Inicio > Libros > Historia de Dos Ciudades

Historia de Dos Ciudades por Charles Dickens

Es una novela de Charles Dickens, publicada en 1859. Contiene lo que para la crítica es el mejor inicio de una obra literaria. Anímate a leerla, acá puedes descargar una COPIA de Historia de Dos Ciudades en formato PDF.

El contexto histórico que rodea la trama de esta novela es el de la Revolución Francesa, un período complejo de la historia, en la que París estaba sumergida en el caos, la pobreza y la violencia.

Esa realidad contrasta con la de Londres que se encontraba dominada por el orden y tranquilidad, como consecuencia de un período de estabilidad. La trama girará en torno a estas dos grandes ciudades.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: +150 Novelas ¡Gratis! [PDF]

| Libros Recomendados: Los Mejores Libros de Autores Contemporáneos [Pagos]

| Autores Clásicos: +350 Libros de Autores Clásicos

Historia de Dos Ciudades en PDF

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Cargando archivo

Descargar libro

Resumen de Historia de Dos Ciudades

La historia inicia en el año 1775 con una noticia inesperada…Jarvis Lorry, un banquero de Londres, se encuentra con Lucie Manette para contarle que su padre, el respetado doctor Manette, no había muerto como ella creía desde hacía 18 años.

¡Estaba viviendo en París y podía ir a verlo si así lo deseaba! El señor Lorry le explicó que su madre prefirió decirle que estaba muerto cuando ella era apenas una niña, para ahorrarle años de incertidumbre.

El respetado médico había sido apresado injustamente y sería muy difícil, sino imposible, saber de él una vez encerrado en la peor prisión de París: La Bastilla.

Esto ocurrió gracias a la familia Saint Evremont, quienes en un ardid lo llevaron a esa cruel realidad.

Ahora permanecía en una taberna, protegido por el señor Ernest Defarge y su esposa, quienes eran los dueños del lugar. Cuando Lucie y Lorry lo encontraron, el doctor Manette estaba muy desmejorado física y mentalmente.

Se dedicaba a remendar zapatos frenéticamente. Se podía notar que la cárcel lo había traumatizado fuertemente.

Lucie, sin dudarlo, se llevó a su padre a Londres y junto a ella su recuperación fue casi un milagro. A pesar de los horrores vividos en la prisión, poco a poco fue convirtiéndose en el hombre ejemplar que siempre había sido.

Un día, llaman a padre e hija a atestiguar en un juicio que se le hacía a un joven llamado Charles Darnay por espionaje, pero en el que afortunadamente es declarado inocente.

Charles era un hombre educado, apuesto y de buenas maneras, cosa que lo hacía un muy buen partido.

En este caso, fue defendido por el abogado Sidney Carton, un hombre descuidado y vicioso que se había perdido en el camino y que para su infortunio, estaba enamorado de Lucie.

Como era de esperarse, Charles y Lucie se enamoran y se casan, pero antes, Sidney le declara su amor, sabiendo que ella no podría corresponderle.

Su objetivo era comprometerse de por vida a que si ella o alguno de los suyos llegaba a necesitarlo, él estaría dispuesto, incluso, a dar su vida para que no salieran perjudicados.

Cuando Lucy y Charles se casan, este le confiesa a su suegro que su verdadero apellido no era Darnay sino… ¡Saint Evremont! A partir de entonces se desarrollan ciertos conflictos dramáticos en la vida de todos.

Preguntas Frecuentes sobre Historia de Dos Ciudades

¿Cuál es la trama central de Historia de Dos Ciudades?

Dos ciudades y una historia que las entrelaza. Por mucho que el doctor Manette se recupere e intente rehacer su vida en Londres con su hija Lucie, el infortunio lo atraerá a París para enmendar o concluir asuntos pendientes del pasado.

¿Qué hace el doctor Manette cuando descubre a Charles?

Decide no tomar represalias contra el joven, pues considera que no tiene la culpa de todo lo que pasó, ya que Charles ignoraba que su familia era la responsable de los 18 años de infierno que el padre de Lucy había vivido. 

¿Qué pasó con Charles en Historia de Dos Ciudades?

El señor Defarge también quería vengarse de los Saint Evremont Y un tiempo atrás había descubierto una carta de Manet contando su historia, lo que le dio el motivo perfecto para denunciar a Charles con pruebas en mano. Charles fue condenado a muerte.

¿Cuál fue el sacrificio de Sidney en Historia de Dos Ciudades?

Sidney logra entrar al calabozo y ve a Charles desmayado en el piso. Intercambia ropas con él, ya que eran muy parecidos físicamente.

Luego, manda a llamar al celador y le dice que el abogado Sidney estaba desmayado y que necesitaba que lo llevaran al encuentro con Lucie, Lorry y el doctor Manette, ya que pronto partirían a Londres.