Inicio > Autores por Temática > Amor y Romance

17 Autores de Libros de Amor y Romance que Debes Leer

Si eres de los que se deleita y disfruta al leer historias de amor, y que incluso ha creado su propio top de novelas y libros de amor, o si apenas estás comenzando a leerlas, hemos reunido para ti a los mejores autores de libros de amor y romance.

Queremos compartir contigo los autores más reconocidos, cuyas historias han trascendido y han logrado despertar emociones y sentimientos en cada una de las personas que han sido cautivados en sus lecturas.

La mayoría de los libros de amor desarrollan la historia de dos personas que se enamoran y atraviesan varias dificultades, para lograr que su relación funcione. En estos textos el escritor puede incluir diversas subtramas, siempre y cuando la historia de amor sea el núcleo de la novela.

En las novelas actuales podemos disfrutar de todo un conjunto de propuestas, en las que el amor entre los personajes principales es el eje central de la historia. Sin embargo, los escenarios, la época, ciertos elementos de ciencia ficción, entre otros, se conjugan perfectamente para cautivarnos.

Entre tanta variedad y diversidad de obras de amor, escoger cuáles leer es toda una batalla, es por ello que a continuación te compartimos los resultados de nuestra búsqueda, para que puedas conocer a los mejores 17 autores de libros de amor y romance.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: +100 Libros de Amor ¡Gratis! [PDF]

| Libros Recomendados: Los Mejores 20 Libros de Amor [Pagos]

| Libros para Regalar: Los Mejores 5 Libros de Amor para Regalar

Autores de Amor y Romance Clásicos

La literatura enfocada en el amor suele presentar una profundidad escritural y poética bastante hermosa, en la antigüedad existieron muchos escritores que destacaron en este aspecto, por lo cual sus obras han perdurado a través de los años hasta nuestros días.

Los autores de amor y romance clásicos parecen haber sido iluminados para expresar sus ideas de una forma tan cautivadora que en su momento fueron de gran éxito, no solo por su comprensión acerca del tema sino por su fantástica forma de escribir.

Algunos de ellos son los siguientes: Emily Bronte, Jane Austen, Gustave Flaubert, el famoso William Shakespeare, Leon Tolstoi, Charlotte Bronte, Nathaniel Hawthorne, etc., Sus obras más destacadas de amor las puedes disfrutar en formato PDF a continuación.

1) Emily Brontë

Emily Brontë

Emily Jane Brontë fue una escritora británica.  Su obra más importante es la novela Cumbres borrascosas (1847), considerada un clásico de la literatura inglesa.

Esta obra fue publicada bajo el pseudónimo masculino de Ellis Bell para sortear así las dificultades que tenían las mujeres del siglo XIX en el reconocimiento de su trabajo literario.​

La novela, considerada inicialmente como salvaje y burda por los críticos, fue reconocida con el tiempo como la expresión más genuina, profunda y contenida del alma romántica inglesa y una de las obras más importantes de la época victoriana

Aquí te presentamos una obra destacada de Emily Brontë:

Cumbres borrascosas

Cumbres borrascosas se considera un clásico de la literatura inglesa, es la única novela de Emily Brontë, publicada por primera vez en 1846, bajo el seudónimo de Ellis Bell. La autora nació en Thornton, Reino Unido, en 1818. La personalidad de Emily era áspera, salvaje y violenta.

Cumbres borrascosas, una de las novelas inglesas más relevantes del siglo XIX, cuenta la historia épica de Catherine y Heathcliff. Situado en los páramos sombríos y desolados de Yorkshire, constituye una sorprendente visión metafísica del destino, la obsesión, la pasión y la venganza.

Este trabajo rompió por completo con los cañones de decoro que la Inglaterra victoriana requería para toda producción literaria.

Leer el libro

2) Jane Austen

Jane Austen

Jane Austen fue una novelista británica que vivió durante la época georgiana. La ironía que empleaba para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea considerada entre los clásicos de la novela inglesa.

A la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo sus obras leídas por un público más amplio.​

La candidez de las obras de Austen, sin embargo, es meramente aparente, si bien puede interpretarse de varias maneras. Los círculos académicos siempre han considerado a Austen como una escritora conservadora.

Mientras que la crítica feminista más actual apunta que en su obra puede apreciarse una novelización del pensamiento de Mary Wollstonecraft sobre la educación de la mujer.

Aquí te presentamos 3 obras destacadas de Jane Austen, si quieres leer y descargar otra obras de Jane Austen en formato PDF te invitamos a que visites nuestra colección de libros de Jane Austen.

Orgullo y prejuicio

Esta obra surge de un profundo conocimiento de la vida doméstica y de la condición humana. Es un libro lleno de sátira, mordaz, profundo y antirromance, todo a la vez.

Orgullo y prejuicio ha cautivado a varias generaciones gracias a sus personajes y a su graciosa representación de la sociedad de una Inglaterra rural y victoriana, la cual se muestra absurda y contradictoria.

Cuando el atractivo y rico señor Darcy aparece en la vida de la familia Bennet, todo se pone de cabeza para las cinco señoritas de dicha familia. Es entonces cuando el orgullo, las diferencias entre clases sociales, la hipocresía, la astucia, los malentendidos y los prejuicios conducen a los personajes al dolor y al escándalo, pero también los lleva al conocimiento, la compresión y el amor verdadero.

Leer el libro

Sensatez y sentimiento

Un secreto, la mentira, la verdad oculta, lo que no se puede decir, y un pacto de silencio impuesto por la piedad o la lealtad, constituyen la base de esta novela que narra las desventuras y sufrimientos de dos hermanas quienes creen haber encontrado el amor.

