Inicio > Libros > Grandes Esperanzas

Grandes Esperanzas

Grandes Esperanzas es una ingeniosa novela, mezcla de ironía, realismo y misterio, del gran maestro de la novela victoriana Charles Dickens y uno de sus títulos más célebres que fue publicado originalmente en 1860.

Charles Dickens, periodista, dramaturgo y novelista, nacido en el año 1812 en Landport, Portsmouth, Reino Unido. Es uno de los más reconocidos de la literatura universal, y el más sobresaliente de la época victoriana. Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía. Sus obras plasmaron no sólo el pulso social de su época, también el terrible estado moral de una sociedad atrapada en la desigualdad y las convenciones.

Grandes esperanzas narra la historia de Pip, un joven huérfano y miedoso, que vive una existencia humilde con su hermana y su cuñado, a quien ayuda en su taller de herrería. Cuando la rica Miss Havisham requiere a Pip como acompañante de ella y de su hija, el joven se dará cuenta de las penurias de su clase social y deseará cada vez con más fuerza subir posiciones en el escalafón social.

Su humilde destino se ve agraciado por un benefactor inesperado que cambiará el destino de su vida y hará de él un caballero. Una maravillosa novela de aprendizaje y una magistral galería de protagonistas que trazan un acabado retrato de época, al mismo tiempo que una honda reflexión sobre las constantes de la condición humana.

Sin embargo, Pip descubrirá que el valor de la amistad y de la moral no se puede comprar con dinero. La realidad de la vida cotidiana en Inglaterra y la fantasía se dan la mano, mostrándonos un mundo extraordinariamente humano y detallista y una peculiar psicología de los personajes.

Es, sin duda alguna, una excelente novela de aprendizaje con la cual el lector quedará satisfecho.

Leer el libro

Recursos adicionales: