cómo dos personas con personalidades distintas pero con gustos muy afines comienzan a vivir una historia de amor real, llena de aventuras, desafíos y acciones que cautivarán la mente del joven lector.

Eleanor y Park
  • Rowell, Rainbow (Author)

Recursos adicionales:

3) After

Autor: Josefina Anna Todd

After

Cuando lees un libro de este estilo, solo puedes concluir, no es para nada recomendable, sin embargo se ha convertido en un bestseller rápidamente, lo cual es una aparente contradicción, pero resulta que la sociedad juvenil suele ser así.

El libro After trata absolutamente de una relación tóxica, “un amor infinito” que se da entre una joven dependiente y un chico malo, machista, repulsivo y abusivo. El hace de todo y ella aguanta todo, ella lo perdona sin importar que, debido a que lo que vive con él es algo que no ha vivido con nadie.

Hardin el humillador y Tessa la tímida se conocen, totalmente opuestos entre sí, pero se enamoran y allí todo cambia. La historia mantiene el tópico típico de la chica estudiosa y el chico mala conducta de la universidad.

Recursos adicionales:

4) Tres metros sobre el cielo

Autor: Federico Moccia

A tres metros sobre el cielo


Babi y Step son los protagonistas del libro A tres metros sobre el cielo. Una historia de amor juvenil entre una estudiante modelo e hija perfecta con un hombre violento y descarado sin medida.

Siendo rechazado por muchas editoriales para su edición, el autor le tocó publicar por su propia cuenta, lo cual a medida rápida que pasó el tiempo su libro se convirtió en un éxito, hasta el punto que fue llevada al cine por su buena historia de amor.

El libro describe cada sentimiento, cada aroma, cada textura, todo lo relacionado en la tierna historia capta la atención del lector y lo traslada hasta el sitio donde se desarrolla la trama. Lucha junto a Babi y Step en esta bella historia pero difícil de mantener, sus trasfondos, sus lados opuestos, sus familias, todo esto hará difícil pero inigualable su historia.

A tres metros sobre el cielo
  • Moccia, Federico (Author)

Recursos adicionales:

5) La Reina Roja

Autor: Victoria Aveyard

La reina roja

¿Qué pasa si naces con el color equivocado? La Reina Roja te dará la respuesta.

Es la versión española de su original en inglés, el simple hecho de que haya sido traducido constituye un éxito en sí mismo. Realmente es así, la historia trata de una mujer llamada Mare Barrow que nació en una ciudad dividida por el color de su sangre. Los sangre roja y los sangre plateada son los personajes de esta obra.

Los sangre plateada tienen poderes sobrenaturales y los sangre roja no, el punto es que Mare aunque tiene sangre roja resulta tener también poderes, por lo que es introducida al mundo de los sangre plateada donde conoce a dos jóvenes con los cuales nace un amor hacia ellos, ¿a quién escogerá mare? ¿Ayudará a los sangre roja? Sigue esta hermosa historia de amor, lucha y sangre.

La Reina Roja: Versión española
  • Aveyard, Victoria (Author)

Recursos adicionales:

6) Violet y Finch

Autor: Jennifer Niven

Violet y Finch

Violet y Finch es un libro que trata acerca de la historia de dos jóvenes con pensamientos opuestos. Finch quiere morir y Violet quiere vivir, claro está, el problema mental está presente, por lo que en medio de esta difícil historia de amor también existen otros problemas que resolver.

Tiene momentos hermosos y momentos dolorosos que te harán llorar de tristeza y en otras ocasiones de alegría. Tiene una gran profundidad en su trama y presenta un realismo bárbaro.

A medida que te adentras en la trama te vas a sentir identificado o identificada con ella, sus momentos emotivos no escapan de la realidad que muchos seres humanos viven hoy en día, y suele ser el deseo de muchos. Es una historia absorbente que no dejaras de leer hasta que todo termine.

Rebajas

Recursos adicionales:

7) A todos los chicos de los que me enamore

Autor: Jenny Han

A los chicos de los que me enamore

Muchas personas piensan que solamente se pueden enamorar una sola vez, pero no así Lara Jean, una mujer que ha escrito cartas a todos los hombres de quien se ha enamorado en su vida.

Estas cartas sin embargo nunca fueron enviadas en su momento, sino guardadas en una caja, contienen en ellas facetas reales, sentimientos expresados completamente y hacen ver una parte de Lara que nadie conoce, hasta que….

El libro A todos los chicos de los que me enamore, es un libro muy leído, con una historia de amor juvenil pero también apreciada por los adultos. Su éxito fue tal que se realizó una película con la adaptación del libro. Este es el primero de la trilogía, por lo cual, al leer el primero, sin duda te iras por los restantes.

Recursos adicionales:

8) You 3. Miss you

Autor: Estelle Maskame

You 3 Miss you

El libro You 3. Miss you es el final de una excelente trilogía, el último de la serie y el más esperado. Ha sido leído por miles de jóvenes causando un gran impacto en ellos.

Muchos escritores de jóvenes suelen escribir cosas que no viven, en ocasiones lo escrito tiene que ver con su pensamiento actual que no es familiar con la juventud a quien se le escribe, pero este no es el caso, la autora de esta espectacular serie es otra joven de apenas 21 años, comenzó a escribir cuando tenía 17 años la primera parte y hoy en día se ha convertido en una escritora famosa.

El libro en su desenlace trata de que la protagonista aún está furiosa por el abandono de Tyler, lo ama y está molesta, aun con todo su dolor continúa su vida en la universidad, sin saber que en vacaciones cuando regresa a casa ella no es la única que decidió regresar.

You 3. Miss you (Ficción)
  • Maskame, Estelle (Author)

Recursos adicionales:

9) Para siempre Lara Jean

Autor: Jenny Han

Para siempre

El último y aclamado libro de la trilogía de la autora Jenny Hann; en este caso vuelve Lara, la dulce “enamorada sola” que ha resuelto su vida en gran medida en los capítulos anteriores. Si quieres entender Para siempre Lara Jean, mejor léete los dos primeros para que puedas comprender.

Trata de Lara Jean en sus momentos de vida real perfecta, ya no es la chica imaginaria que solía escribir cartas, ya tiene su novio de verdad, y en este punto está feliz. Su padre prepara su segunda boda, y ella lo ayuda en los preparativos, sin embargo hay algo en lo que Lara no deja de pensar.

Su mente está intrigada, se encuentra apunto de graduarse y debe escoger una universidad, tiene que tomar decisiones que pueden traer un vuelco inesperado a su relación con Peter.

Recursos adicionales:

10) Tres veces tú

Autor: Federico Moccia

Tres veces tu

De vuelta tenemos a Babi y Step, los renegados por las editoriales, hasta que se convirtieron en un éxito, y el efecto Moccia comenzó en toda Italia, esparciéndose por España y Europa.

El autor en esta ocasión, nos regala una tercera edición, el desenlace de sus dos éxitos anteriores “A tres metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti” tiene su final, y es Tres veces tú que nos cuenta la historia 6 años después de los anteriormente renegados Step, Babi y Gin.

En todo ese tiempo han conseguido ser felices, pero súbitamente y de la forma menos esperada, sus caminos se vuelven a cruzar. Sigue el desenlace de esta obra, hay autores que tienen éxitos en trilogías, Federico Moccia sin duda alguna es uno de ellos y vale la pena leerlo.

Recursos adicionales:

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Amor Juvenil. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estas buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

Tenemos una gran selección de libros gratuitos en formato PDF sobre temas variados de gran interés, ¿Quieres conocerlos?

* Infolibros participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.