Ambas son afectadas por diferentes obstáculos en el camino al matrimonio, por el egoísmo de otras personas, las imprudencias hilarantes de sus vecinos, y en especial por sus propias personalidades y carácter. Todo esto las lleva a enfrentarse con la pobreza y sus limitaciones, y con la posibilidad de una vida sin objetivo.

Marianne es locuaz y romántica. Por su parte, Elinor es la representación de la prudencia y reserva. Con diferentes personalidades estas hermanas hallarán finalmente el balance en sus vidas.

Leer el libro

Persuasión

Anne, hija menor del presuntuoso Sir Walter Elliot, es una joven sociable y agraciada que a pesar de las barreras logra encontrar a su héroe el Capitán Wenworth. Los prejuicios y la vanidad de la familia de Anne, son el primer obstáculo en el amor sincero y real de la joven pareja.

Al morir su madre, Anne fue educada por una amiga de la familia, por quien siente una inmensa gratitud y cuyos consejos escucha sin oposición. Estos consejos son los que la alejan del hombre que ama, un oficial con poco dinero.

Después de esto, la joven vive largos años en soledad mientras su belleza y juventud se van desvaneciendo. Son su dulzura, inteligencia y su bondad las que se mantienen intactas formando una mujer atractiva preparada para la segunda oportunidad que el destino le ofrece.

Leer el libro

3) Gustave Flaubert

Gustave Flaubert

Gustave Flaubert fue un escritor francés.​ Considerado uno de los mejores novelistas occidentales, es conocido principalmente por su novela Madame Bovary, además de por su escrupulosa devoción a su arte y su estilo, cuyo mejor ejemplo fue su interminable búsqueda de le mot juste (‘la palabra exacta’).

Tenía una gran tendencia a la soledad y el retraimiento social. Asimismo era un neurótico obsesionado con la escritura, pretexto de sus depresiones y de sus entusiasmos, cuando comentaba algunas de las páginas más felices de los clásicos. 

Su odio antiburgués comenzó en su infancia y se convirtió en una especie de monomanía, especialmente visible en su última obra, el Bouvard y Pécuchet. 

Despreciaba la vulgaridad, la mediocridad, el adocenamiento, el materialismo del burgués, y además sus hábitos, su falta de inteligencia y su desprecio a la belleza.

Aquí te presentamos 2 obras destacadas de Gustave Flaubert, si quieres leer y descargar otra obras de Gustave Flaubert en formato PDF te invitamos a que visites nuestra colección de libros de Gustave Flaubert.

Madame Bovary

Madame Bovary es una novela que se publicó por entregas en La Revue de Paris desde el 1 de octubre de 1856 hasta el 15 de diciembre del mismo año; y en forma de libro, en 1857.

Además de ser una de las selecciones literarias por excelencia en el género del llamado romanticismo tardío, Madame Bovary constituye uno de los puntos de referencia para el movimiento del realismo.

Esta obra se desarrolló en dichos años en tres partes; con una increíble agudeza literaria, Gustave Flaubert muestra su punto de vista sobre la vida de la sociedad de alto rango en la Francia del temprano siglo XIX, al casar al personaje principal con alguien que nada le ofrece más que exhibirla como si fuese un trofeo.

Leer el libro

La educación sentimental

La educación sentimental (L’Éducation sentimentale en francés) es una novela de 1869. Fue su última novela publicada en vida, considerada una de las más influyentes del siglo XIX. Fue alabada por contemporáneos como George Sand,​ Émile Zola​ y Henry James.​

La novela describe la vida de un joven muchacho llamado Frédéric Moreau que vive la revolución de 1848 y la fundación del Segundo Imperio francés, y su amor por una mujer mayor, Madame Arnoux. Flaubert basó buena parte de las experiencias de su protagonista (incluida la pasión romántica) en su propia vida.

La Educación Sentimental ha sido catalogada por Georg Lukács, como la “novela psicológica de la desilusión”. En un escenario histórico, Gustave Flaubert traza a un héroe con unos rasgos que, a diferencia de Don Quijote, tiene un alma que supera en amplitud de metas al mundo que le toca vivir.

Leer el libro

4) William Shakespeare

William Shakespeare

William Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente el Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.​

Shakespeare es generalmente reconocido como el más grande de los escritores de todos los tiempos, figura única en la historia de la literatura.

La fama de otros poetas, tales como Homero y Dante Alighieri, o de novelistas tales como León Tolstoy o Charles Dickens, ha trascendido las barreras nacionales, pero ninguno de ellos ha llegado a alcanzar la reputación de Shakespeare.

Aquí te presentamos una obra destacada de William Shakespeare, si quieres leer y descargar otra obras de William Shakespeare en formato PDF te invitamos a que visites nuestra colección de libros de William Shakespeare.

Romeo y Julieta

Romeo (Montague), que está enamorado de Rosaline, va a una fiesta en un esfuerzo por olvidarla o aliviar su corazón roto. En esta fiesta conoció a Julieta e inmediatamente se enamoró de ella. Más tarde descubre que ella es una Capuleto, la familia rival de los Montagues.

Decide que la ama de todos modos y confiesan su amor mutuo durante la famosa «escena del balcón» en la que acuerdan casarse en secreto al día siguiente.

Fray Lawrence acepta casarlos en un esfuerzo por poner fin a las disputas entre las familias. Desafortunadamente, la lucha empeora y Mercutio (Montague), un buen amigo de Romeo, termina en una pelea con Tybalt (Capuleto), primo de Julieta. Tybalt mata a Mercutio, lo que hace que Romeo mate a Tybalt en un momento de furia. Por esto, Romeo es desterrado de Verona.

Leer el libro

5) León Tolstói

León Tolstói

León Tolstói fue un novelista ruso, considerado uno de los escritores más importantes de la literatura mundial.​ 

Sus dos obras más famosas, Guerra y paz y Ana Karénina, están consideradas como la cúspide del realismo ruso, junto a obras de Fiódor Dostoyevski.

