+20 Libros de Amor Juvenil ¡Gratis! [PDF]

Si te gusta leer libros de romance juvenil estas en un buen lugar… el mercado de estos libros rosas crece mucho más de lo que se piensa.

Aunque hay mucha variedad en los libros de romance juvenil, la verdad es que no todos son de la calidad que esperas, pero adivina que: ¡en nuestra página seleccionamos los mejores libros de romance juvenil en formato PDF para ti!

Pero si has llegado hasta aquí por mera curiosidad, tenemos una sorpresa para ti: los libros de romance juvenil tienen más beneficios de lo que piensas.

Muchas personas dicen que los libros de romance juvenil dan un mal ejemplo a las chicas acerca del estándar de hombres, pues muchas de las novelas presentan al mismo tipo de hombre, rudo y sin sentimientos.

No todas las novelas presentan los mismos estereotipos, muchos protagonistas ficticios son respetuosos, amorosos y amables, estas novelas románticas ayuda a mantener la esperanza de encontrar uno.

Al estar dirigidas a un público joven, los autores se preocupan por los problemas que puede experimentar a esa edad; problemas de autoestima, depresión, bullying, ansiedad, amor no correspondido pueden ser algunos de los temas que complementan a los romances juveniles.

Son tantas las razones y beneficios de leer un buen libro de romance juvenil que no podemos contarlos todos, vas a tener que descubrir por ti mismo el increíble mundo que vas a encontrar con estas historias que mantendrán tu corazón latiendo a mil por hora y te sacarán una que otra lagrimita.

En nuestra página tenemos más de 20 libros de amor juvenil en formato PDF y te aseguramos que son las mejores historias, enamórate leyendo estos libros.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Recomendados: Los Mejores 10 Libros de Amor Juvenil [Pagos]

| Libros para Regalar: Los Mejores 5 Libros de Amor para Regalar

| Autores de Amor: 17 Autores de Libros de Amor que Debes Conocer

Libros destacados de Amor Juvenil

1) Orgullo y Prejuicio

Autor: Jane Austen

Esta obra surge de un profundo conocimiento de la vida doméstica y de la condición humana. Es un libro lleno de sátira, mordaz, profundo y antirromance, todo a la vez.

Orgullo y prejuicio ha cautivado a varias generaciones gracias a sus personajes y a su graciosa representación de la sociedad de una Inglaterra rural y victoriana, la cual se muestra absurda y contradictoria.

Cuando el atractivo y rico señor Darcy aparece en la vida de la familia Bennet, todo se pone de cabeza para las cinco señoritas de dicha familia. 

Es entonces cuando el orgullo, las diferencias entre clases sociales, la hipocresía, la astucia, los malentendidos y los prejuicios conducen a los personajes al dolor y al escándalo, pero también los lleva al conocimiento, la compresión y el amor verdadero.

Leer el libro

*Material de Domínio Público

2) Romeo y Julieta

Autor: William Shakespeare

Romeo (Montague), que está enamorado de Rosaline, va a una fiesta en un esfuerzo por olvidarla o aliviar su corazón roto. En esta fiesta conoció a Julieta e inmediatamente se enamoró de ella. Más tarde descubre que ella es una Capuleto, la familia rival de los Montagues.

Decide que la ama de todos modos y confiesan su amor mutuo durante la famosa «escena del balcón» en la que acuerdan casarse en secreto al día siguiente.

Fray Lawrence acepta casarlos en un esfuerzo por poner fin a las disputas entre las familias. Desafortunadamente, la lucha empeora y Mercutio (Montague), un buen amigo de Romeo, termina en una pelea con Tybalt (Capuleto), primo de Julieta. Tybalt mata a Mercutio, lo que hace que Romeo mate a Tybalt en un momento de furia. Por esto, Romeo es desterrado de Verona.

Leer el libro

*Material de Domínio Público

3) Las penas del joven Werther

Autor: Johann Wolfgang Von Goethe

Las penas del joven Werther es una novela que emula la realidad que viven muchas personas, a quienes su familia no los apoya en lo absoluto, y menos cuando tienen un sueño que cumplir o alcanzar.

El autor cuenta la historia de un joven artista que escapa de las presiones de su familia que no desea el arte para su vida. 

Por lo que se marcha de su hogar a una aventura en el pueblo de Wahlheim, allí conoce lo que es vivir la vida tranquila a través de sus habitantes, y se deslumbra con la naturaleza del lugar, la cual le sirve como inspiración.

Ya en ese lugar conoce a la bella Lotte, una mujer descrita por el mismo como “perfecta”, ambos tienen intereses mutuos, les gusta la literatura, la música, y se compenetran mágica y amorosamente.

Leer el libro

*Material de Domínio Público

Libros de Amor Juvenil

1) Orgullo y Prejuicio

Jane Austen

Fuente: Colección InfoLibros - Orgullo y Prejuicio

2) Romeo y Julieta

William Shakespeare

Fuente: Colección InfoLibros - Romeo y Julieta

3) Las penas del joven Werther

Johann Wolfgang Von Goethe

Fuente: Colección InfoLibros - Las penas del joven Werther

4) Amor de Invierno

Mario Halley Mora

Fuente: Dominio Público

5) Cumbres Borrascosas

Emily Brontë

Fuente: Colección InfoLibros - Cumbres Borrascosas

6) En busca del tiempo perdido I

Marcel Proust

Fuente: Dominio Público

7) Romancero gitano

Federico García Lorca

Fuente: Dominio Público

8) Ana Karenina

León Tolstói

Fuente: Colección InfoLibros - Anna Karenina

9) La educación sentimental

Gustave Flaubert

Fuente: Dominio Público

10) Middlemarch

George Eliot

Fuente: Dominio Público

11) La dama de las camelias

Alexandre Dumas

Fuente: Dominio Público

12) Retrato de una dama

Henry James

Fuente: Dominio Público

13) Jane Eyre

Charlotte Brontë

Fuente: Colección InfoLibros - Jane Eyre

Libros de Amor Juvenil en Inglés

14) The Scarlet Letter (Inglés)

Nathaniel Hawthorne

Fuente: Dominio Público

15) Frankenstein (Inglés)

Mary Shelley

Fuente: Dominio Público

16) Sense and Sensibility (Inglés)

Jane Austen

Fuente: Dominio Público

17) The mayor of Casterbridge (Inglés)

Thomas Hardy

Fuente: Dominio Público

Libros de Amor Juvenil en Portugués

18) Uma família inglesa (Portugués)

Júlio Dinis

Fuente: Dominio Público

19) As Pupilas do Senhor Reitor (Portugués)

Júlio Dinis

Fuente: Dominio Público

20) A morgadinha dos canaviais (Portugués)

Júlio Dinis

Fuente: Dominio Público

21) Os fidalgos da Casa Mourisca (Portugués)

Júlio Dinis

Fuente: Dominio Público

Y bien, esta fue nuestra selección de libros de Amor Juvenil gratis en formato PDF. Esperamos que te haya gustado y encuentres tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

Tenemos una gran selección de libros gratuitos en formato PDF sobre temas variados de gran interés, ¿Quieres conocerlos?