Recibió múltiples nominaciones para el Premio Nobel de Literatura todos los años de 1902 a 1906 y nominaciones para el Premio Nobel de la Paz en 1901, 1902 y 1910; el hecho de que nunca ganó es una gran controversia del premio Nobel.

Aquí te presentamos una obra destacada de León Tolstói, si quieres leer y descargar otra obras de León Tolstói en formato PDF te invitamos a que visites nuestra colección de libros de León Tolstói.

Anna Karénina

Ana Karénina fue publicada por primera vez en 1877. Había empezado a aparecer como folletín en la revista Russki Véstnik (El mensajero ruso), entre enero de 1875 y abril de 1877, pero su publicación no llegó a concluirse a causa del desacuerdo de Tolstói con su editor, sobre el final de la novela. Por lo tanto, la primera edición completa del texto apareció en forma de libro en 1877.

La novela está considerada una de las obras cumbres del realismo. Para Tolstói, Ana Karénina fue su primera verdadera novela. La apariencia física del personaje que da nombre a la obra parece estar inspirada en Maria Hartung (1832-1919), la primogénita del poeta ruso Aleksandr Pushkin.

Leer el libro

6) Charlotte Brontë

Charlotte Bronte

Charlotte Brontë fue una novelista inglesa, hermana de las también escritoras Anne y Emily Brontë.

La inspiración de Charlotte y de sus hermanas tuvo que ver mucho con el Blackwood’s Magazine, en el que descubrieron la obra de Lord Byron como héroe de todas las audacias.

Admiraban la pintura y la arquitectura fantástica de John Martin. Tres grabados de sus obras de los años veinte adornaban los muros del presbiterio de Haworth. 

Charlotte era una ferviente admiradora de Walter Scott, del que ella dijo en 1834: «Para lo que es ficción, leed a Walter Scott y solo a él; todas las novelas tras las suyas carecen de valor». Pero tampoco hay que olvidar que dedicó una novela a William M. Thackeray.

Aquí te presentamos una obra destacada de Charlotte Brontë:

Jane Eyre

Jane Eyre es una novela de amor que traslada al lector hacia el pasado, para formar parte de la vida de una joven que hace todo lo posible por no casarse con un aristócrata rico y seguir con la tradición de los matrimonios arreglados entre familias poderosas.

La historia de Jane es una muestra de resistencia ante el hecho de que por pertenecer a dicha familia no puede vivir la vida que ha soñado, es un ejemplo de lo mucho que puede afectar la vida de una persona cuando se le es impuesto algo de semejante trascendencia como lo es el matrimonio.

La novela presenta varios aspectos que serán interesantes de leer, y a pesar de su intensa trama no deja de ser una historia romántica, además de eso resalta valores importantes como la perseverancia , el respeto y la sencillez.

Leer el libro

7) Nathaniel Hawthorne

Nathaniel Hawthorne

Nathaniel Hawthorne fue un novelista y cuentista estadounidense conocido por sus numerosas historias de ficción gótica y romanticismo oscuro.

Hawthorne es conocido sobre todo por sus relatos breves -que él llamó «cuentos»-, muchas veces de contenido siniestro, al gusto de la época, y por sus cuatro novelas largas: La letra escarlata, La casa de los siete tejados, La novela de Blithedale y El fauno de mármol.

Autor encuadrable dentro del Romanticismo norteamericano, como Edgar Allan Poe, gran parte de su obra se localiza en Nueva Inglaterra, y muchas de sus historias, de contenido generalmente alegórico, recrean intensamente el ambiente puritano que empapaba la sociedad de aquellos años.

Aquí te presentamos una obra destacada de Nathaniel Hawthorne:

La letra escarlata

La letra escarlata es una novela que tuvo lugar en los años 1850, donde el autor de la misma trata de resaltar los problemas del legalismo en una ciudad de Inglaterra que no tenía problemas para señalar las fallas de las demás personas.

La trama central se desarrolla bajo la vida de Hester Prynne, una mujer que es acusada de adulterio, pero no solo eso, es obligada a llevar en su pecho la letra “A”, una marca que la señala como adúltera ante la sociedad.

El tema es delicado, pero es de interés especial para que el lector pueda comprender y ahondar en el pensamiento de personas que dan lugar a la hipocresía en su vida, afectando a los demás sin ver el mal que hay en ellos mismos. Esa es la intención real del autor, y todo su mensaje se desarrolla sobre esa esfera argumental.

Leer el libro

Autores de Amor y Romance Actuales

El amor es un tema para toda la vida y todas las edades, razón por la cual en el mundo de la literatura cada vez son más los escritores que deciden realizar libros de este género con la finalidad de cautivar a sus lectores con una historia romántica.

Sin embargo, entre los autores de amor y romance actuales, no todos tienen la misma perspicacia al momento de escribir, por lo que hay una gran variedad de historias amorosas para leer y disfrutar.

Los más destacados son: Laura Esquivel, Helen Fielding, Diana Gabaldon, la querida y famosísima Elisabet Benavent, Nicholas Sparks, Rainbow Rowell, John Green, Megan Maxwell, Anne Jacobs y Jojo Moyes por nombrar algunos.

8) Laura Esquivel

Laura Esquivel

Laura Beatriz Esquivel Valdés, más conocida como Laura Esquivel, es una escritora y política mexicana. Es internacionalmente conocida por su obra Como agua para chocolate publicada en 1989, traducida en más de 30 idiomas. 

Su trabajo en televisión le dio estímulo para dedicarse a la escritura de guiones para cine. En sus novelas, emplea el realismo mágico, característico de su primera novela Como agua para chocolate (1989). 

En ella, proclama la importancia de la cocina como la pieza más importante del hogar, y promueve cambios personales y familiares como forma de revolución interior.

Aquí te presentamos 2 obras destacadas de Laura Esquivel:

Como agua para chocolate

Tita de la Garza es la protagonista de esta historia. Tita, la menor de entre todas sus hermanas, siendo niña tenía la ilusión de casarse como su madre, tener un esposo, formar su familia y vivir feliz para siempre. Este sueño siempre ha estado en su mente, y mientras crece también aprende todo lo relacionado acerca del arte culinario, convirtiéndose en excelente cocinera.

Pasan los años y la vida de Tita cambia para siempre, su madre, a quien ama, tiene un accidente, y la tradición familiar enseña que la hija menor debe quedarse en casa a cuidar de su madre. Ahora sus sueños se han venido abajo, no puede casarse, ni salir, ni vivir la vida que siempre soñó, ahora solo es la cuidadora de su madre.Este es el contexto de esta hermosa novela. Como agua para chocolate cautivará al lector viviendo la vida de Tita mientras lee.

El Diario de Tita

Laura Esquivel es una autora famosa, sus escritos han dado la vuelta al mundo, y El diario de Tita no es la excepción, una novela que conecta al lector con los pensamientos más íntimos de su corazón.

La historia se centra en Tita, una mujer enamorada y apasionada que ha alcanzado la dicha de amar y ser amada, pero que por causas externas a ella debe renunciar a ese amor para cuidar a su madre bajo una tradición familiar. Una situación que cambiará su vida para siempre, y la llevará a encontrar dos nuevas pasiones dentro de su rutina.

La escritura y la cocina, son medios por donde la autora se expresa, a través de sus escritos comunica sus pensamientos consigo misma, mientras que a través de sus recetas se comunica con el mundo exterior. Su novela nos enseña acerca del sacrificio personal y el amor hacia los demás.

9) Helen Fielding

Helen Fielding

Helen Fielding es una escritora británica, conocida sobre todo por su obra El diario de Bridget Jones, que en 2001 fue llevada al cine con mucho éxito.

Estudió Literatura inglesa en la Universidad de Oxford y comenzó a trabajar en la BBC. Su primera novela fue Ricos y famosos en Nambula, una obra basada en sus vivencias periodísticas en África.

Alcanzó la fama al publicar en la prensa británica una columna diaria sobre una mujer treintañera, llamada Bridget Jones, que vive sola en Londres y trabaja en una editorial. 

En 1996 publicó la novela El diario de Bridget Jones, que relataba un año en la vida de este personaje. Obtuvo el premio British Book Award y llegó a ser uno de los fenómenos literarios de los años noventa.

Aquí te presentamos 3 obras destacadas de Helen Fielding:

El diario de Bridget Jones

La historia que dio vida a la famosa película: El diario de Bridget Jones, una novela que te cautivará de principio a fin, una obra maestra de su autora quien ha desarrollado a este personaje de una forma espectacular y difícil de resistir.

Bridget Jones es una niña atrapada en el cuerpo de una mujer, su edad no es nada peculiar, 30 años, soltera pero con una inocente imaginación, la cual según ella le permitirá conseguir su príncipe azul. La trama se basa en su diario, allí escribe todo lo necesario para el fin descrito, pero lastimosamente para ella nada sucede como lo ha planeado.

Este libro representa el sueño de toda mujer, casarse y vivir feliz con su enamorado, es una joya literaria, un texto que seguramente vas a disfrutar, pues además de ser entretenida enseña acerca de las maravillas del amor.

Rebajas

Bridget Jones. Loca por él

La vida de Bridget Jones ha cambiado, ahora es madre, pero sigue siendo soltera. Su suerte en el amor no ha sido la esperada pero ha disfrutado, reído y también llorado muchísimo. Cuando se propone salir adelante su vida nuevamente da un giro, comienza a salir con una persona más joven que ella, y allí comienza la diversión.

Bridget Jones. Loca por él, es una secuela de su primera entrega, pero fiel a su estilo, representa a todas esas mujeres solteras con hijos que desean ser felices a como dé lugar; la autora enfatiza este aspecto en su obra y lo refleja en la relación de nuestra protagonista.

Es un libro bastante fácil de leer, muy entretenido y divertido, con situaciones de la vida diaria, pero con el toque especial de la pluma de Helen, lo cual es algo que sin duda marca la diferencia.

Rebajas

Bridget Jones: Sobreviviré

Si te gustaron las dos primeras entregas de esta novela, esta última es la cereza del pastel, Bridget Jones: Sobreviviré, es el desenlace de nuestra queridísima solterona, pero adivinen, ya no está soltera, ahora se ha casado, su sueño se ha cumplido, o por lo menos eso pensamos…

Ahora que es una mujer casada, Bridget está muy feliz, su esposo está enamorado de ella, es una persona educada, con mucho dinero y bastante influyente en el mundo que le rodea. Sin embargo no todo es color de rosas, Mark guarda un secreto que pondrá de cabeza su relación.

En esta entrega la autora da un enfoque real de lo duro que puede ser la vida, pero a su vez demuestra la forma correcta de afrontarla, y para eso da espacio a la amistad, un valor bastante fuerte que da ánimos a Bridget en cada una de las situaciones que le toca vivir, y le ayuda a superar la adversidad encontrada en su matrimonio.

Rebajas

10) Diana Gabaldon

Diana Gabaldon

Diana J. Gabaldon es una escritora estadounidense conocida por la saga de novelas Forastera (Outlander en su idioma original). 

En sus libros se desarrolla una trama que mezcla varios estilos como pueden ser la ficción histórica, la novela romántica, el misterio, la aventura y la fantasía.

La saga Outlander cuenta con ocho novelas. Diana también ha publicado la novela gráfica The Exile (An Outlander Graphic Novel) (2010). La saga Lord John es un spin-off de la saga Forastera, relatando las desventuras de un personaje secundario de la trama original.

Aquí te presentamos 2 obras destacadas de Diana Gabaldon:

Forastera

Forastera es la primera parte de la saga “Outlander” escrita por la autora, la cual ha cosechado éxitos con esta hermosa obra. Ha sido introducida a una serie televisiva que ha causado furor internacional.

Forastera cuenta la historia de Claire Randall, una joven que va a Escocia con su amor para pasar unas vacaciones luego de la segunda guerra mundial, todo parece ir bien hasta que una tarde cuando Claire camina sola en la plaza, ocurre algo inesperado, Claire entra a un círculo de piedras y en ese momento cae en un trance.

Cuando despierta resulta que se encuentra en Escocia, pero no en su tiempo, sino en el año 1734. Sin ayuda y sin conocer nada, comenzará una travesía por volver, en medio de donde aprenderá, qué tan diferente amaban las personas de ese tiempo.

Rebajas
Forastera (Saga Outlander 1)
  • Gabaldon, Diana (Author)

Atrapada en el tiempo

Atrapada en el tiempo es parte de la famosa saga Outlander, cuyo éxito ha sido tal que la serie fue llevada a la televisión. Su autora Diana Gabaldon entrelaza una historia de amor pero con la particularidad de los viajes en el tiempo, especialmente al pasado.

Esta entrega corresponde a la segunda de la serie, y transcurre 20 años después de que Claire Randall viajará en el tiempo por primera vez. En esta oportunidad Claire vuelve al sitio donde todo inició, con la finalidad de encontrar respuesta y a su vez documentar su aventura con la ayuda de un historiador.

Lo que Claire no sabe es que ese lugar guarda muchos secretos y conexiones, pero a medida que vaya investigando irá descubriendo cosas que la llevarán de nuevo al pasado. Es un libro que no querrás perderte, su historia es cautivadora, pero sobre todo muy conmovedora.

Rebajas

11) Elisabet Benavent

Elisabet Benavent

Elísabet Benavent conocida en sus redes sociales como Betacoqueta, es una escritora española de novelas de comedia romántica y autora de varios libros en los que destaca la saga En los zapatos de Valeria.

Se alzó a la fama con la publicación de su primer libro En los zapatos de Valeria el 3 de enero de 2013 a través de una plataforma digital. Pocos meses después de la autopublicación en Internet, la Editorial Suma publicó la novela como primer libro de la saga «Valeria».

Esta obra fue continuada por Valeria en el espejo (2013), Valeria en blanco y negro (2013), Valeria al desnudo (2013) y finalmente El diario de Lola (2015), donde narra la historia de Valeria y sus amigas en un viaje de la vida y el amor. 

La cifra de las ventas de la saga en la actualidad aumenta a más de 1.200.000 ejemplares.​ La saga ha sido traducida a diferentes idiomas.

Aquí te presentamos 3 obras destacadas de Elisabet Benavent:

El arte de engañar al Karma

Los libros de Elisabet Benavent son una completa maravilla, esta escritora sabe cautivar a través de sus historias. En esta oportunidad traemos para ti su más reciente joya: El arte de engañar al karma, un libro que fiel a su estilo nos muestra la historia de dos personas aparentemente muy diferentes y de su peculiar encuentro.

La protagonista es una chica llamada Catalina, su sueño frustrado es ser actriz, mientras que Mikel es un reconocido artista que se encuentra en una difícil situación profesional, ambos pasan por malos momentos, pero una vez que se cruzan todo comienza a cambiar.

El arte de engañar al karma es un libro que da énfasis en cómo dos personas pueden dar un giro a sus vidas con el simple hecho de encontrarse, por lo cual la autora insta a no desanimarse en ningún momento, pues ese encuentro puede estar más cerca de lo que te esperas.

Rebajas
El arte de engañar al karma (SUMA)
  • Benavent, Elísabet (Author)

Un cuento perfecto

Un cuento perfecto es un libro que lleva al lector a reflexionar sobre cuál es el verdadero éxito en la vida, en sus páginas la bestseller Elisabet Benavent nos explica acerca de este asunto, y lo mejor de todo, lo hace con una hermosa historia, su marca personal.

Todo comienza con una pregunta, ¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?, una interrogante que nos hace pensar, pero que también es desarrollada a través de este libro. Se podría decir que todo el texto es una respuesta a dicha pregunta.

Es un libro magnífico, bastante adictivo, el cual puede traer momentos de risa, suspiros, incluso lágrimas a sus lectores. Trata temas acerca de las presiones de grupo, las imposiciones sociales, la autoexigencia, algo que muchas personas poseen, pero que vista desde un ángulo diferente puede llevar a la destrucción y la soledad.

Rebajas
Un cuento perfecto [Español]
  • Benavent, Elísabet (Author)

En los zapatos de Valeria

La autora Elísabet Benavent ha sido culpable de muchas horas de sueño perdidas por sus lectores, los cuales se han enganchado de principio a fin con esta espectacular novela, hay algunos lectores que incluso la han leído en dos días.

En los zapatos de Valeria es el primer libro de la saga Valeria creada por la autora, es el número 1 más vendido en la sección de Erótica de Amazon, y constituye una lectura adictiva y muy entretenida.

¿Por qué es tan amada Valeria? Es una mujer que describe la realidad de los sueños de muchos seres humanos, leer a Valeria es leer tu vida o parte de ella a través de un libro. La autora ha logrado crear un personaje muy especial, divertido, tierno y muy pero muy sensual.

En los zapatos de Valeria (Saga Valeria 1)
  • Ideas y juegos RANDOM HOUSE
  • Idea de sexo y sensualidad Sexo y sensualidad Adulto
  • EN LOS ZAPATOS DE VALERIA. PARTE 1 (29925)
  • Benavent, Elísabet (Author)

12) Nicholas Sparks

Nicholas Sparks

Nicholas Charles Sparks es un escritor, guionista y productor estadounidense. Como escritor sus novelas han alcanzado éxito internacional.

Ha publicado 20 novelas, 11 de las cuales han sido llevadas al cine (Mensaje en una botella, Un paseo para recordar, El diario de Noah, Noches de tormenta, La última canción, Querido John, Cuando te encuentre, Un lugar donde refugiarse, Lo mejor de mí, El viaje más largo y En nombre del amor.

Nicholas Sparks ha sido Best seller en New York Times y ha sido también best-seller internacional. En una encuesta de lectores de entretenimiento semanal, fue seleccionado como el autor favorito.

Y también fue seleccionado por la revista People como el «autor más sexy». Muchos de sus libros han sido reconocidos y premiados pero hasta el momento Nicholas Sparks no ha recibido ningún premio como escritor.

Aquí te presentamos una obra destacada de Nicholas Sparks:

Un paseo para recordar

Un paseo para recordar es una historia de amor bastante divertida, muy hermosa, la cual tiene como protagonista a dos jóvenes de ámbitos completamente diferentes, pero que tienen mucho en común.

Landon Carter es el personaje principal, un joven que había terminado sus clases del instituto, y estando de vacaciones recordaba sus amoríos de preparatoria, incluso asumia que se había enamorado, pero cuando conoce a Jamie Sullivan se da cuenta que lo que él llamaba amor no era nada parecido a lo que viviría con esta joven.

Jamie era hija de un pastor, una chica huérfana de madre que se dedicaba a estudiar y a cuidar a su padre viudo, además de eso parecía ser antipática al mundo exterior, sin embargo luego que quedar emparejada en un baile con Landon la vida de ambos cambiará para siempre, y una historia de amor tendría lugar entre ellos.

El cuaderno de Noah

El cuaderno de Noah es un libro exitoso, bestseller en el New York Times y llevada a las salas cinematográficas, su trama es bastante llamativa, con una historia de amor muy particular.

Se ubica el año de 1946, en Carolina del Norte, donde sus habitantes están volviéndose a levantar luego de los efectos de la guerra, entre los cuales también se encuentra Noah, un granjero que trata de recuperar sus plantaciones y así volver a prosperar.

Cuando se encuentra allí, Noah recuerda a la joven de la cual se enamoró hace 14 años y no ha podido olvidar, pero que por motivos de la guerra nunca la pudo encontrar, sin embargo, por razones del destino la encuentra nuevamente y trata de conquistarla, pero Allie, ya tiene 29 años y es una mujer comprometida.

El cuaderno de Noah.
  • Sparks, Nicholas (Author)

Mensaje en una botella

Si te gusta el amor y la fantasía este libro es para ti, se desarrolla bajo una circunstancia poco vista, pero bastante interesante y divertida. Mensaje en una botella es una novela muy fácil de leer, transmite serenidad y armonía al momento de realizar la lectura.

La protagonista es una mujer divorciada, su nombre es Theresa Osborne, y en el ámbito profesional se desarrolla como periodista. Estando de vacaciones en la playa, se encuentra con una botella, la cual tiene un mensaje corto pero efectivo, donde el autor precisa echar de menos a una mujer.

Intrigada por saber quien es el autor de las misma, hace uso de sus influencias periodísticas para dar con su origen, y una vez encontrada la persona que escribió se da cuenta que quizás la vida le esta brindando una nueva oportunidad para ser feliz.

Mensaje en una botella
  • Sparks, Nicholas (Author)

13) Rainbow Rowell

Rainbow Rowell

Rainbow Rowell es una escritora estadounidense de novelas contemporáneas para jóvenes. Sus novelas juveniles Eleanor & Park y Fangirl recibieron una gran cantidad de elogios de la crítica en 2013.

En 2013 Rowell publicó dos novelas para jóvenes: Eleanor & Park y Fangirl. Ambas fueron elegidas por el New York Times entre las mejores obras de ficción juvenil del año. 

Eleanor & Park también fue elegido por Amazon como uno de los 10 mejores libros del 2013, y en Goodreads la mejor novela de ficción para jóvenes del año.

Aquí te presentamos una obra destacada de Rainbow Rowell:

Eleanor & Park

El amor juvenil puede ser tan fantasioso que se puede convertir en un amor imposible, ya sea por impedimentos familiares, diferente clase social, inmadurez entre otros factores, en la vida de muchas personas ha sido de esa manera, pero en otras no suele ser así.

Deléitate con Eleanor, una chica solitaria, algo extravagante en su manera de vestir y lucir, que con su cabellera roja y larga cautivara a Park, un joven extrovertido que está convencido de que la vida tiene sentido cuando se está en la mira de los demás.

El libro Eleanor & Park es una novela hermosa que muestra cómo dos personas con personalidades distintas pero con gustos muy afines comienzan a vivir una historia de amor real, llena de aventuras, desafíos y acciones que cautivarán la mente del joven lector.

Rebajas
Eleanor y Park (Biblioteca Indie)
  • Rowell, Rainbow (Author)

14) John Green

John Green

John Michael Green es un escritor estadounidense de literatura juvenil, blogger en YouTube y productor ejecutivo. Es reconocido mayormente por su libro Bajo la misma estrella​ y Ciudades de papel.

En 2014 fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, de la revista Time. También en 2006 ganó el Printz Award por su novela debut Buscando a Alaska.

La cual se inspiró por su tiempo en la Indian Springs School, en 2008 fue coautor de Let it snow (historias conectadas que pasan en la época de Navidad).

También es conocido por sus videos de YouTube. Green comenzó en 2007, con el lanzamiento del canal Vlogbrothers, que dirige junto a su hermano, Hank Green.

Aquí te presentamos 2 obras destacadas de John Green:

Bajo la misma estrella

“Lo importante es el último día bueno que se pasa con alguien antes del Último Día Bueno” El libro Bajo la misma estrella de John Green ha sido leído en muchas partes del mundo constituyendo un bestseller internacional durante mucho tiempo.

La historia trata de dos jóvenes, Hazel y Gus, a quienes les gustaría llevar una vida normal, pero que, las circunstancias no les permite. Ambos tienen cáncer, tanto él como ella padecen cuadros graves de la enfermedad, pero en medio de ella desarrollan una fuerte relación de aventuras y sueños por cumplir aun en medio de la difícil situación.

Es una novela conmovedora, de vida y muerte, una historia de amor bastante particular. Hace énfasis en la fuerza que puede invadir al ser humano cuando se está frente a las cuerdas sin salida ni escapatoria.

Rebajas

Mil veces hasta siempre

Mil veces hasta siempre es la quinta novela en solitario del autor americano. La historia se centra en Aza Holmes, de 16 años, una estudiante de secundaria estadounidense con TOC y ansiedad, y su búsqueda de un multimillonario fugitivo. 

Ella está de duelo por la pérdida de su padre mientras crece una relación en ciernes entre ella y un vecino. Además, la novela explora la relación de Aza con su mejor amiga, Daisy. 

Los únicos otros detalles de la trama revelados al público antes de su lanzamiento fue que iba a contener, ya sea literal o figurativamente, un tuátara, fan fiction de Star Wars, una reunión inesperada, amistad y valores de la vida.

Rebajas

15) Megan Maxwell

Megan Maxwell

Megan Maxwell, pseudónimo de María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro, es una escritora española de novela romántica y de los subgéneros románticos chick lit y highlander.

Una de sus novelas más notables es Pídeme lo que quieras, que se proyecta llevar al cine. Megan ha recibido varios galardones como el Premio Internacional Seseña de Novela Romántica 2010, Premio Púrpura 2014, Premio Letras del Mediterráneo en el apartado de novela romántica 2017.

En una entrevista Megan comentó que con sus novelas desea transmitir felicidad, positivismo, y sobre todo que si unas heroínas de papel pueden conseguir lo que se proponen ¿Por qué las mujeres de carne y hueso no?

Aquí te presentamos 3 obras destacadas de Megan Maxwell:

¿Un último baile, milady?

Los libros de Megan Maxwell son leídos por más de 10 millones de personas, es una escritora famosa en historias de amor y erotismo, por lo que esta novela denominada: ¿Un último baile, milady? no es la excepción a esta regla, es un éxito que vale la pena leer.

La historia transcurre en el siglo XIX, en la hermosa ciudad de Londres, donde una chica llamada Celeste conoce a una buena amiga llamada Kimberly, pero por razones fortuitas se separan por un tiempo luego de culminar sus estudios.

Sin embargo tiempo después vuelven a unirse y resulta que al mudarse de la ciudad conocen a un duque bastante importante, el cual sería determinante en la vida de ambas, pues el amor se haría presente de la forma menos esperada. ¿Qué pasará con su amistad?,¿podrás más que el amor?, descúbrelo a través de sus apasionantes páginas.

El día que el cielo se caiga

El día que el cielo se caiga es una novela que cuenta una historia de amor y amistad entre dos personas. Ha cautivado a miles de lectores a nivel internacional, algo que suelen hacer todos los libros de la autora.

Megan en esta ocasión escribe acerca de Alba y Nacho, dos amigos que crecieron prácticamente juntos, lo cual les permitió tener una estrecha relación a medida que pasaba el tiempo.

Cuando son adultos Alba se casa, y posterior a eso es obligada por su esposo a distanciarse de su mejor amigo Nacho. Este se marcha a Londres y allí conoce al amor de su vida, pero por razones del destino, la pierde a causa de una enfermedad. Por otro lado, la vida de Alba es un infierno con su esposo y viene el divorcio. Razones por la cual Alba y Nacho se vuelven a encontrar.

Rebajas

Hay momentos que deberían ser eternos

La historia que nos presenta Megan Maxwell a través de las páginas del libro Hay momentos que deberían ser eternos es una novela que te cautivara con su emocionante relato, en ella la autora nos cuenta acerca del romance entre dos personas bastante opuestas entre sí.

La primera de ellas es Eva, quien se dedica a la profesión de chef para ganarse la vida, aunque viene de una familia muy adinerada, pero a su vez este trabajo es una ruta de escape a su muy triste pasado amoroso, el cual ha formado en ella un caparazón para las relaciones.

El segundo de los personajes se trata de un cirujano llamado Marc Sarria quien vivía bajo una filosofía de no pensar en el futuro, sino enfocarse en el día a día. Pero que luego de conocer a Eva, todo su mundo perfecto se caería a pedazos, ahora su enfoque era el vivir para ella, pero para eso primeramente debe romper el caparazón de su amada.

16) Anne Jacobs

Anne Jacobs es una escritora alemana. Ha publicado algunas novelas con gran éxito de ventas, entre ellas Das Gutshaus (La villa de las telas) ambientada en los primeros años del siglo XX.

Inicialmente estudió música, ruso y francés y se dedicó durante un tiempo a la docencia como profesora de educación secundaria. Más tarde emprendió una carrera literaria como novelista.

Ha publicado alrededor de veinte novelas, algunas de ellas con pseudónimo. Sus obras más conocidas son la Serie La villa de las telas y la trilogía La mansión.

Aquí te presentamos 3 obras destacadas de Anne Jacobs:

La villa de las telas

La villa de las telas cuenta la historia de un amor imposible, donde las rígidas normas sociales de la Europa del siglo XX serán el escenario principal en el cual se desenvuelve esta entretenida historia llena de secretos y pasiones inolvidables.

Cuenta la historia de Marie, una joven huérfana que creció en un orfanato, y tiene la oportunidad de entrar a trabajar en la familia más rica del estado. La villa de los Melzer, allí entra como criada y ayudante de la textilera, el negocio de telas familiar que les ha dado grandes sumas millonarias y un alto prestigio social.

Dentro de la familia existe un heredero llamado Paul, que es muy diferente al resto de la familia, el cual ajeno a los bullicios de la sociedad se enamora perdidamente de la joven Marie.

Las hijas de la villa de las telas

Vuelve la aclamada Anne Jacobs, y esta vez lo hace con su secuela Las hijas de la villa de las telas, una historia que trae un desarrollo igual de apasionante que su primera entrega. Acompaña a la familia Melzer en su dura lucha por mantener el patrimonio familiar a pesar de la adversidad.

Los tiempos de guerra suelen ser devastadores, y eso es precisamente lo que vive Marie, la esposa de Paul Melzer, quien le ha tocado ir al frente de batalla mientras ve su casa construida por necesidad en un hospital militar. Su esposa e hijas prácticamente son las nuevas enfermeras que curan y cuidan a los heridos de guerra.

Sin embargo, el mayor problema para su familia es cuando se enteran que Paul ha sido capturado y ahora es un prisionero en territorio enemigo, una situación que cambiará su vida en todos los aspectos, y aumentará la carga de su preciada esposa.

Regreso a la villa de las telas

Luego de la guerra, Marie y Paul vuelven a reunirse, pero debido a todo el daño causado deciden reconstruir su vida y su empresa. Para eso tienen que vender bienes y realizar muchos sacrificios para volver a salir a flote en el negocio familiar.

Una vez lo logran, pasa el tiempo y el éxito vuelve a sus vidas, pero en un mundo lleno de adversidad, la enfermedad golpea sus puertas, y ahora Paul está en cama. Sin poder trabajar, la fábrica corre el peligro de desaparecer, por lo cual Marie y sus hijos enfrentarán momentos muy difíciles.

En esta entrega la autora enfatiza la unidad familiar como fuerza y motor para salir adelante, algo que ha destacado en cada una de sus precuelas, pero en esta oportunidad el hilo argumental llevará al lector a sumergirse en la vida de los Melzer hasta que resuelvan su situación.

17) Jojo Moyes

Jojo Moyes

Jojo Moyes es una periodista y novelista romántica británica. Sus novelas han sido traducidas a once idiomas.

Se convirtió en un novelista a tiempo completo en 2002, cuando se publicó su primer libro: Sheltering Rain. Continuó escribiendo artículos para The Daily Telegraph.

Es una de las pocas autoras que ha ganado el premio Romantic Novelists’ Association’s Romantic Novel of the Year Award dos veces.

Aquí te presentamos 3 obras destacadas de Jojo Moyes:

Yo antes de ti

La revista People Magazine al leer el libro dijo lo siguiente: “Entretenida, sorprendente y desgarradora, poblada de personajes que son enternecedores y divertidos…Esta es una novela que invita a pensar, enormemente entretenida y que captura la complejidad del amor.

Su autora Jojo Moyes ha logrado llegar al corazón de sus lectores con esta hermosa novela, la cual ha tenido gran éxito, entre los que se incluyen una película cinematográfica muy taquillera.

Yo antes de ti trata de la vida de dos personas, Louisa y Will, quienes providencial y fortuitamente se conocen, encuentro que cambiaría sus vidas para siempre. Es una conmovedora y profunda historia de amor que nos hace la siguiente pregunta para reflexionar: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Uno más uno

Jess Thomas es una madre soltera llena de adversidades y problemas, tiene dos hijos introvertidos y temerosos, con situaciones particulares, que comparten muy poco con ella debido a que se la pasa casi todo el día trabajando, por lo que conocerlos mejor y ayudarlos se vuelve algo muy difícil.

En escena aparece un personaje llamado Ed Nicholls, quien es otro desastre, solitario y con todo el tiempo del mundo, comienza a relacionarse con esta familia queriendo ayudar. Ahora los cuatro personajes se embarcan en una historia de amor, donde se ayudan y aman entre sí.

Es una novela intensa, emotiva, y preciosa, con la cual reirás y también dejarás salir algunas lágrimas. Uno más uno ha sido escrita para cautivar la atención de los lectores y dar un bello mensaje acerca del amor.

Despues de ti

Después de ti es una secuela del éxito en librerías “Antes de ti”, en esta entrega la autora nos muestra lo que ha ocurrido en la vida de Louisa. Una historia que traerá un sinfín de sentimientos y emociones mientras te sumerges dentro de sus páginas.

Al iniciar la novela surgen muchas interrogantes, las cuales la autora se va encargando de responder a medida que avanza la historia, pues de entrada vemos a Louisa muy lejos de donde vivía, alejada de todo lo que le importa.

Su vida es algo que debe cambiar, y eso ella lo sabe, pero también reconoce que no es sencillo de realizar, pues no tiene ni idea de como hacerlo, pero cuando una persona toca a la puerta, ese panorama sombrío comienza a brillar, y de pronto la luz del amor comienza a invadir su vida.

Rebajas

Y bien, aquí finaliza nuestra selección de los 17 autores de libros de Amor y Romance que tienes que conocer. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Amor y Romance en formato PDF?